Hola Alconcheleros, os habla otra alconchelera aunque hace mucho que no voy por desgracia, pero espero ir pronto.No podeis negar que el castillo es divino, como la plaza o el terrero.
Un abrazo y sobre todo un beso a todos los extremeños.
Estoy disgustadísimo; mi amigo Espinete se ha juntado con los tititeros progres.Y yo que pensaba que era más listo que don Pimpon.
Carlos lo que buscas está en la página Web
www.ramonsanchez.net articulo a.35
Hasta el rabo todo es toro.
Eso si que es 1 foto bonita.saludos para los parreños en especial para las nenas y los enchufaos.
Bueno chicos, yó, en mi pueblo, con un tiempo regular, tirando a malo, pero eso sí, disfrutando de lo lindo. No soy fotógrafa, asi que no me peleo con nadie por el sitio, pero soy cofrade, de los del capuchón rojo que tanto miedo damos a algunos ¿verdad Robespierre?, sin embargo, me alegro mucho, que desde la golondrina del vizcaino nos estuvieras viendo, y es lo que comentamos la "mocita de la fuente" y yó, que aunque seamos duros y peleones (todos) tambien tenemos nuestro corazoncito. A PEPIñO, ... (ver texto completo)
El vizcaíno está majareta de atar. Como estaba el tiempo la semana pasada y tiene la ocurrencia de salir con La Golondrina de paseo por el Golfo de León. Mira(me dijo), como tus paisanos están todos buscando espárragos en Almendral, con los aparatos que tengo instalados en el puente, los vamos a observar sin que se enteren. En efecto, en un monitor vimos a uno haciendo fotos en la procesión, con su cónyuge al lado y cerca, otro que le estaba diciendo que se echara a un lado porque le estorbaba ... (ver texto completo)
Bueno pues ya funciona otra vez la pagina lo que no comprendo es que si esta cerrada por orden judicial como es posible que desde algunos usuarios pueden tener acceso y otros no.
A ver si ahora dura mas que de la otra vez.
[GoogleBarVIP= 6].
Que la peña no se an dado cuenta que la pagina le an dado visto bueno y va de nuevo lo cual me alegra un monton higuereños mandar noticia nuevas de lo que acure en higuera nuestro querido pueblo.
Qué marea, ¿digo marea? Mejor tsunami, maremoto devastador que arrolla todo a su paso. Oleaje de capirotes, casullas bordadas con hilos de oro y plata. Música de tamborrada y trompetas que se desgañitan para que marquen el paso las dogmáticas mesnadas.
Milites de mentirijilla incapaces de dar auxilio a los millones de desvalidos que pululan por el globo famélicos y desnutridos.
Ornato de personas disfrazadas, que en acabando la representación tornaran a reincidir para obtener lucro y poder, sin ... (ver texto completo)
Oh la saeta, el cantar, cantar del pueblo, que todas las primaveras está buscando escaleras. No quiero cantar ni puedo a ese señor de madera, sino al que anduvo en la mar.
Venga higuereños que pasa no os animais que podamos saber de nuestra tierra de esta manera tan inalcanzable hace unos 30 años atras que si algunos levantaran la cabeza se bolverian a caer de lo que emos adelantado en tampoco tiempo pero claro todo mejor en cuanto atenologia en oatras cosa no bamos aentrar en detalles una higuereña con nostalgia de su tierra.
Alguien me puede contar que paso en el parque.
¿Alguien puede decirme por qué yo puedo entrar en esta página y otras persona no? si está clausurada por orden judicial, como dice la administración de la página, lo estará para todo el mundo, digo yo, no se, .. No se, .. La explicación no me parece convincente.-.
Y los pucheros? ya no se hacen en Salvatierra?. Mira que he acarreado yo agua con las "cantarillas" y "cántaros" que hacíais. Y los garbanzos qué ricos salían cocidos en las ollas de esa tierra vuestra. Saludos a todos los alfareros y un recuerdo para todos los que trabajaron tan bien en ese precioso oficio.
Una porrinera.
Las cosas que pasan cuando el tiempo se pone revuelto, resulta que estoy leyendo otro libro escrito por otro paisano nuestro (voy a batir algún record). Este va de cazadores, segadores de sol a sol, con hoz y espaldas quemadas, aquellos que llevaban en la fiambrera para comer un cacho de tocino y morcilla patatera cocida antes para que dejara sustancia en los cuatro garbanzos que había conseguido la noche anterior su mujer o su madre. De señoritos con caballos blancos y manijeros de confianza. ... (ver texto completo)