ALMENDRAL: Hola me gustaría saber qué significa el nombre de Vianor....

Verás mocita, ya sé que tú lo tienes todo bien archivado en el baúl de tus recuerdos, pero hoy tengo ganas de hablarte de un paisano nuestro, un tal Vianor, él era un cupletista, un imitador de estrellas, vivió la dictadura de Primo de Rivera, la dictablanda de Dámaso Berenguer Pacheco, la caída de Alfonso XIII, el advenimiento de la II República y todo su traumático desarrollo y, así y todo sobrevivió y murió ya mayor metido en sus imitaciones de las folclóricas de entonces, en plena dictadura franquista; por lo que deduzco que él, igual que Franco, “no se metía en política” e iba a lo suyo, que era su arte, del que vivió en tiempos tan convulsos donde, por menos de un pitillo, te daban matarile, y más a los de su oficio, que estaban tan mal vistos de cara a la galería por las “fuerzas triunfantes de la santa cruzada”.

De él decían en un semanario de literatura, arte y política barcelonés llamado El Mirador, en su número 16 de fecha viernes 16 de mayo de 1929 (con d. Dámaso en el poder), lo siguiente:

Vianor, al qual hem vist aquesta setmana
al Goya, és, de tots aqueixos imitadors,
el de diguem-ne més bona fe i el de més
temperament artístic i entusiasme. Algunes
de les seves imitacions, com la de Dora la
Cordobesitá, la de Pastora Imperio i la de
Mercedes Serós, estan ben observades. Es
de doldre que un artista com ell hagi emprès
el camí d'un genere on, transcorreguts
els primers anys, el poc art que enclou ha
de deixar passar davant, com element primordial
per als públics que encara s'hi complauen,
els mantons de Manila i les «toilettes
», com els passa ja a Derkas i a Edmond
de IBries, convertits a darrera hora
en «maniquins» — els únics que per ara exportem.

Naturalmente en catalán, porque aunque ahora se digan tantas cosas feas de este idioma español, es una lengua viva a la que algunos se empeñan y se empeñaron antes en erradicar del mapa lingüístico peninsular

Transcrito dice poco más o menos:

Vianor, al que hemos visto esta semana en el Goya, es de todos estos imitadores, el que digamos de más buena fe y el de más temperamento artístico y entusiasmo. Algunas de sus imitaciones, como la de Dora la Cordobesita, la de Pastora Imperio y la de Mercedes Serós, están bien interpretadas. Es de sentir, que un artista como él haya emprendido el camino de un género donde, transcurridos los primeros años, el poco arte que incluye ha de dejar pasar delante como elemento primordial para los públicos que todavía se complacen, los mantones de Manila y las “toilettes” ¿?. como les pasa a Derkas y Edmond de Ibries, convertidos a última hora en maniquíes, los únicos que por ahora exportamos.

En la Vanguardia del domingo 11 de agosto de 1946, en su página 2 (Ya le habían cambiado la cabecera y le decían La Vanguardia Española), dentro de la fiesta mayor del Paralelo, el club Excelsior que estaba en los otrora Jardines Casablanca, le presenta a él y a Adelita de la siguiente guisa “.. Hasta las cinco de la madrugada. Éxito ascendente de la atracción del año ADELITA Y CARLOS VIANOR, con sus nuevas creaciones y la samba brasileira “Meu amor” por la superestrella ADELITA VIANOR y, mañana lunes, noche, MAGNO FESTIVAL-HOMENAJE a los eminentes artistas ADELITA Y CARLOS VIANOR, con un selecto programa de variedades.

Hay muchas, pero que muchas referencias a él y sus espectáculos en casi todos los diarios de aquella época, no sólo en Barcelona, en toda España y en América pero lo que no encuentro, es una biografía que sea fiable, pero si en el año 46 ya se le homenajeaba, es de suponer que cogiera el relevo Adelita.
Salud.

No sé si este mensaje llegará. Carlos Vianor fue mi tio. Tengo bastante información sobre él y sobre mi tía Adelita, su pareja artística. Tengo entendido que en Almendral les dedicaron una calle. Si interesa a alguien de esta población, con sumo gusto facilitaré datos que tal vez no tengan. Saludos. HELGA

Hola me gustaría saber qué significa el nombre de Vianor.
Ya que yo me llamo así, e buscado por sitios sin tener respuesta. Muchas gracias.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Vianor. En mi familia han habido varios miembros con ese nombre.
El nombre Vianor está clasificado en el lugar 125.977 de los nombres más raros. Más o menos 300 personas han recibido este nombre, o sea representa un 0,001 de la población.
No se sabe el día del santoral.
Esto lo he sacado de Google. Hay más, míralo. Solo hace falta poner el nombre y preguntar qué significa.
Saludos