Hola buenas tardes. Soy Esther estudiante de Antropologia y para una de las asigtanuras necesito cuentos o leyendas populares de villanueva o de la comarca, para hacer un trabajo.
Si alguien supiera de alguno... se lo agradecería, vamos que me lo contara o bien por aqui, o me lo mandara por escrito a mi email. Muchas Gracias.
Victor con el calor que hace en nuestro pueblo y me consta
por lo que me dicen mis padres creo que el mejor regalo seria
una botella de agua fria o bien un ventilador a pilas de estos
que venden en los chinos jajajajaj.
FELIZ DIA DE SAN ISIDRO espero tu crónica.
hola juli ni agua ni ventilador a pilas este año no han regalado nada sera por la crisis las carrozas muy bonitas tu madre tambien estaba en el santo la veo muchas veces
Hola Leganés, me alegro te haya gustado mi video, la verdad es que hacia tiempo que no editaba ninguno, pero a través de mi msn me han animado algunos amigos para seguir subiendolos, no es que me haya cansado, a mi me encanta hacer mis videos, aunque dedico mucho tiempo a ellos por lo laborioso que resulta la elaboración de los mismos, pero tu ya sabes, hay veces que no dispones de ese tiempo que requiere elaborarlos, y mas aún cuando tienes problemas como yo he tenido, con mi ordenador, a mi me ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro, hoy disfrutando de la romería, a la que yo fui una vez, hace muuuuuuuuuuuchoooooo, la hacían como dice Victor en el santo, lo pase genial pues estaba con muy buenos amigos, esto y la joventud lo hizo posible.
Buenas tardes a todos.

Amigo Victor, Campanaria, Jose y demás foreros.
Siempre estamos ahi, lo que ocurre es que después de aquella tangana que se formó, hay que tener los pies de plomo y medir si entras a decir algo o no entras. Yo entro todos los dias a ver que hay por aqui. Seguro que como yo hay muchos más paisanos. De todos modos, pienso que esto va por modas y quizás ahora no sea la de el foro.
Yo intentaré escribir algo todos los dias, pero ya os digo que hay que medir muy bien lo que ... (ver texto completo)
Hola Luis, buenas tardes ¿que tal llevas la fiesta Madrileña?.
Yo creo que si, que es por modas mas que nada, cuando nos da por algo lo exprimimos hasta cansarnos, no solo es aquí, es en general, ahora la moda esta en facebook con lo de "yo soy de Orellana", ya veremos cuanto dura la novedad, a mi me han invitado a la pagina amigos de aquí del foro, y aunque lo agradezco de corazón, no quiero que me digan "y esta del charco "jondo" que se mete en tos laos" jajajajajajaj, ya me costo, sangre, sudor ... (ver texto completo)
Hola Campanaria, veo que eres constante en tus saludos a los amigos del foro.
¿Que estaran haciendo? A lo mejor aún están invernando como los osos y no se despertaron, pues en Orellana estamos desde hace unos días que la temperatura no baja de 33 grados pues imaginate. Supongo que en nuestras islas se estara un poco más fresco, mañana otro día de calor pero como aqui es fiesta gorda habra carrozas (evento este copiado de Campanario) y desfile de caballos y despues a la orilla del río a la sombra ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos.

Amigo Victor, Campanaria, Jose y demás foreros.
Siempre estamos ahi, lo que ocurre es que después de aquella tangana que se formó, hay que tener los pies de plomo y medir si entras a decir algo o no entras. Yo entro todos los dias a ver que hay por aqui. Seguro que como yo hay muchos más paisanos. De todos modos, pienso que esto va por modas y quizás ahora no sea la de el foro.
Yo intentaré escribir algo todos los dias, pero ya os digo que hay que medir muy bien lo que ... (ver texto completo)
Hola Andrea, he leido algunos comentarios tuyos, pero no sabia que eras de Cordoba, vaya, entonces somos vecinos como aquel que dice, yo voy con mucha frecuencia, en hora y media, ya estas allí, claro me refiero en el coche, porque en el AVE, apenas te da tiempo hecharle una ligera ojeada al ABC cuando ya has llegado.

Respecto al calor que vosotros tambien estais soportando, pues si, claro que me lo creo, ya que normalmente la diferencia en grados centigrados entre ambas ciudades, viene a ser ... (ver texto completo)
buenas a tod@s, y hola a Pepe Romero, pues si vivo e un pueblo de cordoba, es una aldea que pertenece a Fuenteobejuna. aqui naci y siendo muy niña con 3 años mi tia Amalia me llevo co ella unos dias de vacacciones a la haba, esos dias se convirtieron en 27 años. casi na! por eso le tengo tanto cariño a la haba y a los jabeñ@s, pase toda mi infancia y adolescencia en ese bendito pueblo. y aunque despues por circunstancias de la vida he vuelto a mi pueblo donde naci, me sigo sintiendo jabeña de corazon ... (ver texto completo)
Hola Andrea, he leido algunos comentarios tuyos, pero no sabia que eras de Cordoba, vaya, entonces somos vecinos como aquel que dice, yo voy con mucha frecuencia, en hora y media, ya estas allí, claro me refiero en el coche, porque en el AVE, apenas te da tiempo hecharle una ligera ojeada al ABC cuando ya has llegado.

Respecto al calor que vosotros tambien estais soportando, pues si, claro que me lo creo, ya que normalmente la diferencia en grados centigrados entre ambas ciudades, viene a ser ... (ver texto completo)
Hola José, te cuento y al mismo tiempo a los que leyeren este mensaje: Desde hace algunos años se celebra en nuestro pueblo una romería por el día de San Isidro, al principio se hacia esta fiesta en la ermita del coto y sus alrededores, pero siempre terminaban a taramazos cuando no con la quema de las carrozas con el consiguiente peligro de incendio de los remolques que las portaban. Esta zona de la ermita es propiedad de la confederación del Guadiana que, ante tantos desmanes prohibió su utilización. ... (ver texto completo)
Victor con el calor que hace en nuestro pueblo y me consta
por lo que me dicen mis padres creo que el mejor regalo seria
una botella de agua fria o bien un ventilador a pilas de estos
que venden en los chinos jajajajaj.
FELIZ DIA DE SAN ISIDRO espero tu crónica.
Hola es la primera vez que escribo pero no sera la ultima hoy solo quiero presentarme y deciros que me gusta mucho lo contais todos al señor leganes no le conozco personalmente pero a la señora victoria si puesto que nos hemos criado muy cerquita. Me encanta leer y cotar cosas del pueblo y si son antiguas mas por hoy solo deciros hasta pronto a todos (REBOLLA)
Buenas noches a tod@s, madre mia, que calor que hace en mi cordoba, que dias llevamos, que cambio, un dia con chaqueta y al dia siguiente zas... en bañador. pasamos de 20 grados a los 42 de ayer domingo... buf, si esto es ahora no quiero ni pensar lo que sera en julio y agosto. llevo tiempo que echo de menos a mucha gente en el foro, aver si nos vamos animando mas y que esto no decaiga, me encanta leerte leganes, eres de las personas que me enseñan, me gusta lo que escribes y es un placer cada historia ... (ver texto completo)
Hola Victor, ¿que fiesta se celebra mañana?
Saludos
Hola José, te cuento y al mismo tiempo a los que leyeren este mensaje: Desde hace algunos años se celebra en nuestro pueblo una romería por el día de San Isidro, al principio se hacia esta fiesta en la ermita del coto y sus alrededores, pero siempre terminaban a taramazos cuando no con la quema de las carrozas con el consiguiente peligro de incendio de los remolques que las portaban. Esta zona de la ermita es propiedad de la confederación del Guadiana que, ante tantos desmanes prohibió su utilización. ... (ver texto completo)
Hola Campanaria, veo que eres constante en tus saludos a los amigos del foro.
¿Que estaran haciendo? A lo mejor aún están invernando como los osos y no se despertaron, pues en Orellana estamos desde hace unos días que la temperatura no baja de 33 grados pues imaginate. Supongo que en nuestras islas se estara un poco más fresco, mañana otro día de calor pero como aqui es fiesta gorda habra carrozas (evento este copiado de Campanario) y desfile de caballos y despues a la orilla del río a la sombra ... (ver texto completo)
Hola Victor, buenas noches.
Acabo de ver tu mensaje ahora mismo, estaba echando un vistazo antes de cerrar ventanas. Victor yo soy como aquel... erre que erre, es un poco triste esta dejadez de los paisanos, pero yo no dejo de mandar un saludo a mi otra casa. No se que decirte, aquí no tenemos tantos grados, pero ha echo unos días de bastante calor, anoche ya bajo algo, cayeron cuatro gotas y hoy se notaba mas fresquito. Mañana tenéis San Isidro en Orellana, os deseo un buen día de fiesta, haber ... (ver texto completo)
Hola foristas, no sé como llevais el tema de las altas temperaturas, o tal vez por ahí no son tan altas, pero aqui en Sevilla, llevamos ya varios dias insoportables, con temperaturas que superan los cuarenta, y no crean que exagero, aunque la TV diga algo menos pero no es cierto, cuando dice por ejemplo 38ºC..... añadele al menos tres más, hoy por ejemplo, según internet, daba en Sevilla 35º sin embargo he comprobado a través de varios termometros tipo digital en las calles, 39 y 40ºC. todos lo mismo, ... (ver texto completo)
Hola Campanaria, veo que eres constante en tus saludos a los amigos del foro.
¿Que estaran haciendo? A lo mejor aún están invernando como los osos y no se despertaron, pues en Orellana estamos desde hace unos días que la temperatura no baja de 33 grados pues imaginate. Supongo que en nuestras islas se estara un poco más fresco, mañana otro día de calor pero como aqui es fiesta gorda habra carrozas (evento este copiado de Campanario) y desfile de caballos y despues a la orilla del río a la sombra ... (ver texto completo)
Hola Victor, ¿que fiesta se celebra mañana?
Saludos