Ofertas de luz y gas

ALMENDRAL: Si moza recia: ...

Si moza recia:
“Las rosas decían que eras mía, y un gato me hacía compañía....,
“El gato que está triste y azul nunca se olvida”....,
Reflejo de luna que reía, si amar es errado culpa mía..,
Tiene razón JLF. Te.
Pero me parece que lo que tenía el gato aquel, era una indigestión de viagra aunque todavía no se había descubierto por casualidad, y que por eso estaba azul. Lo de triste, no sé por qué, porque para nosotros eran buenos tiempos. De todas maneras, ¡qué tiempos aquellos!, ¡cuánto intercambio de sudores y otros bichos mientras nos dejábamos arrastrar por la melodía!
Pero JLF. Te, también hablaba el otro día sobre la libertad y la esclavitud. Efectivamente, es libre quien no tiene amo, ni su psique se lo permite. Desgraciadamente, cuanto mayor es la “libertad” financiera de los mercados, mas grande es la indigencia de los pueblos y mayor es la pobreza de las naciones, pues a mayor “libertad financiera”, más es el provecho de ladrones y zánganos y menor el bienestar de las personas que trabajan y se ganan el pan con su sudor; con el de su frente, no con el sudor del de enfrente.
Los responsable de la mayoría de los estados, hacen un pacto entre amos que hace que prevalezcan los intereses económicos y de poder por encima de la dignidad de sus ciudadanos y de la justicia social.
Según la ONU, doscientos cincuenta millones de personas viven en situación de esclavitud.
Siervos por deudas contraídas mediante desmesuradas hipotecas que no se podrán pagar; explotación sexual, salarios ínfimos, e incluso esclavos a la antigua usanza conviviendo al lado de otros que no se consideran tales porque también se benefician de la situación y miran sonrientes a sus amos mientras le resbala por la barba unos hilillos de baba.
Pero, gracias al entontecimiento al que estamos sometidos, nos distraemos con el vuelo de los mosquitos y nos negamos a mirar frente a frente la cruda realidad. Y créeme mocita, pasa en todas partes.
Salud.