ALMENDRAL: 2...

2
¡Hola Isidro!, ¡hola Isidrín! Un año más, pero este con agua en los caños de la moza presidente de la fuente del Concejo. Tiempo soleado y temperaturas apacibles. Verde que te quiero verde. Campos floridos en mayo. Buen momento para irse de romería al Descanso de Ganados junto a la Madre del Agua. Intermedio bien elegido en el Cordel prolongación de la Calzada Occidental Leonesa. Carros y carretas adornados con florecillas de papel y yerbas del campo. Botas de vino y jolgorio y revolcones aspirando esos perfumes agrarios ya para algunos en el baúl de los recuerdos. Amores que se inician y otros que se deshacen. Ley de vida, la vida misma.

Tanto aquí como en Badajoz y por la campa que lleva tu nombre en estos madriles de charanga y pandereta. Esperpento es la palabra, sainete cómico en el que algunos actores se frotan con fruición sus limpias manos y a otros les resbalan por sus mejillas lágrimas de impotencia y rabia.
Enjuagues, tejemanejes, simulacro de justicia que indigna a muchos justiciables.

«el Tribunal Supremo, a lo largo de 30 años de democracia, ha dado muestras evidentes de ser un órgano que ha actuado siempre conforme a Derecho».

Sí señor, con dos bemoles, ¿hay alguien que ose dudarlo? ¿Ah sí? ¡Pues a los leones! En medio Gürtel. Por cierto, ¿quién leches es ese señor? ¿Es acaso una entelequia, son unos trajes de alpaca caros, unos desvíos de caudales, una trama de corrupción de las que según doña Espera-cita “la Rebelde” es consustancial a la Administración? A saber....., ¿quien sabe? Veremos...., porque el mundo sigue dando vueltas y nosotros todos en el.

De momento, Justicia Cero, Picapleitos Dos.
A mi duendil entender. Mañana, si el tiempo no lo impide, el Barça se proclamará campeón de la liga y Piri, nuestro ínclito escrribidor, se llevará otro de sus berrinches. [No ganas para disgustos tío], qué le vamos a hacer. Otro año será..., menos mal que los colchoneros ya han tenido una alegría después de tantos años en dique seco. Esperemos que completen la temporada dándole el pasaporte a los palanganas. [Con perdón, pero me van más los barriga verdes].

El partido de España, brindando con champan francés, como sus cánones mandan, pues a los que consideran que es variada y amplia, no les ha quedado más remedio que hacer lo que ellos llevan en su programa, o en sus genes, o sea, mover el mundo económico usando como punto de apoyo de la palanca, las débiles espaldas de los que siempre lo pagan todo. Es decir, los currantes de toda condición y laya. Genial jugada, la izquierda haciendo política de derecha y así los susodichos pueden atacar a ese diablo cojuelo al que llaman ZP, por hacer lo que ellos ya hubieran hecho si estuvieran gobernando. Entretanto, Francisco, ese levantino fino, dice que está apoyado por 45 millones de españoles. ¿Nosotros también recia mozuela? ¿Los seis millones de venidos de fuera, mano de obra barata, también? ¡Jo, qué tío! Eso es consenso, como el que lograban aquellos otros valencianos de apellidados en origen Borjas, Los Borgias para entendernos.

Que siga el circo. Hay que salir a la pista esté lloviendo y tronando. Aunque el euro nos de disgustos y aunque nuestros guías demuestren hasta el hartazgo, que no son como nuestros hermanos los portugueses y los hijos de la orgullosa Albión. Por cierto, vaya lección.

Salud.