¿Qué pasa Campanaria? ¿Hace mucho calor por esas islas de Dios?. Por Madrid nos estamos literalmente asando
Hola Antonio: aqui en castellon suelen ponerle a los frutales para que no suban las hormigas cinta de tela (paño) o algo parecido rodeando el tronco impregnada con un repelente de hormigas a ser posible granulado y me an dicho que da buen resultado //saludos//
Buenas tardes Eloy: el procedimiento que me dices ya lo he peusto en práctica pero, como creo que ninguno, es definitivo. En cuanto caen cuatro gotas ya no vale. De todas maneras pondremos en práctica aolgunos de los me habéis indicado a ver si consigo que las jodías jormigas no suban a mis naranjos.
Un abrazo, Eloy.
Hola Antonio: aqui en castellon suelen ponerle a los frutales para que no suban las hormigas cinta de tela (paño) o algo parecido rodeando el tronco impregnada con un repelente de hormigas a ser posible granulado y me an dicho que da buen resultado //saludos//
He estao en La Haba! Incomunicada por cierto, pero ya veo que vosotros estáis muy al dia de política. Trasteé de la biblioteca al ayuntamiento y del ayuntamiento a la biblioteca, con el portátil para arriba y para abajo, me dieron un monton de claves. Pero me indicaron que debido a la orografía de mi casa, no podia coger internet. No podía comunicarme y os echaba de menos. La desconexión de internet era obligatoria, pero la de la televisión era voluntaria, ya que no la ha puesto en el tiempo que ... (ver texto completo)
Hola pepe gracias por comunicarme la suvida de tu nueco video pues la verdad me gusta verlos espero reirme un rato con el.
Pepe no seas tan pesimista por fabor en la guerra no se piensa seria algo terrible que sucediera una cosa de esa que seria de nuestros hijos ya sufrieron nuestros padres bastante que no tengamos que sufrir nosotros lomismo que ellos
esperemos que se pueda solucionar poco a poco.
upa por los mineros que consigan lo que piden ya que estan esponiendo su vida cada dia soy hija ... (ver texto completo)
Por defender a un colectivo como los mineros no se tiene que criminalizar a otro, porque piensa JLMA, funcionario es el desarrolla una función pública, pues bien, sin ellos –la sanidad, educación, policías, bomberos, ambulancias y un largo etcétera- desaparecería lo que en todos los países desarrollados se denomina el estado de bienestar y, por el cual mucha gente ha luchado durante muchos años, para que tu, yo o el de al lado tengamos los servicios básicos cubiertos, y no, no tienen salarios más ... (ver texto completo)
Hola Antonio, suelo tocar a esta puerta todos los dias, pero como muchos, entro echo un vistazo y veo como van las cosas. Layka está aquí tumbada a mis pies, es dificil dar dos pasos sin ella. El huerto está en plena producción, no damos abasto con los tomates, berenjenas, pimientos, cebollas, calabacines, acelgas, pepinos, algunos melones, etc. Ayer sembramos 40 plantas de tomate que me trajeron de Zaragoza, que son de color rosado y tienen un aspecto aplanado, veremos a ver como salen, creo que ... (ver texto completo)
Ya sé, José, que estás detrás de la mata, como otros muchos. Yo noto vuestra presencia. Bueno pues eso está muy bien. De esa manera, cuando uno lo crea conveniente, escribe algo y ya está.
Muchas gracias por la información sobre los naranjos. Saluda a Layca.
He subido un total de nueve fotos de la procesión náutica del sábado.
Muchas gracias, Montero, por las fotos tan bonitas que has enviado de la procesión. Anda por ahí un vídeo de José María Calzado que también ilustra este evento.
Hola a todos
Hola Antonio bonita crónica de la procesión de La Virgen del Carmen,
Gracias Montero por esas fotos de dicho evento
Antonio como dice Galeano una mano de cal como en las fachadas de las casas también se usa para el mismo fin el hacer un cerco en la tierra con posos de café esta solución es menos temporal y si son pocos árboles, supongo que habrá algún producto industrial para ese propósito.
Un cordial saludo para todos.
La verdad, Sime, es que Orellana se precia para organizar eventos de este tipo, desde S. Isidro hasta El Encuentro es una gozada como participa la gente y lo bien que salen todo lo que se empeñan en celebrar. Me gusta todo esto de nuestro pueblo.
Primero y por adelantado, no soy funcionario.

Dicho lo cual, estoy con Leganes respecto a los funcionarios. Son trabajadores que se han ganado sus derechos como los demás. Vuelvo a insistir, generalizar es malo, y unos pocos haraganes, no pueden enturbiar la labor de la inmensa mayoría que siguen haciendo bien su trabajo, a pesar del recorte de salario que han sufrido, en algunos casos de hasta un 20%

No seas ingenua JLMA, esa paga que hoy le suprimen no volverá, como esas otras golondrinas ... (ver texto completo)
Pintalos con hormigon armado. Veras como se asustan de ver una hormiga muy gorda y con una estaca y no suben.
Creo que es simplemente cal, pero ahora toco de oido. Se que una vez de chico lo pregunte en Huelva, que tambien hay muchos naranjos y me dijeron que con cal, pero estos andaluces fulleros...
Hay repelentes de hormigas en el mercado muy buenos.
Tenía oído también que era cal lo que se utilizaba; se compra cal viva, se apaga y se pinta los troncos, pero no lo he hecho nunca. De todos modos lo voy a probar y os cuento luego cómo me ha ido.
DIPUTADA DEL PP: “ ¡QUE SE JODAN!”
El presidente español se encontraba anunciando recortes a la ayuda al desempleo, cuando a la diputada Andrea Fabra se le escapó un “ ¡Que se jodan”!. El PSOE pide su renuncia y hay revuelo en Twitter

¿que os parece? haber sino tengo razón, este es el peor partido con los peores dirigentes que jamás ha gobernado en España, cuya tiranía con el pueblo, no tiene límite
Buenas tardes a todos los amigos del foro. Felicidades a todas las Carmenes. Montero muy buen reportaje, por aquí en un pueblo que se llama Porto Colom hoy hacen también la procesión en la barca.
Os recuerdo que para ver las fotos que van llegando hay que entrar en fotos y pinchar en últimas fotos.
He subido un total de nueve fotos de la procesión náutica del sábado.
Aquí también se celebra la procesión en barca, hay bastante devoción en los poblados marítimos.