ALMENDRAL: Y DE ESTOS, ¿OS ACORDÁIS?...

AHÍ VA UNA DE JARAMAGOS:
HOY, EN EL FORO DE LA PLAZA CHICA O DE LA GUINDA, COMO MÁS OS GUSTE.
ES DEDICADA A UN FORASTERO QUE COMO EL LOBITO VA SOLTANDO SUS CAGADAS.

Rojos de rabia y vergüenza
en su impotencia reclaman
a ti guerrero mojama
seas de Pozuelo o Sigüenza,
que no holles con tus patas
los terruños que ganaron
sin hacer labor de zapa
y dando honrados la cara
en el campo de batalla,
no como tú, ¡antigualla!,
que has usurpado el nombre
de unos pobres caballeros
que protocolos no urdieron
para quedarse el mundo entero
y dieron siempre la talla.

Que por cantar las cuarenta
a serviles monjes panzudos
les quitaron sus prebendas
y al potro los sometieron
y les incautaron sus cuentas
sin tener siquiera en cuenta
las riquezas que ellos dieron.

Y ahora después de tanto tiempo,
apareces con tus diarreas
sembrando todo de excrementos
como haría cualquier jumento
arrastrado por la marea
y la falta de entendimiento.

Cambia ese nombre, ¡traidor!
No insultes así a unos muertos
ni mancilles más su honor
vengas o no de Sión.

¿OS ACORDÁIS DE AQUELLOS?

29/03/07

Donde vas tú Duendecillo a cuerpo gentil, si en territorio de godos hace ya una eternidad que te miran de reojo, que hay gente juramentada que señalan con la barba al verte revolotear en el parque de la fuente observando si te acercas mucho a la moza de la rosa colorá.
Que han preparado mantas para liarse en el brazo y afilado las quitapenas y saben, que no hay luz en tu calleja donde esperan emboscados para darte unos recuerdos de los que nunca se olvidan, por lo bajo y a la chita callando.
No vayas, pero si vas, ponte coraza de acero, echa píldoras y el Kilo, apoya lomos en seguro y de cara, ola y buen día. Y recuerda que te dijeron: fantasma de las praderas, no serás bien recibido.
Que está Pepiño muy lejos con sus dientes tan lobunos y el vizcaíno, con su Golondrina hasta allí no puede llegar, Robespierre queda lejos y el coche escoba adornado con cruz de brazos iguales, tardará mucho en llegar: Que hay muchas posibilidades que te abran en los riñones caños como los de la fuente de Astigit, que ahora dicen Almendral.
Salud.

06/04/2007

Qué marea, ¿digo marea? Mejor tsunami, maremoto devastador que arrolla todo a su paso. Oleaje de capirotes, casullas bordadas con hilos de oro y plata. Música de tamborrada y trompetas que se desgañitan para que marquen el paso las dogmáticas mesnadas.
Milites de mentirijilla incapaces de dar auxilio a los millones de desvalidos que pululan por el globo famélicos y desnutridos.
Ornato de personas disfrazadas, que en acabando la representación tornaran a reincidir para obtener lucro y poder, sin recordar las promesas, sin vacilar. Si hay que pisotear, se pisotea el derecho y la libertad, de movimiento y de pensar.
¿Qué diría aquel ser humano que después de martirizado fue colgado de un palo, aún vivo para que sufriera más. Para recuerdo y escarnio, grabación a martillo y cincel en el cerebro del pueblo llano que siente culpa y horror, siendo inocente, pues él, no cometió semejante aberración. ¿Quién fue entonces? ¿Quizás esos que se adornan igual que pavos reales? Puede ser..........

Salud.

Y DE ESTOS, ¿OS ACORDÁIS?

CHONI te informo de las candidaturas para Almendral con los primeros de cada lista. Por Socialistas por Almendral-Luis Agudo Gago; Por y. U.- Candelaria Silva Navarrete. Por el Psoe Margarita Soto Cortés y por el P. P.- Juan Maria Carande Martinez. De este último me han mandado un mesaje al movil que dice "siquieres un ayuntamiento de garantia, vota Juan Maria-Pasalo". Esto te lo comento como anecdota. Un saludo J. L. F. Te.

INDEPENDIENTES, ¿de quién?
Los partidos que tienen pocas posibilidades, camuflan su presencia en candidaturas presuntamente INDEPENDIENTES. Si en una lista la mitad son militantes y el resto no, la candidatura se presenta como independiente y se ocultan las siglas para no asustar.
Hay otras variantes. Desde el militante, expulsado del partido o no aceptado en la lista, que monta la suya con unos cuantos amigos, aunque sólo sea para fastidiar a los que le fastidiaron a él, hasta el que se plantea sin ambages la política como un negocio y, consciente de que la máquina repartidora de favores acostumbra a dar buenos resultados, se presenta como independiente para obtener un puesto en el ayuntamiento y utilizarlo como base para su tinglado.
Los hermosos planteamientos de los partidos con base representativa y programas coherentes, chocan con la turbia realidad que se oculta detrás de algunas candidaturas independientes: ambiciones personales, corrupción, hombres de paja... Todo ello es un síntoma de debilidad de la democracia.
Creo que cuando esto ocurre, es porque falla estrepitosamente la educación política y priman los oscuros intereses sobre las ideas.
Vizcaíno.

Hace cientos de años, cuando Carcundia existía cerca de las actuales ruinas de Astegit, había tres grupos de intereses encontrados y de ideas diferentes que disputaban entre ellos cada cuatro primaveras para ver cual organizaría la vida y cobraría los impuestos en los cuatro inviernos siguientes.
Los Gereontocráticos, habían tejido una red tan espesa de compromisos entre ellos, que siempre ganaban, e incluso, se traspasaban los cargos como si fueran vitalicios, ya que estaban seguros que sólo ellos sabían hacerlo bien y que los demás eran poco dotados y no aptos para esas tareas de tanta enjundia y, además, ¿quién cuidaría los ganados y cultivaría los campos?
Pero un día, contra pronóstico, ganó el partido que se hacía llamar Campero, seguido a corta distancia por otro que se auto denominaban Segador; quedando los Gereontocráticos prácticamente reducidos a cuatro gatos y sin poder decisorio en las cosas de la aldea. Así siguieron varias décadas, pues siempre ganaban los camperos o los segadores
En el tira y afloja de una campaña, hubo disensiones en el seno de los camperos y su anterior director (que había estado rigiendo la comunidad hasta entonces) abandonó a su grupo y se fue por libre. Los gereontocráticos pensaron eso de que la ocasión la pintan calva y, como ellos no iban a obtener nada por sí mismo, pensaron que lo mejor para debilitar a los otros era apoyar a este y así, por lo menos obtendría los votos de los estómagos agradecidos que, unidos a los suyos de siempre, les daría la ventaja para reimplantarse de nuevo.
Robespierre.