ALMENDRAL: Hola Amigos, una semana más con el signo menos en mi...

Hola Amigos, una semana más con el signo menos en mi cuenta.
Dije el viernes que hablaría de los almendros de Almendral, algo que vengo rumiando desde hace bastante tiempo, esperando que un día salga un Alcalde y piense como yo en este tema.
Una vez superadas en “partes” las urgencias históricas que padecía Almendral, su nombre nos pone en bandeja la oportunidad de salir del ostracismo en que se encuentran la mayoría de los pueblos incluido el nuestro.
Si nosotros dotáramos al pueblo de almendros por todos los rincones y plazas que sean posible, estaríamos cumpliendo el por qué de su nombre...Almendral, esto que en principio sólo supondría una anécdota más o menos vistosa, valdría para darle al pueblo una definición e identidad de la cual hoy carece ¿Y esto que supondría?
Hace también bastante tiempo que vengo diciendo que Almendral terminará por ser un pueblo dormitorio y segunda residencia del personal de Badajoz...Adelantémonos al tiempo con algo que destaque por encima de los pueblos de alrededor, con algo que atraiga a ese nuevo inquilino.
Consecuencias...más turismo, encarecimientos del suelo y por añadidura, y esto es lo principal más trabajo.
Sólo el tiempo da y quita razones, yo no las quiero ni las necesito, bienestar para mi pueblo, sí, pero para saber los resultados hay que hacerlo y eso no está en mi mano.
Debo decir, que llevándome de que me gusta predicar con el ejemplo, en mi casa está el almendro más grande del termino de Almendral.
Moy, el sargento Amado vivía en la calle Salvaleón, si que me acuerdo de él, que fuese un gran matemático no tengo ni idea. Antes y por muchas circunstancias ya apuntadas aquí, un buen matemático en el pueblo era el que sabia hacer una regla de tres. No sé si éste es el caso, pero por ahí pueden andar los tiros.
Un abrazo para todos, Piri.