Compramos energía a futuro

ALMENDRAL: ¿Pero vamos a ver mozuela, esta gente, en qué mundo...

¿Pero vamos a ver mozuela, esta gente, en qué mundo vive? ¿No ven? ¿Cómo tienen la desfachatez de decir que trece hijos son trece bendiciones de Dios? ¿Ganan mil o mil doscientos euros al mes trabajando sólo ocho o diez horas al día; sábados, noches y demás feriados incluidos, suponiendo que tengan la suerte de trabajar y ganar algo? ¿Pero cómo tienen tan poca vergüenza o tanta falta de sensibilidad? ¿No comprenden que cualquier pareja formada por varón y hembra, se las ven y se las desean, trabajando los dos, para llegar a fin de mes?, y, si además de eso tienen que pagar un techo donde cobijarse, guardería, médicos para ellos y su hijo o hijos, ¿qué les hace falta?
¿Pero cómo pueden ser tan hipócritas, sinvergüenzas o fariseos? ¿Qué quieren? ¿Tener siervos a su disposición como siempre han tenido obligados por la necesidad de, por lo menos, llevarse algo a la boca? ¿Quien agrede a la familia? ¿Quien agrede a la doctrina que los discípulos de Jesús, el hijo de María y el carpintero expandieron por aquel pequeño mundo? Dios, si existes, yo que soy agnóstico y duende fantasma y desalmado, te ruego, haz que esta pobre rica gente entienda.
¿Te das cuenta? Indiferentes ante las matanzas de seres humanos, les importa un güevo, no ven lo que no quieren ver; son ciegos aunque vean la luz del sol, les trae todo sin cuidado, excepto la preservación de su sayo y sus privilegios ancestrales.
Por favor, te lo ruego, seas judío, cristiano, mahometano, chino, o del Japón, haz algo, dale una miaja de entendimiento.
Salud.