Buenos días a todos los amigos foreros y que sigáis disfrutando de las fiestas.
Hola Pepa, que tal, por aquí bien Ya iremos pasando fotos para que más o menos os hagáis una idea de cómo se desarrolla todo, un saludo.

Julia Luengo, ya lo creo que se te echara de menos pero como la digo a Pepa os mandaremos fotos, un saludo.
Hola Julio, muchas gracias, lo mismo te deseo yo que estés donde estés disfrutes mucho de estas fiestas en compañía de los tuyos.
Muchos besos para ti y tu familia.
Sigo aquí con los míos, que es donde debo estar siempre, también me gustaría estar allí con vosotros, pero no puede ser este año.
Llueve y eso es muy bueno por varias razones, no obstante según la tele y Victoria (y es de fiar) el lunes no lo hará, habrá una tregua para que podáis pasarlo bien en la Merendilla de lo que me alegro.

Por lo tanto, este que lo es, mira a este otro que también lo es, posiblemente esté o no-este que es lo contrario, o puede que no. En fin, que es que no, que me quedo en el este, con este que soy yo mismo.
Repito que disfrutéis de la Merendilla.

Saludos para todos ... (ver texto completo)
Buenas a tod@sss, en Cordoba llueve, lo siento por las hermandades que no puedes sacar sus pasos,. pero hace tanta falta que asta los santos se daran por satisfechos y se quedaran este año sin salir, el proximo sera! en Cordoba la semana santa es preciosa, parecida a la de sevilla se vive muy intensamente. en la haba recuerdo que tambien la semana santa era especial, incluso cuando se pasaba por los bares se paraba la musica y la discoteca no se abria, como ha cambiado todo eh?. que tengais buena ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los amigos del foro, ¿que tal estáis teniendo las fiestas?, seguir disfrutando de ellas y a los que salen estos días cuidado, lo importante es que volváis.
que bien que esteis algunos por hay. y sobre todo porque segun la tele el lunes no vá a llover, así que si aciertan os la promete feliz (la merendilla, claro) sí aciertan que eso no ocurre siempre. leganes yá me han dicho que te han visto visitando los huertos y el campo, me das envidia cochina, pero no me atrevo a ir me recuerda todavia que a mi padre le encantaba, y tambiem que luego haga mal tiempo, y como mis hijas no van para alla, tambien eso me corta, lo siento por mi marido a el le gusta ... (ver texto completo)
leganes, albujar no queda muy jabeño. si le antepones gallardo suena mejor. verdad?, ya sabes que soy un incordio. un abrazo.
Como siempre llevas razón: es Gallardo, por "Ramito"; pero sabes que pasa, que entonces en las instituciones, no me preguntes por qué, el segundo apellido era el que pitaba. Yo creo que la razón era que el que pasaba lista deciía, por ejemplo: ¿Francisco Gallardo?, y el ídem. contestaba: ¡Albújar!.

Qué bien lo de Carril: quinientas él no las tuvo nunca juntas.

Muchas gracias por ambas cosas.

(He llegado hace diez minutos a la biblioteca del Haba, y ya me dicen que cierran: el chico cobra ... (ver texto completo)
El encuentro

Pasando, semana Santa,
nos quedamos esperando a el encuentro de la Virgen
y este su Resucitado.
Escalofríos me entran cuando se acerca este día
de esta procesión bonita que nos ofrece esta villa,
Preparando están los mozos las calles de este mi pueblo,
de noche, de madrugada,
de jaramagos y poleos, ... (ver texto completo)
MENSAJE FORO
Muchas gracias, Víctor y Antonio. A ti, Victor, por tu crónica que expresa esta gran desgracia como es la temida sequía con que la Naturaleza castiga de vez en cuando a Orellana. Y a ti, Antonio, por revivir en nosotros uno de los acontecimientos más importantes que suceden cada año en nuestro pueblo, como es EL ENCUENTRO
hola Antonio R, muy bonita la poesia. Feliz Semana Santa, hace mucho que no voy por el pueblo, saludos para toda la familia. Pepa
Buenos días a todos y buen comienzo de semana.
Hola, para todo el mundo que se asome por esta ventana.
Muchachos y muchachas, estáis todos invitados a engalanar la calle Real la madrugada del Sábado al Domingo.
El año pasado nos llovió de lo lindo, pero el trabajo y el tesón fueron más fuertes que el agua,
Aprovecho para saludar a todos esos mozalingones que hacen que sea más fácil el engalanar con el trabajo que aportan, así como a la gran degustación de migas con Pancetas pimientos y todo aquello que envuelve este ritual.
Como producto ... (ver texto completo)
Hola Antonio, pues me da que yo este año no estaré en la foto de la plaza
engalanada antes de que salga el encuentro, en fin será para el próximo año.
FELIZ SEMANA SANTA
El encuentro

Pasando, semana Santa,
nos quedamos esperando a el encuentro de la Virgen
y este su Resucitado.
Escalofríos me entran cuando se acerca este día
de esta procesión bonita que nos ofrece esta villa,
Preparando están los mozos las calles de este mi pueblo,
de noche, de madrugada,
de jaramagos y poleos, ... (ver texto completo)
¿Y nada más amigo que esta bella poesía con la que nos has deleitado para esta noche inolvidable de los “Jaramagos”? Pues que yo recuerde esa noche después de las doce hay algo mas para que lo celebremos, sobre todo tu. ¡Ja, ja cuanto me alegro!.
El encuentro

Pasando, semana Santa,
nos quedamos esperando a el encuentro de la Virgen
y este su Resucitado.
Escalofríos me entran cuando se acerca este día
de esta procesión bonita que nos ofrece esta villa,
Preparando están los mozos las calles de este mi pueblo,
de noche, de madrugada,
de jaramagos y poleos, ... (ver texto completo)
Hola, para todo el mundo que se asome por esta ventana.
Muchachos y muchachas, estáis todos invitados a engalanar la calle Real la madrugada del Sábado al Domingo.
El año pasado nos llovió de lo lindo, pero el trabajo y el tesón fueron más fuertes que el agua,
Aprovecho para saludar a todos esos mozalingones que hacen que sea más fácil el engalanar con el trabajo que aportan, así como a la gran degustación de migas con Pancetas pimientos y todo aquello que envuelve este ritual.
Como producto ... (ver texto completo)