Milord informa.
Crónica Orellanense. 1ª de Febrero 2012.

El sol continúa luciendo en un cielo sin nubes. Esto que parece el principio de un capitulo de novela, no es sino poner en conocimiento de mis sufridos lectores, que continúa la fase de la semana anterior, como dice el Zaragozano; con cuya continuación, no están conforme nuestros labradores ni los ganaderos, que cada día mueven la cabeza desaprobando este buen tiempo exento de lluvias.
Los labradores y ganaderos no están de enhorabuena, ... (ver texto completo)
Amigo Victor, da igual del tema que hagas la crónica, ya
que siempre te superas en cada una de las que escribes, maravillosa
esta que nos dejas hoy un saludo con mucho frio y en plenos carnavales
desde Tenerife.
Como siempre, copiar, pegar, quitar los espacios entre el texto y disfrutar del video.
http://player. vimeo. com/video/17148411? autoplay=1
Buenos días a todos
Precioso video Galeano, que bonita es nuestra tierra sobre todo en primavera.
Un saludo para todos.
Buenos días a todos los amigos del foro, este frío no nos abandona así como así.
En la Haba había mucha afición al cante -cuando se dice cante, hay que entender flamenco- y hoy me apetece hablar de ello. Y empiezo confesando una de mis grandes frustraciones: no poder cantarlo. No es una frustración enfermiza en el sentido de producirme ira, decepción, o algo así, al dar por fallidas mis expectativas de cantar, no: yo no tuve ni siquiera expectativas; más bien, es una sensación –no desoladora desde luego- de verme privado de la legítima satisfacción que debe dar cantar bien flamenco. ... (ver texto completo)
Milord informa.
Crónica Orellanense. 1ª de Febrero 2012.

El sol continúa luciendo en un cielo sin nubes. Esto que parece el principio de un capitulo de novela, no es sino poner en conocimiento de mis sufridos lectores, que continúa la fase de la semana anterior, como dice el Zaragozano; con cuya continuación, no están conforme nuestros labradores ni los ganaderos, que cada día mueven la cabeza desaprobando este buen tiempo exento de lluvias.
Los labradores y ganaderos no están de enhorabuena, ... (ver texto completo)
Excelente, no esperabamos menos.
Ya ha llegado el bicho. todo ok.
Gracias
que bonito es mi pueblo me trae un monton de recuerdos de los veranos. bañandonos en el pantano. un saludo muy crande paisanos
Milord informa.
Crónica Orellanense. 1ª de Febrero 2012.

El sol continúa luciendo en un cielo sin nubes. Esto que parece el principio de un capitulo de novela, no es sino poner en conocimiento de mis sufridos lectores, que continúa la fase de la semana anterior, como dice el Zaragozano; con cuya continuación, no están conforme nuestros labradores ni los ganaderos, que cada día mueven la cabeza desaprobando este buen tiempo exento de lluvias.
Los labradores y ganaderos no están de enhorabuena, ... (ver texto completo)
Como siempre, copiar, pegar, quitar los espacios entre el texto y disfrutar del video.
http://player. vimeo. com/video/17148411? autoplay=1
Buenas tardes, o buena sobre mesa a todos los amigos del foro.
Buenas tardes Angels, curiosas las fotos de la nevada.
Saludos
Hola Jose. ¿Que te parece la nevada?, la catedral, preciosa, me las mando un amigo, aquí donde yo vivo no pudimos ver la nieve. Jose, una pregunta, dices en tu escrito anterior que eres sobrino de la guinda, ¿tú eres primo de Javi?, no es por nada, es que le conozco mucho. Besos Jose.
Un quinto, antes de ser un botellín de cerveza, fue un proyecto militar. Era un mozalbete que superaba los 18 años que, previo a su incorporación a filas, era tallado en el ayuntamiento para declararle, o no, apto –físicamente- en el fervoroso deseo de servir a la patria.

“Quiero tanto a mi patria que la voy a poner un piso” (por aquello de patria querida…), escribía por entonces Perich en la revista satírica “El Lobo”.

Para “medirse”, el quinto se “arreglaba”; esto es, servicio completo ... (ver texto completo)
Hola Julia, tienes una familia muy maja.
Dices del frío, aquí seguimos la misma tónica, nieve en las montañas de Palma, incluso hoy en Manacor han caído unas chispitas de rabia, como suele decir mi madre, o sea, copos de nieve, pero nada, luego sol. Luego mirare las fotos en el facebook. Un beso guapa, arrisca.
Hola campa, gracias por los elogios a mi familia, como dice mi madre
y como no tengo abuela a mi me parece la familia mas chachi del mundo
en todos los sentidos jajajaja.
Buenas noches, Leganes...
Me ha hecho mucha ilusión leer el nombre de mi tio en tu msg. Yo soy sobrino de uno de los carteros que nombras, Manuel Chamizo. (también me acuerdo de los otros).
Mi tio se fue del pueblo hace mas de 50años...
De todo lo que has escrito del pueblo.. de los picapedreros, canteros, los problemas de los curas... todo lo he vivido yo también.
Creo que seremos de quintas parecidas.
Me hace ilusión recordar todas estas historias.
Un saludo. Juan Manuel.
Juan Manuel, buenas noches.
Me alegro de encontrarte por el Foro Jabeño. Tu tío Manuel era una persona muy simpática y servicial; perdí el rastro a su familia -que vivía en el núm 3 de la calle Dos Pozos- hace esos 50 años que tú dices, que son muchos, y creo que se fueron a Valencia de Alcántara o por ahí. Recuerdo a tu primo Manolo "Correo", con sus muñequeras y haciendo "ciringoncias" en la bici por el instituto de Vva., a su hermana mayor y otra más pequeña.
Aquí en Madrid vivió otro Chamizo, ... (ver texto completo)
Sí Leganés, eres un fino analista de la actualidad política y bien documentada tu exposición del tema, ahora bien, vivimos en una sociedad tan cambiante que me parece que no solo el PSOE tiene una crisis de identidad, todos estamos inmersa en ella, como se explica que estando la mayoría de acuerdo en reivindicaciones como igualdad de oportunidades, sanidad y educación pública, derechos de los trabajadores –que han costado siglos obtenerlos-, y un largo etcétera, los votos de forma masiva se inclinaran ... (ver texto completo)
Me han encantado los análisis, tanto de LEGANES como de UNOMAS sobre el futuro del PSOE, así como de la situación actual de la izquierda en Europa, que con gran sutiliza a expuesto UNOMAS.
Después de todo lo escrito sobre el tema, solo remarcar lo escrito por UNOMAS, en cuanto a la identidad. Si de entrada no nos sentimos Europeos (yo creo que no) como podemos ser solidarios con algo o alguien que no consideramos nuestro, por lo tanto totalmente de acuerdo.

Saludos para todos
Hola Yole, mira yo respeto el concepto que tu puedas tener, sobre la juventud actual, y por supuesto estoy totalmente de acuerdo contigo, ya y que no todos son así, pero también te digo con certeza, que existe un altisimo porcentaje juvenil, que se dedican los fines de semana bajo los efectos del alcohol y de las drogas tras la movida de toda la noche, a destrozar moviliario urbano, incendiar papeleras, retorcer limpiaparabrisas de los coches, arañarlos con las llaves, partirles los retrovisores ... (ver texto completo)
Hola Pepe

Disculpa si no me ha sabido explicar.
En ningún momento he querido contradecirte sobre los hechos que mencionas de gamberrismo y falta de educación de esa juventud.
Los ejemplos particulares que por desgracia los hay, y muchos, me niego a admitir que son la mayoría.
Si la situación de crisis se acentúa, y sobre todo se prolonga mucho en el tiempo, por desgracia habrá más delincuencia y más inseguridad. Creo recordar que UNOMAS, hace algunos días expuso esta teoría.
Pepe, te propongo ... (ver texto completo)