3 meses GRATIS



Soy Mari jose de la cruz maya. Hija de Jose dela cruz vazquez y Laureana Maya Mesa santaneros. Os queria desear a todos y todas felices fiestas y me encantaria poder estar alli.
amigos de santa ana, he recibido un mensaje en valencia donde resido de algun forero del valle de santa ana cosa que me alegra yo no tengo ni idea de donde esta pero si algun forero quiere mandar mensajes a mi que sepa que yo resido en valencia capital, me alegraria mucho un saludo para todos de parte de PANOJARARA.
Me gustaria encontrar amigos/as de mis años en valle de santa ana ya se que despues de tantos años es muy dificil que cada cual vive su vida pero me haria mucha ilusion que escribieran algo cualquier chorrada escribo algunos nombres por si alguno mira el foro: Loli Vazque, Muela Racfael Loli Conejo, Victoria Hernandez, MariCarmen Bermejo, Iluminada caballo, Juan Carrasco, jose Antonio Vazquez,, Jose Maria Salguero, Ceci Vazquianez. ¿os atreveis? gracias
Hola Maria, me llamo Antonio Caballo Nuñez, te contesto en relacion por quien preguntas Iluminada Caballo. Me vine a Bilbao con 12 años y tengo 55. E estao d pasada en Santa Ana, la ultima vez en semana santa de este año. Al preguntar por Iluminada Caballo, q es un apellido un poco no frecuente, no se si tendremos parentesco. Mis padres, ya fallecidos, eran Francisco Caballo Fonseca y Vicenta Nuñez Garcia. Como estan proximas las fiestas del pueblo, os deseo felices fiestas a todos los Santaneros-as! ... (ver texto completo)
Hola jujudu, bonita recopilación de recuerdos, yo me siento identificado con todos ellos, a mi me cobraban dos reales por bañarme en la huerta de la cerca, claro, que quizás fuera algún año después, también nos bañábamos en la ribera, esto era antes de hacer el pantano. Tienes suerte de visitar el pueblo a menudo, yo hace muchos años que no puedo ir por lejanía, pero nunca lo olvidare. Ha, el olivar de las matiñas era de mi abuelo y la era la ponía en San Pedro. Un cordial saludo desde tierras lejanas.
Quizá, algunos sean hijos o hijas, o nietos o nietas de algunos de aquellos niños o niñas que les quitaban a las presas encerradas por rojas en las cárceles franquistas o, de esas otras parturientas a las que engañaban en hospitales privados diciéndoles que el fruto de sus vientres, producto de una insensata vida de pecado y lujuria, había nacido muerto o se había fallecido poco después de nacer.

Otros no, otros serán cachorros de algunos de los actuales políticos de los que nos gobiernan como ... (ver texto completo)
07-12-11 09:25
#9250625
Foto: La memoria olvidada

Juan Nepomuceno Pinna, es el nombre de una calle que está escrito con letras azules sobre azulejos blancos en “Las Casas Baratas,” antes, La Memoria. No sé quién fue este hombre ni lo que hizo, puede que algún día años atrás, hubiese sido alcalde del pueblo o, por lo menos, prócer impulsor quizá, de que se construyeran aquellas viviendas sociales en el sitio donde antes había habido un cementerio en el que se enterraba a la gente hasta 1885, ... (ver texto completo)
Es verdad que en las zonas agrarias españolas, cuando la situación económica se deteriora tanto como se está estropeando ahora, se tarda más en percibir y notar sus consecuencias y, es verdad, que es en las grandes ciudades dónde antes se le en las orejas al lobo.

Si es verdad, que lo es, que actualmente en este País se producen alrededor de ciento sesenta (160, que se dice pronto) desahucios diarios porque, esas ciento sesenta familias no han podido hacer frente a la hipoteca y, el banco los ... (ver texto completo)
El laberinto español
PARA PIRI POR SI LE INTERESA EL CONTENIDO. Con todo el afecto de la puttta de la Salud esa..........., y, para los expedicionarios extremeñucos. 

No sé bien, si el sitio donde vivo me eligió a mi o lo elegí yo a el o aterricé en el mismo por casualidad pero, si sé que es un sitio tan bueno como otro cualquiera o mejor si me apuran, para vivir y para llegar hasta el cortijo de las suaves malvas blancas que antes o después todos hemos de abonar aunque nos disguste el trance y, ayer, domingo día tres de junio, en un magnífico parque de ese pueblo situado en un delta y cerca de la desembocadura de un río que, a lo largo de los siglos ha ido modificando el terreno por el que discurría, unas vece manso y otras impetuoso pero siempre con ese color terroso en sus aguas impregnadas por la fusión de las miles de tonalidades recogidas de los lugares que atraviesa desde que ve la luz en la alta montaña y hasta su llegada, ya relajado, a la Mare Nostra, tuve la oportunidad de mezclarme en un batiburrillo de gente dispar llegadas a el desde todas partes de las Españas y del resto del mundo antes y después que yo. Como si de un gran crisol se tratara.

Ya digo, había de todo, como en botica, mayores muy mayores de rostros cetrinos y osamentas revestidas de carnes tan curtidas y tan hechas al paso por ellas de los años, que, uno al hablar con ellos o con sólo estar a su lado oyendo lo que decían, tenía la sensación que los había estando oyendo toda la vida. También los había orondos, de rostros coloradotes y satisfecha sonrisa de estómagos carentes de la acuciante necesidad. Colores de ojos, tipos, acentos y pelajes tan variados como diverso era el uso que en ese momento se le estaba dando al parque pues, era el final de una bicicletada en la que habían participado desde niños y niños de corta edad, hasta señoritas y señoritos de ochenta y pocos pasando por todas la demás edades y que había tenido su salida unas horas antes de otro lugar no muy lejano además, de punto de encuentro de jóvenes, hombres, mujeres, sexo intermedio y otros especímenes que, celebraban una fiesta de confraternidad y exaltación de ellos mismos y simpatizantes como grupo afín en sus ideas y principios políticos. Por lo que era natural que sus diferentes líderes les arengaran exhortándolos a seguir firmes al píe del cañón para, a continuación, zamparse entre todos una deliciosa paella hecha con mucho amor y pala en mano por unos sufridos cocineros improvisados con menos experiencia que ganas de que supiera a manjar aliñado con el néctar de los dioses pero, no acababa ahí la cosa pues, muchos de los extremeños que viven y trabajan o trabajaron en la comunidad donde está ese el meu lloc al mon que decía antes, también habían acordado juntarse en buena armonía (cosa rara) para, entre jotas y música con acentos de los lugares de procedencia de las diferentes agrupaciones y olor a guisos de carnes en calderetas que, igual que las músicas, tenían diferentes olores y sabores, según quién fuera el maestrillo que manipulaba los cacharros, la materia prima con sus condimentos y las trébedes. 

El sitio es grande, con muchos árboles vigorosos ya en todo su esplendido verdor así, que había sitio para todos y aún sobraba, por lo que se podía pasar de un ambiente al otro sin entorpecerse mutuamente. Por eso, a mi, inquieto culino de mal asiento, me brindó la oportunidad de revolverme un rato con cada uno mi corazón partío y, de paso, agarrar una media cogorza a la que mi santa compaña, no sé el porqué de la excepción, casi que no le objetó ningún defecto. 

Los yayos, avis o agüeletes allí presentes, dejábamos la flauta a un lado a ratos, para dedicarnos a poner a parir a los gobernantes de turno que nos quieren amargar a sabiendas y por precio recompensa o promesa, las cuatro lunas que aún nos quedan y, cómo no, ni que decir tiene que a la señora mamá de muchos de estos ganapanes, les tuvo que sonar mucho el oído. 

La tarde antes, o sea, el sábado, un paisanino nuestro de Almendral y otro de Malpartida de Cáceres, en singular Maratón de anada y tornada en la que se han echado como el que no quiere la cosa dos mil kilómetros a los lomos en dos días, participaron en el acto de apertura del jolgorio disertaron sobre asuntos de la tierra nuestra que, como cosa más seria y aparte de honrarnos con su presencia, nos hizo recordar ciertos defecto cuyos habitantes pobretones siempre hemos padecido y quizá, causa por la que los extremeños desatendidos de Fortuna, tenemos la tendencia a poner leguas de por medio entre el sitio en que nacemos y el lugar donde acabamos echando raíces y morimos y que, quizá, explique el porqué esos paisanos de un pueblo de los nuestros, prefieren festejos taurinos antes que trabajo, dando así la razón a los suecos o alemanes o de donde sean, que dicen que lo que mejor sabemos hacer, son fiestas y vinos, sin pararse a pensar, que se lo están diciendo a unos extremeños que, si algo sí saben hacer bien, es trabajar de “valent” estén donde estén y demostrado. 

Salud. ... (ver texto completo)
http://www. youtube. com/watch? v=dTtqJ_CVZcs

Va a ser España intervenida?
Probablemente.
¿Pero yo qué sé si no sé ná? Por no saber, sé menos de esto que los que decían que sabían porque otras veces lo habían hecho y además querían y podían aunque, hasta ahora y que yo sepa, lo único que han demostrado es que querían. Querían mangonear el Estado y ya lo están mangoneando a su antojo y como Dios manda. Lástima que les haya fallado de esa manera tan bochornosa el mejor banquero del mundo, ese ... (ver texto completo)
Es verdad que en las zonas agrarias españolas, cuando la situación económica se deteriora tanto como se está estropeando ahora, se tarda más en percibir y notar sus consecuencias y, es verdad, que es en las grandes ciudades dónde antes se le en las orejas al lobo.

Si es verdad, que lo es, que actualmente en este País se producen alrededor de ciento sesenta (160, que se dice pronto) desahucios diarios porque, esas ciento sesenta familias no han podido hacer frente a la hipoteca y, el banco los ... (ver texto completo)
Merengonas y merenguitos:
que haya sido en buena hora
el resultado de la disputa
pero, ¡atención malandrines!,
si todo sale tal y como los dioses
lo han pactado, en el plano internacioná
las pagaréis todas juntas.

Fijaos titis:
Con el beneplácito ... (ver texto completo)
http://www. youtube. com/watch? v=dTtqJ_CVZcs

Va a ser España intervenida?
Probablemente.
¿Pero yo qué sé si no sé ná? Por no saber, sé menos de esto que los que decían que sabían porque otras veces lo habían hecho y además querían y podían aunque, hasta ahora y que yo sepa, lo único que han demostrado es que querían. Querían mangonear el Estado y ya lo están mangoneando a su antojo y como Dios manda. Lástima que les haya fallado de esa manera tan bochornosa el mejor banquero del mundo, ese ... (ver texto completo)
Transcurrido algunos meses desde mi último viaje a Valverde, nuevamente me invade la nostálgia y por ende el deseo de poder comunicar alguna de mis vivencias. Como decía en mi comunicación anterior, viví en la calle Olivenza y jugué en los olivares de "La Quince" (y aquí también me bañé en la alberca, por un real), los olivares del Tio Luis, la Huerta del Tío Justo, las Matiñas, San Pedro, los Caños. También recuerdo los partidos de futbol que jugábamos los alumnos de los colegios, cuando al principio ... (ver texto completo)
hola: Buenas noches, estoy buscando a José Sanabria Gutiérrez natural de esa población. Si alguien ve mi mensaje digánle por favor que lo está buscando un compañero d la mili. Soy de Membrio (Cáceres)
El echó se te escapó
y la cosa no tiene arreglo.
Te pasó como al gobierno,
que aunque pretenda enmendarlo
nos ha metido en el infierno.

Salud.
Javier Feijoo Rodriguez
YO SOY YO

Si me quieres
no me incites a cambiar,
que yo soy yo.
Soy en ti quien reconoce a un accesorio
que completa mi ser y me culmina.
Ese mismo que accesorio soy de ti,
pues te quiero y sé de ti
que tú eres tú,
y accesorio a ti me acoplo
y te completo.
Yo soy yo y tú eres tú,
aunque ambos seamos dos
en uno solo.
Yo no quiero que tú cambies,
te amo a ti.
No me incites a cambiar
que yo soy yo.
Y no cambies, ni por mí,
que tú eres tú,
y te quiero tal que así,
como tú a mí. ... (ver texto completo)
Hola amigo, tienes toda la pagina llena y q,, para los demás
Cucha tú, capicua, ¡Qué más te da? ¿Tienes algo que decir? ¿No? Pues calla ¡hostias!. ¿Si? Pues adelante, ganso camuflado o gansa.

Salud.
República, Progreso y fuera chorizos y pederastas de Las Españas.
Cielo panza burra. Que va a llover es seguro porque ha bajado la temperatura, arrecia un viento racheado y se me han quitado las ganas de salir del cascarón y exponerme tontamente a la intemperie y menos a que una racha más recia que las demás, me tire de la bici por un barranco. Por eso estoy aquí dándole con cierta furia a este teclado. Lo de furia es un decir porque ahora, con esto de los ordenatas, los teclados no son como los de antes. Aquello sí que era divertido. Tenía una Underwood que obtuve ... (ver texto completo)
Hola amigo, tienes toda la pagina llena y q,, para los demás
¿Y Ya está?
Monaguillo, ¿así de sencillo?
Mira chiquillo:
La mentira y la verdad
no la supo entender naide
y a mi en la nariz me da
que tú no tenk collonk
p´di a decile al Mercao
que estás en un corralito
y ni con AVE ni sin ella ... (ver texto completo)
Cielo panza burra. Que va a llover es seguro porque ha bajado la temperatura, arrecia un viento racheado y se me han quitado las ganas de salir del cascarón y exponerme tontamente a la intemperie y menos a que una racha más recia que las demás, me tire de la bici por un barranco. Por eso estoy aquí dándole con cierta furia a este teclado. Lo de furia es un decir porque ahora, con esto de los ordenatas, los teclados no son como los de antes. Aquello sí que era divertido. Tenía una Underwood que obtuve ... (ver texto completo)
Miles de personas, decenas de miles, de todas las edades, lactantes transportados por sus padres, infantes, abuelos, jóvenes y de mediana edad, todos perroflautas, todos cabreados, todos chillando: no nos representan. Así, sin concretar quienes son los que no los representan que pueden ser los políticos, todos, o quizá sólo los que están gobernando ahora. O puede que quienes no los representen, a ellos, a los perroflautas que se desgañitan gritando su enfado a los cuatro vientos, sean los banqueros ... (ver texto completo)
¿Y Ya está?
Monaguillo, ¿así de sencillo?
Mira chiquillo:
La mentira y la verdad
no la supo entender naide
y a mi en la nariz me da
que tú no tenk collonk
p´di a decile al Mercao
que estás en un corralito
y ni con AVE ni sin ella
te joe Marianico un ratico.

Anda vete muchachico
a explicarle a tus enfermos
esos que están tan malicos
que ahora tú vas a atrancar
todos las puertas de entrada
a los de la inseguridad sosial
que van a tené que pagá
si es que se quieren saná.

Mira tío fíjate bien:
Los gabachos si son machos
y tienen más que collons
y así namás empezá
se abajan el treinta por cien
de la su mensualidad
y de momento y que se sepa
no han puesto a sus cuñás
a mandá la seguridad sosiá.

Anda ve y dile a los mercaos
que nos acaban de rebajá
que´j que no s´han enterao
que tú tek dos collonks
y que si la cosa está mal
es herencia que t´han dejao
pero que tú lo arreglarás
y que p´empezá
y ya has puesto
a tú prima a trabajá.

Díselo si teks collonks,
antes que sea mucho peó
y te dejen con el corralito
y las mojastras sin pagar.

Salud. ... (ver texto completo)