Que la paz y la felicidad ilumine sus hogares en esta navidad y que el nuevo año los colme de satisfacciones.
Julia. Luengo.
tengo aun mi carnet de lectora de la biblioteca del pueblo, (algun dia la fotografiare y la pondre en el foro) era el nº 14, y tenia que firmar mi padre por que yo era menor, las tardes que tengo pasadas esperando sentada en la escalera del ayuntamiento hasta que cerraban e Isidro, gran amigo de mi padre que ademas de amigos eran qintos tenia a bien abrir la biblioteca y meterme prisa porque se hiba. naturalmente antes miraba lo que habia cojido no sea que no fuera permitido, como si no vinieran ... (ver texto completo)
.... Literatura. Sí ya basta (por este año) porque hemos de suscitar otros muchos temas que también alimentan al espíritu. Pero permitidme, sólo una vez más, que cuente algo que completa mi intervención de anoche.

(1969?) Cuando normalicé el servicio semanal de visitas a las pupilas, para mis cuatro amigos y sus circunstancias, fui consciente (conduciendo mi pecaminoso seiscientos) de convertirme en cooperador necesario para la comisión de pecado tan grave -entonces cuasi delictivo- cual era ... (ver texto completo)
Y a los que quieren salir, Juli... Nunca los olvides.
A veces la gente pone a otros en la puerta para que no dejen salir a los que estuvieron dentro, para retenerlos. Pero eso solo es alargar la agonia.
Fuera puertas, el que quiera entrar que entre, el que quiera salir que salga, y al que se ponga en medio... UNA PATADA!
Pues asi es amigo Galeano y a LOS QUE NO PATADA AL CANTO.
FELIZ NAVIDAD.
Buenas tardes a todos los amigos del foro, esto ya huele a Nochebuena, espero que algunos hayáis tenido algún pellizquito en la lotería, nosotros seguimos currando.
Hola a todos.
Quiero desear unas Felices Fiestas a todos los foreros y a todo el pueblo de Orellana la Vieja.
Saludos a todos
Y a los que quieren salir, Juli... Nunca los olvides.
A veces la gente pone a otros en la puerta para que no dejen salir a los que estuvieron dentro, para retenerlos. Pero eso solo es alargar la agonia.
Fuera puertas, el que quiera entrar que entre, el que quiera salir que salga, y al que se ponga en medio... UNA PATADA!
Vaya, esta noche estais muy filosofos.
Saludos
si hay gente que tiene que entrar en tu vida...
que entre,,, si hay gente que tiene que salir de ella...
que salga,.. pero que no se queden en la puerta porque
molestan a los que quieren entrar....
Y a los que quieren salir, Juli... Nunca los olvides.
A veces la gente pone a otros en la puerta para que no dejen salir a los que estuvieron dentro, para retenerlos. Pero eso solo es alargar la agonia.
Fuera puertas, el que quiera entrar que entre, el que quiera salir que salga, y al que se ponga en medio... UNA PATADA!
Los versos a que haces referencia son de Sor Juana Ines de la Cruz, monja sudamericana del siglo XVII que en esta obra poetica es una precursora del feminismo actual.
Hola Caballero Andaluz, muchas gracias por tu rectificación: por lo que veo, mi memoria retiene más los contenidos que los autores; lo lancé, sin más consulta, al final de mi intervención porque venía al pelo. Tampoco sé si los cuatro versos que escribí son fieles al texto con axactitud.

Agradecido por tu entrada a este Foro Jabeño que está a tu disposición; anímate y comparte nuestras inquietudes.

Muchas gracias, un abrazo y Feliz Navidad.
.................... En mi descargo, querido UNOMAS, debo repetirte que lo único que pretendí (con la máxima ilusión) fue persuadiros, con humor, de que el peso inmenso de la obra de Gabriel no podía dejar de disfrutarse, o empañarse, por un párrafo (o todo un libro) en boca de un personaje ficticio por él creado. Te prometo que no he salido a tomar copas con él, ni con Delgadina, ni con Damiana, ni con Dulcinea, ni con la Regenta, ni con Lola Espejo Oscuro, ni con Madame Bovary, porque sólo viven ... (ver texto completo)
Que gozada debatir por la literatura, estarás conmigo que las grandes discusiones suelen venir por el deporte nacional, el fútbol, aquí solo se ha esbozado muy de pasada y simplemente para dar un “Visca el Barça” – sin discusión-, solo por esto vale la pena las horas que invertiste en tus escritos, y no, no necesitas ningún capote porque cuando uno es autentico las mentes estrechas no tienen cabida. Si algo he sacado claro de todo esto es hacer propósito de enmienda y para el próximo año dedicarme ... (ver texto completo)
.................... En mi descargo, querido UNOMAS, debo repetirte que lo único que pretendí (con la máxima ilusión) fue persuadiros, con humor, de que el peso inmenso de la obra de Gabriel no podía dejar de disfrutarse, o empañarse, por un párrafo (o todo un libro) en boca de un personaje ficticio por él creado. Te prometo que no he salido a tomar copas con él, ni con Delgadina, ni con Damiana, ni con Dulcinea, ni con la Regenta, ni con Lola Espejo Oscuro, ni con Madame Bovary, porque sólo viven ... (ver texto completo)
Los versos a que haces referencia son de Sor Juana Ines de la Cruz, monja sudamericana del siglo XVII que en esta obra poetica es una precursora del feminismo actual.
si hay gente que tiene que entrar en tu vida...
que entre,,, si hay gente que tiene que salir de ella...
que salga,.. pero que no se queden en la puerta porque
molestan a los que quieren entrar....
querido leganes, no te tortures con el tema ni le des la importancia que no tuvo. se trata solo de opiniones contrapuestas, y sin esas diferencias de criterios este foro,ó cualquier otro dialogo serian la mar de aburridos. lo que ocurre es que pones tanta pasión en tus opiniones que parece que te va la vida en ello, y esto supone que defiendes al ultranza temas escabrosos. yo tambien soy muy visceral y ciertas cosas (niños, animales, ó cualquier otro atropello me puede) me alteran. pero no busqué ... (ver texto completo)
.................... En mi descargo, querido UNOMAS, debo repetirte que lo único que pretendí (con la máxima ilusión) fue persuadiros, con humor, de que el peso inmenso de la obra de Gabriel no podía dejar de disfrutarse, o empañarse, por un párrafo (o todo un libro) en boca de un personaje ficticio por él creado. Te prometo que no he salido a tomar copas con él, ni con Delgadina, ni con Damiana, ni con Dulcinea, ni con la Regenta, ni con Lola Espejo Oscuro, ni con Madame Bovary, porque sólo viven ... (ver texto completo)
No quiero irme esta noche sin desearos unas muy FELICES FIESTAS a todos, y que el próximo año sirva para tener esa pizca de ilusión que a todos nos hace falta para seguir disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, como estos momentos que compartimos.
Un abrazo y hasta siempre.
Amigo UNOMAS, qué ganas tengo de conocerte, a ver si los astros se conjugan a nuestro favor y nos vemos en Las Haba. Voy, por tramos, contestando a vuestras impresiones sobre el "metesaca" que he perpetrado con esa ficción tan mal escrita y peor entendida: ¡Claro que no!, faltaría más, yo no tengo nada que ver con el personaje de marras, no tengo sus costumbres, no comparto sus deseos, no he fracasado laboral y socialmente como ése periodista, no soy un personaje marginal y no he ido jamás de putas: ... (ver texto completo)
Amigo Leganés, -me permito utilizar tu mismo inicio al dirigirte a mí, porque realmente lo siento- no tienes que justificar nada, creo que has sabido leer entre líneas mi mensaje relacionado con el tema que ha suscitado la polémica, enseguida me di cuenta de que había desaparecido, pero como la discreción y el respeto a la libertad forma parte de mi personalidad, te aseguro que no hubiera hecho mención alguna y sí, los astros se conjugan perfectamente en el firmamento estrellado de nuestra querida ... (ver texto completo)