BADAJOZ: Convivir con la falacia:...

El de los palomos cojos
ya no cabe en sí de gozo
y mira con alborozo
a los que falta trabajo
y como es tan machote
quiere darnos el votomocho
a los que estamos ya pochos
oyéndole como pasmarotes.

Si gana, que puede ganar
otra vez la municipalidad
dice el tío nos va a dar
para dar y para tirar
pues, este guripa integral,
vive junto a la catedral,
es amiguito de alma
de los buenos de verdad
que se quieren perpetuar
para que no falte de ná;
en su casa, claro está.

Porque hay que reconocer
que lo hace muy bien él
y ha hecho por Batalyaus
lo que no hizo ni Ib Marwan.
A saber con be:
Con el cubo y sus porqués
a la Plaza Alta adjuntado
y al recinto amurallado
con su casa del marqués,
todos hemos de saber
los muchos tiestos con flores
y los lindos entoldados
que tanta sombra han prestado
a la rúa de los favores
y de amores y desamores
que sólo él ha colocado.

¡Qué gran edil, oh señores!
Puso tapia a un cementerio
al que tanto embelleció,
que incluso hasta le borró
las huellas de aquel imperio
que comenzó en Badajoz
al que en la miseria sumió.

Vivan el vino y las mujeres,
el flamenco y sus elencos
e incluso los rengos palomos
si los guiso yo y me los como.

El que quiera se lo tome y el que no que se lo deje, me dijo la garrida moza que ejerce de tabernera con su gracejo natural del Valle de Abdalají, mientras plantaba ante mi un vaso de bon vino muy parecido a aquél que quería el natural de Berceo estando en Sant Millám de Arriba y fablando en la lengua natural que fablaba el su vezino.

Y es que, cuando las plazas de las grandes ciudades de las Españas todas, incluidas algunas de los extranjeros, bullían pidiendo a voces un cambio en el sistema establecido, van las urnas y tiñen toda la Península Ibérica más las Baleares y las Canarias; con un color azul intenso que apenas deja traslucir el rojo sangre de las rojas rosas salpicadas de las gotitas de agua que les presta el rocío matutino.

Venía a decir con esa frase tan suya mi tabernera predilecta, que de toda la gente que tenía derecho a depositar su parecer en forma de papeleta conteniendo un montón de nombre de personas que, puede ser que en sus casas los conozcan, sólo fueron menos de la mitad. O eso dicen.........

Conclusión:
De los que fueron, que son el cien por cien para estos efectos que me ocupa ahora, se expresaron así:
La Pepe.......................... ..........................8.47 4.031.
La Pesoe......................... .........................6.276 .087, algo más de dos millencejos menos.
Los Rojiverdes.................... ....................1.424.119.
Rosa …............................. .......................0.465.1 25.

Mirando a los periféricos, se ve el siguiente repartimiento:
Convergentes.................. ...................465.125.
Vascos-Vascos................. ...................327.100.
Los otros vascos........................ .........313.231.

Esto, sumando por encima, da unos dieciséis millonetis de votadores. ¿?.
De estos, si los dividimos en colores, tenemos que, de azul intenso pueden ser los Vascos-Vascos, Convergentes y La Pepe que entre todos suman unos nueve millones, o algo así.........., y los demás,
unos ocho quizás. (Esto no me cuadra) pero sigo:

Nosotros, por aquí por la red, seguimos románticamente cada mochuelo en nuestro olivo, con nuestro runrún, algunos con mensajes de esperanza y tolerancia y otros, con su discurso xenófobo
habitual e inasequibles al desaliento. Y los de las plazas, por ahí, con su utopía.

Unos aguantando con la cabeza gacha, humillada, el castigo infringido por la traición a unos ideales que se perdieron entre la maraña de tanto asiento y culo apoltronado y, otros, pavoneándose con la cola a todo trapo alardeando de su victoria y pidiendo más sangre pues, de acuerdo con su manual, esta no es suficiente porque saben, que el siguiente paso es la explotación del éxito. Es decir, perseguir al vencido hasta exterminarlo. Y lo harán, seguro.

Pero, seguro también, que ese pueblo infeliz con alma quieta; que no ha ido a visitar a los sufridos madrugadores en día festivo, elegidos por a saber qué diosas, para aguantar con estoicismo junto a una caja acristalada más de doce horas seguidas previo pago de aguinaldo compensatorio, seguiran viendo cómo muchos hogares se tambalean bajo el peso de una crisis causada por la impune voracidad del capital, y que la banca, se reparte dividendos que pondrían colorados si pensaran, a los tomates maduros, y, se relame o relambe, esperando con anhelo el banquetazo definitivo, que es por lo que iniciaron las hostilidades.

Salud.

Convivir con la falacia:

Es difícil, muy difícil, uno, que de jigos a brevas le da por hace una incursión por esos mundos diversos, regidos por dioses pueriles, a cuyas olímpicas cimas se han encaramado a sí mismos aprovechando los fantasmas y los miedos recónditos que a todos nos imbuyeron desde la más tierna infancia quienes a estos precedieron, a veces y sin haber tomado ni una mísera copichuela de tintorro con sabor a madera de roble u olor margaritas silvestres; sufre mas que siente un vértigo que le arrastra irremediablemente al más absoluto de los vacíos que, como agujero negro dotado de magnética energía, lo arrastra hasta las mas negras profundidades de la estulticia humana.

Ayer por la tarde, tras desengancharme del aparatino, asqueado ya ante la avalancha sublime de mierda virtual que la pantalla ponía antes mis ojos guiñainos, expelida por jedionda ratas recubiertas de cerdas en vez de pelos, y que mi cerebro de conejillo de indias despistado y tontorrence, se veía incapacitado para analizar en su justa medida, al objeto de separar grano de paja, me di mi habitual vuelta por los foros de discusión y debate de ideas que los peninsulares de a píe usamos para evadirnos de la triste realidad en la que se desenvuelven nuestras vidas de anodino discurrir y hallé; cómo no, pues quien busca encuentra, una tertulia en la que, acaloradamente, varios varones enjundiosos con sus voces campanudas se intercambiaban improperios a los que llamaban razonamientos.

Ni que decir tiene, que ni intenté ni me hubiesen dejado meter baza basados en la superioridad incuestionable de su altitud intelectual y, sobre todo, de miras, pues, nada más y nada menos, que debatían, la conveniencia de auditar todas las secciones que tengan algo que decir dentro del organigrama en el que se reparten el poder en las comunidades autónomas. Como ejemplo, ponían a Catalunya, donde los actuales poderes fácticos ya han puesto en marcha el “anhelado y salvador ” mecanismo para reflotarla y colocarla de “nuevo” en el lugar que por derecho propio le corresponde. Mecanismos, que, como todos sabemos, consisten en reducir a la mínima expresión, la sanidad, la educación, los servicios sociales de toda índole y, eso sí, potenciar la presencia de agentes del orden en plazas y calles a todas horas del día y de la noche, además de consolidar las facilidades ya otorgadas a los ricos y poderosos, para mangonear a su antojo todo lo que sea susceptible de ser mangoneado.

También, que había que apretarle las tuercas y a esas comunidades que; como Extremadura, La Mancha o Andalucía, llevan ya unos años comandadas por gente que no son de fiar, mayormente, porque se conoce su estrato social, que no es el más adecuando para que sigan capitaneando una nave que siempre ha estado al mando de gente capacitada, y, como ejemplo diáfano de tal aserto, uno de ellos con pinta de patricio romano, puso como ejemplo al reino de Valencia, Murcia, León, Galicia, Castilla y Madrid DF, y, sobre todo, reluciendo como un faro en mitad de aguas procelosas, a las Islas de la Calma y del Amor, los jipis y los ingleses. Paradisíaco enclave donde todo es claro y reluciente, como los acristalados a prueba de balas y missiles y desarrapados en general,, despachos de banqueros y potentados de toda condición y laya.

¿Y tú qué harás, Pedro Escobar?

Almendral de Badajoz, sigue bien, muchas gracias.

Salud.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Ho cielos! ¿Cómo no se daría cuenta mi paisano Jaramagos que los alrededores de la fuente del parque del pueblo había sido invadido por una colonia de bacterias tipo E-Coli mutantes? Como esa que vive suelta por Alemania, pero mucho más tóxica y cuyos efectos son más devastadores. Sobre todo para el cerebro de los bichos una miaja evolucionados, como por ejemplo, los llamados personas. Cuanto más personas sean, más daño les hacen.

De estas bacterias, dicen los entendidos en la materia que, de ... (ver texto completo)