Buenas tardes a todos los amigos del foro ¿como lleváis las fiestas?, espero que bien.
Feliz Navida para todos los Valdiviano. Valdi eso no 6 por seguda vez queno hombre queno, Pepe que poco respetonos tienen, Alfonso le digo lo mismo que tambien es merengue, ya oscogeremos en la copa. saludos.
Feliz Navidad para todos, en especial para mis tios y primos de Salteras. Que el año 2012 os traiga salud y vuestro Sevilla mejore un poco mas. Un saludo especial para Dani que se recupere pronto, es un crack. Un abrazo para todos los que se sientan un poco valdivianos...
por cierto unomas se me olvidó decirte un detalle sin importancia: arriba de la zambomba no se hacia orificio (sino al tensar la piel se desgarraria), al gambonito se le hacia una muesca en la parte de abajo, se recubria con la piel y se ataba por la parte de abajo pillandola piel por la muesca del gambonito, se ataba bien, y se tensaba la piel, la parte de abajo del recipiente debia estar al aire para que resonara, lo recuerdo porque mi madre desculaba una maceta. yo al menos lo recuerdo así, espero que no te importe que te diga esto es por si sigue la tradición sepan hacerla. hasta pronto. ... (ver texto completo)
hola amigos: que tal se ha pasado la nochebuena?.
yo en casita como siempre, comiendo mas de lo que deberia, sumando michelines, y haciendo revoltillos de unas cosas y otras que luego ten go el estomago hecho cisco unos pocos de dias.
las navidades antiguas las añoro mucho, me hacia la zambomba, le encargaba a mi tio un buen "gambonito" y un manojo de jara para untar las manos con su resina y no resbalan al tocar. los manjares eran los que describe unomas, pero yo recuerdo otro muy tipico: las ... (ver texto completo)
Y pasó Nochebuena y también Navidad, un año más con el mismo ceremonial de siempre, bueno de ahora, hoy ya no se canta, solo se come y compra, el recuerdo de mi niñez es muy distinto, veo nuestro pueblo medio a oscuras donde un montón de chiquillos corretean con sus panderetas y zambombas, construir este último elemento musical era todo un ceremonial, como la matanza ya estaba hecha, se reservaba la piel o tela de la manteca del cerdo o la vejiga –hay que ver como se aprovecha todo de este digno ... (ver texto completo)
Es verdad, UNOMAS, se está perdiendo eso de cantar. Antes casi todo el mundo cantaba, recuerdo los letreros de los bares: "En este establecimiento se prohíbe cantar, aunque se cante bien". Manda cojones el letrero. Por entonces, incluso andando por la calle la gente canturreba para sí mismo; y, efectivamente, la gente -previendo breve la Navidad- se armaba días antes de mucho humor y, casa por casa, entonaba villacincos populares y fandangos con moraleja al abrigo del brasero y del vino recién pinchado. ... (ver texto completo)
Y pasó Nochebuena y también Navidad, un año más con el mismo ceremonial de siempre, bueno de ahora, hoy ya no se canta, solo se come y compra, el recuerdo de mi niñez es muy distinto, veo nuestro pueblo medio a oscuras donde un montón de chiquillos corretean con sus panderetas y zambombas, construir este último elemento musical era todo un ceremonial, como la matanza ya estaba hecha, se reservaba la piel o tela de la manteca del cerdo o la vejiga –hay que ver como se aprovecha todo de este digno ... (ver texto completo)
Feliz Navida para todos los Valdiviano. Valdi eso no 6 por seguda vez queno hombre queno, Pepe que poco respetonos tienen, Alfonso le digo lo mismo que tambien es merengue, ya oscogeremos en la copa. saludos.
Hola Mari Carmen, Feliz Navidad y prospero año nuevo, pasalo muy bien con tus hijo y nietos. Muchos besos para Maria Doloroes y para todos vosotros.
Pepa
Pepa, FELIZ NAVIDAD. Espero que hayáis pasado una estupenda Nochebuena. He perdido el número de tu teléfono, se lo pediré a mi hermana. Besos para todos.
Hola Beni
Que alegría tener noticias tuyas, me ha hecho mucha ilusión. Yo estoy bien, aqui con los mios celebrando la navidas.
Por supeusto que me gustaría volver en alguna ocasión a Orellana y so voy te avisaré.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2012 para ti y los tuyos.

Un abrazo
Pepa desde León: ¡Féliz Navidad a todas! Que os recuerdo con mucho cariño, los ratos buenos que pasabamos. Muchos besos para todas.
Pepa Felices Fiestas te deseo desde Cáceres. A ver si nos vemos alguna vez por Orellana. Un beso
Hola Antonio, Feliz Navidad y un prospero año nuevo, pasalo muy bien con tus seres queridos. El libro me encantó.
Muchos besos.
Pepa
Amiga Pepa: yo también te deseo lo mejor, no solo en esta ocasión, sino todos los días del año. Me gusta que te gustara el libro.
Un abrazo
Hola Mari Carmen, Feliz Navidad y prospero año nuevo, pasalo muy bien con tus hijo y nietos. Muchos besos para Maria Doloroes y para todos vosotros.
Pepa
Hola Antonio, Feliz Navidad y un prospero año nuevo, pasalo muy bien con tus seres queridos. El libro me encantó.
Muchos besos.
Pepa
Hola primo Víctor, ¡Feliz Navidad y un prospero año nuevo te deseo para ti y tus seres queridos!
Muchos besos, Pepa desde León
Pepa desde León: ¡Féliz Navidad a todas! Que os recuerdo con mucho cariño, los ratos buenos que pasabamos. Muchos besos para todas.