ALMENDRAL (Badajoz)

La fuente del parque

¿¿¿/TODOS LLEVAMOS UN POETA DENTRO//, 2ª// parte, Bandera republicana la de Garcia y Galán la de Cristino y Zoroa la de Grimau y muchos más, todo el que conocio la cancion de prostesta por la libertad de España tú siempre fuistes su enseña. Ondeastes en las torres impuestas por los obreros bandera republicana bandera de todo el pueblo. Olvidar es imposible tu gesta llena de gloria la batalla de Brunete en Belchite y tantas otras,
Saludos.
de./F.
ETA se acabaria utilizando una combinacion de accion policial, accion judicial, accion diplomatica y accion economica. Sin complejos y dentro de la ley. Estarian sin aire en menos de una legislatura. . Y dejad la politica para los politico/as que para eso nos sacan los impuestos.
La primera negociación con eta o MOVIMIENTO VASCO DE LIVERACION como le llamaba nuestro Josemari, se produjo a principios de los años 80, y la negociarón dos personas opuestas ideologicamente pero unidas por un buen fin, la consecuencia fué la reinserción de 150 activistas y la desaparición de eta politico militar, y aqui no dijo nadie nada, despues con el gobierno de Calvo Sotelo se reinserto Maria Gonzalez Cataraín YOYES dirigente destacada de eta militar y aqui nadie dijo nada, despues llegó el ... (ver texto completo)
Señor M.J.P.C., estoy totalmente de acuerdo con todo sobre la palabra negociar y tu punto de vista.
Señor que llama independiente a todo el que le dice algo que no va con sus creencias, la falta de ética que tiene al decir que se negocie con los "imnombrables" por que me dan asco y no les hare propaganda, dice que con quien si no, con los amigos del bacalao, tu si que eres manipulardor, como se conoce que no te toco vivir momentos dificiles con algun hecho de estos tiparacos, desde la distancia ... (ver texto completo)
Ese es todo mi mensaje mi mensaje de fantasma:
No nos metas a los muertos de comparsas en tu causa.
No te cuides de los muertos... Cuidate de los que matan los que han hecho de la muerte su mas próspera jugada.
Ahí te quedas, Rey Rodriguez...Ahí te quedas en tu cama.
Yo me voy al otro barrio y allá tú con lo que hagas.
"¿Qué es aquesto? (Diz el Rey)¿Quién mi sueño sobresalta? ¡Ami la guardia moruna
Del Ministro Rub-al-Kaaba! y avanzando entre las sombras que rodean la su cama...ve que crece, ve que avanza...la silueta recortada de un espectro, de un fantasma...¡Vive Dios que miedo daba!
Entre nuves de sulfuro y otras de canela en rama, a los pies del rey Rodriguez el espectro da la cara:
Va vestido de uniforma calzon corto con polainas...y, esparcidas por el pecho quien en ello se fijara...no verá que lleve ... (ver texto completo)
Que pasa tio donde te escondes duende solo cantas como los grillos desde la cueva y amagao, atacanos con tu literatura mas pasada que los boleros de Nakinkol y del plausimetro que es de este tronco rompio el carro subiendo media fanega.
Francis colega el libro ese una pasada.
¿acabar con eta?, espero que en su trabajo y en su vida cotidiana, la palabra acabar, o terminar algo, tendrá otro significado y le dará otro tipo de fruto.
Mire Ud. Si eta se arrodilla ante el Sr. Zapatero, pide perdón por las atrocidades cometidas (el gobierno alemán está harto de pedir disculpas por el holocausto), y purgan sus delitos como tales, es decir, en la carcel, yo mismo empezaría una cuestación para que al Sr. Zapatero le den todos los premios habidos y por haber, pero a este paso. ... (ver texto completo)
Gracias por vuestra felicitación(Piri, Guiomar y otros) y enhorabuena a toda Almendral, que sois los verdaderos protagonistas de este trabajo.Quedais invitados a la presentacion que tendrá lugar en el pueblo , probablemente en la primavera que viene.Se os notificará a los interesados en este foro.Moisés(Moy) y Francis.
Cuanto politico hay en este foro.dejaros de politica que es para los politicos.y si no lo creeis mirad unos años atras a ver que eran los politicos de este pueblo y que son ahora.igual de cuentistas pero con buenos sueldos . O no?
Jo, que sensibilidad en la derecha es conmovedor oiros hablar de las victimas, como cvambian la gente con el tiempo, me temo que seguiran habiendo mas Irenes pero para algunos esto sera lo de menos, una vez conseguido el objetivo que el Psoe no acabe con eta.
Me gustaria que muchos de lo que escriben en la distancia supieran lo que es vivir en el pais vasco con o sin eta. Una vez esto se esfume empezareis con los estatutos y seguireis sin importaros las victimas de iran, fruto de la aventura de ... (ver texto completo)
Mi mas sincera enhorabuena al Sr. Moisés Domínguez Núñez por el premio.
Espero tener la oportunidad de leer el libro.
Repito, enhorabuena.
M.J.P.C.
Hola amigos, hoy podemos congratularnos de que dos paisanos nuestros entren a formar parte de ese elenco de escritores que para un pueblo de mil quinientos habitantes debería hacernos reflexionar en positivo, y arengar de paso a esa juventud que viene empujando que sigan los pasos ya iniciados, esto además de enganchar es gratificante y puede dejar a nuestro pueblo en el lugar que se merece.
Francis-Moy, Moy-Francis, tanto monta, la tenacidad que habéis empleado en este libro ha dado sus frutos ... (ver texto completo)
Amigos foreros, ayer se falló el premio Arturo Barea 2006 en la Dipuutación Provincial de Badajoz, siendo premiada la obra "El tiempo perdido:Guerra Civil en Almendral, 1936-39".Su autor es nuestro amigo, paisano y compañero de foro Moisés Domínguez Núñez, más conocido en este lugar de encuentro por Moy.Enhorabuena por un trabajo bien hecho a Moy y a quienes han colaborado con él para lograr tan buen fruto.
^Todos llevamos algo de poeta, la manera de expresar nuestro pensamiento,
Nuestras ideas y decantarlas al viento con un sentimiento bello e incidente en el sentir del pueblo que sufre y espera cargado de esperaanza, en esta época hay
Necesidad de destruir el pasado para ampezar un futuro nuevo en el que no se mencione atentados PP manipulador PSOE mentiroso ect/ect.
Saludos
De-F.