ALMENDRAL: En los pueblos, y más en los que son como el almendral...

En los pueblos, y más en los que son como el almendral con pocas almendras dulces, la cosa esta de la crisis se está empezando a vislumbrar ahora un poco, solo un poco. Viendo las oscilaciones de empleados-desempleados en el mercado local, hay una diferencia de uno o dos arriba o abajo, según los meses. Míralo moza, lo ponen en Foro ciudad. Ese al que nosotros llamábamos estos tiempos atrás refugio de escorpiones. ¿Ande andarán, con sus motes de santos que fueron de carne y hueso, lugares sacros o hazañas bélicas?

Digo esto, porque, ¿quién no tiene un olivarcito o un güerto, o, unas gallinitas o una piara de cerdos para el engorde? Sí, el paro afecta, aunque cobrarlo es una ayudita más, todo suma. Ahora bien, los pocos asalariados que ya quedan para realizar las faenas agricólas, siguen cobrando más o menos igual, miseria y compañía, cuando tienen trabajo que suele ser de temporada, el demás tiempo, al paro, de ahí la oscilación.

El plan, mejor dicho, la idea de Piri para salir de la crisis, es genial, lo que pasa es que no comparto nada o casi nada porque, a poco que reflexionemos; aunque luego nos duela la cabeza, veremos que esos es pan para hoy y jambre para mañana. Se consigue, de momento, que la patronal se salga con la suya, es decir, bajar aún más, los jornales, las prestaciones sociales: sanidad, educación, ayudas a la familia que tiene la osadía, además, de parir un hijo, y se recorta el sueldino, aún más, a los funcionarios esos que viven también según dicen algunos, porque lo tienen asegurado. Panacea esta que es la primera a la que echan mano todos los gobiernos que aún dándoselas de progre, son más dictadores que el fallecido general. Ejemplo, la Presi de la comunidad de Madrid, que fue la primera que empezó con la cantinela.

Se sigue dejando sin tocar los dineros que están a buen recaudo por esos extranjeros, los de los banqueros que piden esfuerzos a los contribuyentes para salvarse ellos de un mal que ellos han provocado, pero no sueltan una perra ni aunque los ahorquen, los de los depredadores de todas las clases, condiciones y layas.

Se acusa a un gobierno que ha hecho lo que ha podido para no tener que claudicar ante esta situación, de derrochador. ¿Y quiénes les acusan? Pues mira tú por donde, bingo, los jerarcas de Comunidades como Madrid, Valencia, y las de las Meseta de la misma ideología quienes, en un alarde de cinismo, dicen que es el Gobierno Central los que tienen que hacer este trabajo sucio y, por el otro, siguen con todos sus funcionarios de confianza y de los normales, sin mover un dedo para ayudar en algo. Sabiendo como se sabe, que tienen transferidas muchas de las funciones en las que hay que meter mano y, apurando, hasta ellos mismos están de más.

Dice Ibarra, el que fue Presi por estos andurriales, que con sólo invertir en software libre, se podrían ahorrar un montón de millones, y que no habría habido que recortar las pensiones, o por lo menos, menos, pero, ¿quién le pone los cascabeles al gato éste que es un tigre que está devorando a Europa?

Las discusiones y el tiempo irán suavizando un poco la cosa a pesar de que el partido que aspira a gobernar siga en sus treces de cuanto peor mejor, pero entre tanto, correrá tinta a espuertas.
Salud.