Hola Leganes..
Yo también me alegro de que conozcas a mi familia. Aunque mi primer apellido no es Chamizo es García.
Mi tio Manuel y mi tio Miguel vivian en Madrid. Ya han fallecido.
No se si tú a mi me conoceras, he colgado una foto en el foro Jabeño con tres de mis amigos "la velada".
De lo que cuentas de tus amigos los quintos poco mas o menos los conozco a todos.
Con Pistolo yo he trabajado en las huertas. Y con Ubaldito he estado muchas veces. Mi padre trabajo para el suyo.
Ya te he contado ... (ver texto completo)
Juan, buenas noches. Encantado de verte nuevamente por el Foro Jabeño, son muchos años 45 y, la verdad, no acabo de "cuadrarte". Pero bueno, lo importante es que sigamos contactando. Pocas familias jabeñas habrá por Iruña, ¿no?. Un amigo mío, que se llama Damián, anda por ahí desde que salió del pueblo.

En fin, espero que sigas apareciendo por aquí.

Un fuerte abrazo,
Muy chula la foto de Toñi-Ponciana.
Luis, no te quemes... Es cuestion de logica, pasa como en la tortilla francesa y la española... NOSOTROS LE PONEMOS MAS HUEVOS!
envidia que nos tienen estos francese que tenemos mejores deportistas que ellos y que ultimamente lo ganamos todo por cierto de donde son los lucios?
Milord informa.
Crónica Orellanense. 1ª de Febrero 2012.

El sol continúa luciendo en un cielo sin nubes. Esto que parece el principio de un capitulo de novela, no es sino poner en conocimiento de mis sufridos lectores, que continúa la fase de la semana anterior, como dice el Zaragozano; con cuya continuación, no están conforme nuestros labradores ni los ganaderos, que cada día mueven la cabeza desaprobando este buen tiempo exento de lluvias.
Los labradores y ganaderos no están de enhorabuena, ... (ver texto completo)
muy buena cronica como siempre victor y un gran pianista nuestro esteban sanchez al que he oido tocar en el atrio de la iglesia
Hola Leganes..
Yo también me alegro de que conozcas a mi familia. Aunque mi primer apellido no es Chamizo es García.
Mi tio Manuel y mi tio Miguel vivian en Madrid. Ya han fallecido.
No se si tú a mi me conoceras, he colgado una foto en el foro Jabeño con tres de mis amigos "la velada".
De lo que cuentas de tus amigos los quintos poco mas o menos los conozco a todos.
Con Pistolo yo he trabajado en las huertas. Y con Ubaldito he estado muchas veces. Mi padre trabajo para el suyo.
Ya te he contado ... (ver texto completo)
Ola leganes tu que has estado en el pueblo que suerte tienes, de disfrutar esos dias en que asido pocos pero ha estar tan cerca en pocas horas te planta en el pueblo.
ha referirte de la simenteras que esta amarillenta pues por falta de agua como tu dices, pero si biene Marzo lluvioso se puede recuperar echando abono.
Porque tiene que estar el campo verde, y los almendros florecidos que da al paisaje un contraste muy vistoso, digo esto porque di en do hacia Magacela en el primer cerro de la carretera ... (ver texto completo)
Gracias Victoria por este poema de Machado,
único e inimitable, feliz domingo.
Fijaos lo que me ha confiado mi amiga la pastora: “ ¡Qué apenada estoy, Leganés!, me ha dicho mi hombre que no valgo para hacer quesos”; al preguntarle por qué, me añade “porque me sudan las manos y, para que el queso salga bueno, las manos –además de limpias- siempre deben estar frías”. Y ella dice que suda hasta haciendo ganchillo.

-Sin embargo –le digo-, qué manos más buenas tienes para la matanza, ¿no? -Sí, pero Fulano es más pastor que chichero, ¿comprendes?, y es mu suyo.

Fulano ... (ver texto completo)
Que bien LEGANES, cada día un tema nuevo, eres constante e inagotable.
En cuanto al tema del cante, sobre el cual soy casi un analfabeto, si acaso algo sobre la copla y poca más, He recordado una anécdota que me sucedió con un buen amigo hace ya unos cuantos años.
En Quintana, un verano, espectáculo de cante, flamenco, jondo, o no se que estilo, por que no entiendo como ya ha dicho, un amigo apasionado del mismo ensimismado, observando los esfuerzos del artista, las subidas y bajadas de los tonos ... (ver texto completo)
Jejejejejejejejeje!.

Claro que me acuerdo: agosto, en la sala Xanadú de Quintana de la Serena, donde intentó cantar CANDIDO DE QUINTANA. Tenía buenas maneras pero no llegó a despegar. Y aquella tarde no fue la suya precisamente.

Muy agudo, Yole.

El Caballero Andaluz descubrió pelín tarde la cosa, pero es un buen conocedor actualmente de la copla, el jondo y del mundo gitano. Hay mucho ingenio en todo ese mundillo.

Tanto el Marqués de Porrina como Rafael Farina, fueron dos buenos cantaores, dos voces excepcionales; quise decir que eran más copleros, y fandangueros, que otra cosa: sus voces eran nítidas, con decibelios para romper una cristalería, pero la soléa, las alegrías y, sobre todo, la seguiriya, necesitan de pechos más rotos, venas y arterias más inflamadas y lenguaje más enrevesao que los que poseían el paisano y el charro. Para mi gusto, claro.

Saludos, ... (ver texto completo)
Leganes hace unos dias me meti en el foro de la haba y por lo que veo
parece que nos conocemos pues hablabas de un señor vajito rubio soy familia de
ese señor pues trabajamos juntos hace 45 años fue en un pueblo cerca de la haba
llamado pizarro con pavia Andres el pelon que E. p. d. los dos tambien estaba
Luciano bueno que te vaya bien por La HABA i ten cuidado con los vinitos Saludos
Sí señor, Pizarro, entre Campolugar y Villar de Rena.

¡Total no había tomates allí!. Bueno catalán pues bienvenido a este foro jabeño: puedes contarnos anécdotas de Pizarro y del señor bajito, que seguro que tendrás alguna.

Un abrazo, te esperamos.
Leganes hace unos dias me meti en el foro de la haba y por lo que veo
parece que nos conocemos pues hablabas de un señor vajito rubio soy familia de
ese señor pues trabajamos juntos hace 45 años fue en un pueblo cerca de la haba
llamado pizarro con pavia Andres el pelon que E. p. d. los dos tambien estaba
Luciano bueno que te vaya bien por La HABA i ten cuidado con los vinitos Saludos
Un saludo a todos mis paisanos y amigos, os deseo que paseis un feliz fin de semana, aqui con -3ºC la verdad es que no está para salir a la calle a tirar petardos.
Un abrazo para todos.
Llevas razón, no habia caido yo en las tortillas jajajajaj
y lo peor de todo hoy, control anti dopaje para Rafa Nadal, manda huevos.
Pues aprovecha y compra butano para el brasero... Caida de las temperaruras a partir de esta noche, nieve a nivel del mar y temporal. Vamos, que este finde el grajo no vuela, va en metro.
VA A HACER MAS FRIO QUE ROBANDO PINGUINOS!
Hola Antonio, desde luego que vamos a tirar bien del brasero, lo malo del mio es que es eléctrico.
Un beso y ten buena tarde.
En la Haba había mucha afición al cante -cuando se dice cante, hay que entender flamenco- y hoy me apetece hablar de ello. Y empiezo confesando una de mis grandes frustraciones: no poder cantarlo. No es una frustración enfermiza en el sentido de producirme ira, decepción, o algo así, al dar por fallidas mis expectativas de cantar, no: yo no tuve ni siquiera expectativas; más bien, es una sensación –no desoladora desde luego- de verme privado de la legítima satisfacción que debe dar cantar bien flamenco. ... (ver texto completo)
Que bien LEGANES, cada día un tema nuevo, eres constante e inagotable.
En cuanto al tema del cante, sobre el cual soy casi un analfabeto, si acaso algo sobre la copla y poca más, He recordado una anécdota que me sucedió con un buen amigo hace ya unos cuantos años.
En Quintana, un verano, espectáculo de cante, flamenco, jondo, o no se que estilo, por que no entiendo como ya ha dicho, un amigo apasionado del mismo ensimismado, observando los esfuerzos del artista, las subidas y bajadas de los tonos ... (ver texto completo)