ALMENDRAL: Hola Francisco, te he leído en vuestro foro de Enguídanos...

HOLA SALUD soy francisco del foro de enguidanos y nos dejaste un mensaje y al pasar por este foro he revisado todos y a escrito JOSE del foro de enguidanos, bueno SALUD aqui en vuestro foro estais muy entrenidos por lo que he leido hay varios (BANDOS) y con mala uva bueno SALUD sigue asi de la forma que te espresas y no caigas en la trampa de los que tu ya sabes porque entiendo yo que los foros es para dar a conocer sus pueblos, sus raices, su historia, su cultura, sus fiestas en fin darles vida para que cualquier persona de cualquier parte de la tierra pueda visitarlos y darse a conocer que bastante emigracion han sufrido, es mi forma de pensar, y dejarse de odios y rencores bueno SALUD cualquier cosa ya sabes donde estoy recibe un cordial saludo de FRANCISCO hasta pronto....

Hola Francisco, te he leído en vuestro foro de Enguídanos (Cuenca), tan a mano del Cabriel y sus
últimas turbulencias por la cosa de sus hoces. Te explico, somos iguales pero nos separa la idiosincrasia (me parece por lo que os he leído). Tanto tu como Susi, José Saíz y los demás, vais a una, haciendo piña. Nosotros vemos el asunto de otra manera. Cada uno somos el más grande, el más listo, el más alto, el más guapo.

Quitando a Piri, que si lo lees verás que dice lo mismo que tu cuando dices: “ Oh pueblo mio. que te deje siendo un niño. que pena mas grande no poder abrazarte. y cuanto mas mayor me hago mas deseo amarte”, los demás, vamos a ver quien le rompe el pescuezo al otro.

Creo saber, que también pasasteis lo vuestro en nuestra última contienda incivil, pero es que lo nuestro fue criminal. Imagínate, casi cuatrocientos o más entre desaparecidos y muertos, sólo del bando perdedor pues, del ganador, ninguno en el pueblo, (que yo sepa). Eso, con un censo tan bajo, como puedes comprobar, y.., lo que vino después del treinta y nueve.

Ya me gustaría a mi y a muchos paisanos míos de mi edad y mayores que aún no han muerto, no tener en las entrañas esa alimaña royendo los intestinos, pero la tenemos y la seguiremos teniendo hasta que todos hayamos muerto, con la particularidad, de que ahora mismo, las misma oscuras fuerzas de antes, con otras maneras, siguen cerrando filas en torno a la misma idea.

Para que veas el botón de muestra, nadie de los que viven en el pueblo, entra en el foro, y menos si tienen algún cargo o carguillo dentro de lo que se puede decir “fuerzas vivas”. ¿Por qué? No lo sé aunque lo adivino.
Casi todos los que en el escribimos lo hacemos desde el anonimato relativo que nos da la red. Y eso sabiendo que la ley es igual para todos y que las acciones políticas pueden y deben ser criticables en positivo o al contrario.

Paz y amor, sí, si fuese posible pues, ¿de qué sirve la paz y el amar si hay quien no la quiere y no
quiere que le quieran, sino que lo reverencien?

Acabo con unos versos de Saíz, y te ruego perdones mi acritud:

Hoy he cogido el tren del olvido,
y no sé por qué singular razón,
ha ido parando de nuevo.
Quizás baje en otra estación,
y quizás recogeré otros besos,
mi tiempo quizás quede un tiempo
abrazado a la felicidad del amor.
Y cuando llegue ese momento
no quiero tener la misma suerte
que hasta ahora he tenido.
No quiero volver a sacar el billete,
no quiero subir al tren del olvido.

Salud.

Nota.- También colgaré este escrito en Enguídanos