(Del congelador del Foro).

“Ya se sabe que echar un pregón era anunciar a voces por las calles de un pueblo una noticia, un aviso o algo de interés general. Lo solía hacer un empleado municipal a toque de campana o de corneta, según las costumbres, aprovechando la salida de misa o cualquier otra concentración de gente. Hoy día, el pregón (que desapareció como tal con la edición del papel y el anuncio impreso), se utiliza como preludio de una fiesta, en él se anima a los vecinos a participar ... (ver texto completo)
vaya, leganes; parece que vas despertando al personal de la modorra veraniega. Andrea ya me dijo que haría todo lo posible por venir, aunque no estaba de buena racha. pero con un paseo por el pueblo que la aprecia, y el monton de achuchones que le vamos a dar, se vá a ir completamente en forma. yo no me puedo comprometer a nada. no puedo hacer planes nunca, porque la maldita fibromialgia se las gasta así, estas un dia bien, y al siguiente te levantas que parece que te ha pasado un camión por encima. ... (ver texto completo)
Pues yo la calor, Victoria, la llevo mu bien: cuando aprieta me escuendo y cuando afloja salgo y me aireo, amos, al revés que los lagartos. En cualquier caso, ya que lo preguntas, yo la caló no la trato con la medicina de la siesta pues -respetándola- no la uso porque se apodera de mí la sensación insufrible de estar perdiendo el tiempo y la vida, y necesito gobernar estas cosas a tope. Además, no es pa tanto, quien más quien menos tiene un soplamocos en casa y tampoco es como estar espigando, joé, ... (ver texto completo)
hola a todos los buenos foreros, yo me sumo a la iniciativa de que leganes sea el pregonero de la vela, nadie mejor que el, en poco tiempo se ha vuelto una persona muy entrañable para mi y creo que para toda la gente del foro. pronto sera agosto y la gente vplvera en vacaccionnes al pueblo, estoy intentando estar el dia 13 en ca carillla, ja ja ja sera genial... ojala estemos muchos y echemos un buen rato. os tendre informados, bueno si a alguien le hace ilusion que yo vaya. unn abrazo a todos,,,
Por supuesto Andrea que hace ilusión, no lo dudes, cuando se acerca Agosto algo especial parece va a suceder, no se que tendrá "la velá", pero a todos nos gusta estar, y mira que con los años visito más la periferia que el centro, al fin y al cabo, las fiestas solo son una escusa, que además coincide tradicionalmente con las vacaciones, quizás nada tendría sentido si no encontraras a quién deseas ver, a esas personas con las que disfrutas hablando como si esa conversación la dejaras ayer sin terminar, ... (ver texto completo)
vaya, leganes; parece que vas despertando al personal de la modorra veraniega. Andrea ya me dijo que haría todo lo posible por venir, aunque no estaba de buena racha. pero con un paseo por el pueblo que la aprecia, y el monton de achuchones que le vamos a dar, se vá a ir completamente en forma. yo no me puedo comprometer a nada. no puedo hacer planes nunca, porque la maldita fibromialgia se las gasta así, estas un dia bien, y al siguiente te levantas que parece que te ha pasado un camión por encima. ... (ver texto completo)
Hola JASYC, no había dado mas datos de establecimientos y demás pues suponía que ya lo sabia por lo que habían escrito de que conocían ya el pueblo, efectivamente contamos con esas instalaciones que nos señala y algunas. saludos.
No te preocupes muchos por zarandajas si ya lo sabia ¿Por qué preguntar? A demás
su información no es muy buena que digamos porque seguro que del Cerro Gordo no esta muy bien informado. Creo que por lo menos podía haberte dado las gracias
hola a todos los buenos foreros, yo me sumo a la iniciativa de que leganes sea el pregonero de la vela, nadie mejor que el, en poco tiempo se ha vuelto una persona muy entrañable para mi y creo que para toda la gente del foro. pronto sera agosto y la gente vplvera en vacaccionnes al pueblo, estoy intentando estar el dia 13 en ca carillla, ja ja ja sera genial... ojala estemos muchos y echemos un buen rato. os tendre informados, bueno si a alguien le hace ilusion que yo vaya. unn abrazo a todos,,,
Andrea, buenas tardes. Cómo me alegra saber que vas a venir, esto es lo importante, así podremos ponernos cara ya que la mayoría de los foreros no nos conocemos. Ancá Carilla pasaremos un buen rato, te lo aseguro, a ver si logramos juntar a un grupo cuantioso. Respecto al otro tema, muchas gracias, te lo ruego y lo pido por favor, dejemos al Foro Jabeño que cumpla su misión: acercar al jabeñerío de dentro y de fuera, con recuerdos, historias y sensaciones pasadas y presentes, agradando y entreteniendo ... (ver texto completo)
hola a todos los buenos foreros, yo me sumo a la iniciativa de que leganes sea el pregonero de la vela, nadie mejor que el, en poco tiempo se ha vuelto una persona muy entrañable para mi y creo que para toda la gente del foro. pronto sera agosto y la gente vplvera en vacaccionnes al pueblo, estoy intentando estar el dia 13 en ca carillla, ja ja ja sera genial... ojala estemos muchos y echemos un buen rato. os tendre informados, bueno si a alguien le hace ilusion que yo vaya. unn abrazo a todos,,,
Brazo de jitono hecho, por mi tia CECILIA, hija de JULIA LA ZOA que buenas estan todos mis cumpleaños me hace uno, un saludo para todos.
Hola JASYC, no había dado mas datos de establecimientos y demás pues suponía que ya lo sabia por lo que habían escrito de que conocían ya el pueblo, efectivamente contamos con esas instalaciones que nos señala y algunas. saludos.
Este es el algarrobo, que estaba en el huerto, de la casa de los poste, que algunas me he comido, tirando piedras, para caerlas un saludo paras todos los foreros y fareras, como dice el mariquillo.
"Herido por las lanzas mortales de las nostalgias propias y ajenas, admiró la impavidez de la telaraña en los rosales muertos, la perseverancia de la cizaña y la paciencia del aire en el radiante amanecer de febrero".

Esta cita que me he permitido transcribir, pertenece al libro "100 años de soledad"del maestro García Marquez, viendo el devenir actual del foro me ha parecido oportuna y por eso he hecho uso de ella.
Si hasta los distintos e inertes elementos son ejemplos a tener en cuenta, cuanto ... (ver texto completo)
Sí, yo estoy por aquí Paco; llevo viendo lo escrito por Victoria dos o tres días y sin contestación hasta la fecha. A mí me cuesta poco trabajo escribir, la verdad, mentretiene mejor que muchas cosas, pero no quiero convertirme en un monologuista porque es mu aburrido, asín que me digo "a ver si entra alguno", amos como si estuviera al aguardo, y qué va: con la calor, Victoria, parece que el jabeñerío juye del Foro, lo que no sé es aónde.

El maestro, Paco, parece estar ya en su propio laberinto: ... (ver texto completo)
"Herido por las lanzas mortales de las nostalgias propias y ajenas, admiró la impavidez de la telaraña en los rosales muertos, la perseverancia de la cizaña y la paciencia del aire en el radiante amanecer de febrero".

Esta cita que me he permitido transcribir, pertenece al libro "100 años de soledad"del maestro García Marquez, viendo el devenir actual del foro me ha parecido oportuna y por eso he hecho uso de ella.
Si hasta los distintos e inertes elementos son ejemplos a tener en cuenta, cuanto ... (ver texto completo)
hola un saludo desde mallorca
Buena jente que pena que nos dejen tan proto que Dios los tenga en buen sitio
hola a todos; que tal vamos llevando el calor?, no se quien fué el listo que predijo que como había llovido mucho este verano iba a ser el mas fresco en muchos años. nos defendemos mejor, porque están a rebosar ríos y pantanos, pero "Lorenzo" no perdona y reclama lo suyo y con que ímpetu, llevamos unos días... pero claro, si no hace calor en julio, que es mas caluroso que agosto porque los días son mas largo, cuando lo va ha hacer?. veo a los chicos mojarse en una fuente cercana, comprar su coca ... (ver texto completo)