3 meses GRATIS

ALMENDRAL: Cataluña será cristiana o no será, dice el lema escrito...

Cataluña será cristiana o no será, dice el lema escrito en letras de molde en el frontispicio de entrada a la iglesia de Montserrat, en la montaña sagrada de donde toma su nombre. Extrapolando, se puede decir que Europa, y por ende España y todos los demás países que forman parte de esa unión económica bautizada con el rimbombante título de Unión Europea, también lo son, pero,- siempre hay un pero-, resulta que una cosa son los mercaderes y otra la gente normal, sean de la católica Irlanda o de los landes alemanes.
Porque comprende mozuela, que nos quieren llevar al huerto diciéndonos que un millón de votos no pueden decidir por quinientos millones de europeos, y dejando de lado que sí representa a su país, no nos dicen que en ningún otro se puede ejercitar el derecho que tienen los ciudadanos a emitir su opinión en las urnas porque sus ¿representantes?, se lo impiden, al parecer para evitar que se repita en más sitios el rechazo a unas normas que parecen hechas en beneficio de unas pequeñas pero poderosas minorías. O sea, don Dinero. Pero claro, no es cristiano el que pretendan llevar a la sociedad actual a los tiempos aquellos en los había que trabajar por la comida y, que salvando el domingo, los demás días haya que estar en el tajo y produciendo al máximo doce horas y media, entre otras razones, porque a ver quien es el guapo que sigue el principio que dice: “creced y multiplicaos.
Que de hecho haya parejas que tengan que hacer más de ese horario porque están pillados en una hipoteca usuraria, no quiere decir que se ponga ni siquiera como referencia aconsejada pues, por experiencias mayormente, se sabe que van a decir eso de: hay que producir y, si no tragas, ya sabes.... Carretera. Pero bueno, te decía que la sensación que trasmiten estos egregios varones, es la de alejar cada vez más a las personas de la toma de decisiones, por lo que se acumulan los recelos y se están encendiendo todas las alarmas, tanto en los aeropuertos y puertos con controles y retenciones arbitrarias, como a la hora de acercarse a una oficina bancaria para ver si aún queda algo de “el salario”.
Mañana hablaremos del almendral.
Salud.