ALMENDRAL: Sí, si está más claro que el agua clara que mana por...

Pues anda que no hay diferencia entre un patriota y un simple patriotero-chinchaníos. Tanta como entre el regato María Antoña, tamién llamado el Ralengo y el Guadiana. Por eso no me extraña que la envidia a algunos de p´quí, mocita, le salga por todos los poros de sus pellejos incluidas las orejas rosoñas, vamos..., que si fuera tiña, ni con salfumán se verían libres de la pringue.

Viene la cosa a cuento porque, oyendo hoy por Radiounióncataluñya. com a nuestro paisano Francis, se puede apreciar entre quien está en el mundo y quien considera que el mundo se circunscribe, al espacio que ocupa en su panza la redondez de su ombligo.

Como sabes, en esta misma página, hay gente que se le llena la boca reclamando que hablemos de Almendral, de sus gentes, de sus anécdotas y de su día a día, pero si observas, sólo quieren que hablemos de ellos, de sus cosas y de sus ideas. Todo lo demás es malo, perjudicial, por eso quizá, es por lo que nos han vuelto la espalda y ya no escriben nada y si lo hacen, es para repetir machaconamente, lo feo que son los otros y los pocos méritos que tienen y, a ser posible, para denigrarlos. Para mi, que tienen pesadillas productos de su fijación inane.

Hoy, lo extremeños que estamos exiliados más o menos voluntariamente en otros países de nuestras Españas, hemos oído ruidos vocales que nos son familiares, y hasta a unas cigüeñas de las que anidan en la torre de Finibus haciendo el gazpacho.

Esta emisora de la que te hablo moza, tiene este programa que habla en extremeño y siente en extremeño haciéndonos llegar ecos de preocupaciones y cosas, cosinas, de la tierra en la que nacimos, de todas las comarcas.

¿Hay diferencia o no? Porque como estamos hartos de ver, que aquí del pueblo no escribe nadie diciendo algo, excepto nosotros que sólo lo hacemos siempre aunque sólo sea para meter los dedos en la yaga, ya que nadie dice nada positivo. Ni negativo tampoco y si alguno, el de siempre lo hace, es para desahogarse de la frustración que por lo que se ve, arrastra contra una determinada persona que, a mi parecer, le da sopas con honda.

Salud.

Sí, si está más claro que el agua clara que mana por los caños de la Fuente del Concejo, pero, ¿cómo se define la HIPOCRESÍA? Porque en este pueblos, como en todos. hipócritas hay. ¿No va a haber? Y además bien organizados. Muchos con páginas Wed. Blogueros les dicen...

Compartir

Hipocresía » últimas frases
El hombre sólo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía; y con la doble llave que guarda su mansión para la ajena hace ganzúa de ladrón.

Antonio Machado

frases de Antonio Machado »

El único vicio que no puede perdonarse es la hipocresía. El arrepentimiento del hipócrita es de por sí la hipocresía.

William Hazlitt

La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

José Marti

frases de José Marti »

Preciso es que a partir de este momento te des cuenta de qué mundo eres parte y de qué gobernante del mundo procedes como emanación, y comprenderás que tu vida está circunscrita a un período de tiempo limitado. Caso de que no aproveches esta oportunidad para serenarte, pasará, y tú también pasarás, y ya no habrá otra. Y te liberarás, si ejecutas cada acción como si se tratara de la última de tu vida, desprovista de toda irreflexión, de toda aversión apasionada que te alejara del dominio de la razón, de toda hipocresía, egoísmo y despecho en lo relacionado con el destino.

Marco Aurelio
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡TUUUU, TUTUTU, TUTUUUUUUUUU!,,,,,,,,,,,, DE ORDEN DEL SEÑÓ ALCALDE S´ACE SABÉ:

Aprobado por el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día 24 de febrero de 2011, la desafectacióndel servicio público y su calificación como bien patrimonial de propios, la línea eléctrica correspondiente al contrato de suministro n.º 3198559500 sito en c/Cuesta Edificio, s/n, extrarradio, se somete a información pública por plazo de un mes, para que puedan formularse alegaciones. Todo ello en ... (ver texto completo)