La Última Cena
Ya veo que te cuelgan mechones de escarcha hasta de tu inexistente nariz. Si tus caños echasen agua también estarían congelados, como está aterida el alma de media humanidad. La mía no porque el humo no se hiela y además por donde me muevo ahora hay mucha leña de esa que están usando en algunos países para calentar la olla, y las manos. Dicen que es por culpa de los rusos, esos tíos tan malvados que les han cerrado el grifo del combustible gaseoso; pero o dicen que ellos, los que se están quedando ... (ver texto completo)
Resumido.
HIPOCRESIA.
Probablemente Dios no ha existido
ni antes ni ahora porque, si así fuera,
¿iba a tolerar de alguna manera,
esos hechos que se han difundido?

Cuando Herodes, poderoso ido
decretó aquella cruel escabechina,
¿no repitió la misma acción cochina?
usando el argumento tan manido
... (ver texto completo)
Preguntas que se pierden en el aire.
Respuestas que se esperan y nunca llegan.
Ecos familiares que no se agregan
a las ondas percibidas al socaire.

Que vuelan libremente por el aire.
Sonido que se escucha tan cercano
y es como el sembrado en que me afano,
el que si produce algo es un desaire.
... (ver texto completo)
HACHA DE PAZ

El poeta se engalana
con su tinta y con su pluma
y empuña su hacha de guerra
para declarar la guerra
a los tambores de guerra.

Sus armas son sus poemas
y recluta letra a letra ... (ver texto completo)
Oye mocita, ¿tú conoces algún niño que sea malo?
Yo tampoco, ni uno siquiera. Además creo que nunca ha nacido un niño malo, porque no, porque no puede ser, las personas nacen totalmente limpias, sin malicias; como cuando se instala un nuevo dispositivo de memoria en uno de estos cacharros por medio del cual nos comunicamos ahora, luego, poco a poco, lo vamos llenando con imágenes e ideas, la mayoría malignas. Por eso no entiendo esa división entre niños buenos y malos, entre que a unos los magos ... (ver texto completo)
Al igual que en años anteriores, por navidad suelo poner unos kilitos, debido a la "mala alimentación" y a los abusos de turrones y polvorones que me "privan".
Pues bien, para bajar ese poquitin de peso y para contentar a las autoridades que no nos quieren "gorditos" me he aconsejado por una profesional de la dietética, y esto es lo que recomienda:
Repollo- Minerales y vitaminas A-B1-B2 y B6
Cítricos- La naranja ayuda a reducir los nivels de azúcar en sangre.
Remolacha - Por lo visto contiene ... (ver texto completo)
Este año se puede sacrificar más de un cochino, van baratos según dicen, por lo que el día de Mauricio habrá condumio en abundancia.

En las casas no creo que se maten muchos, porque con tanto colesterol, sobrepeso y esas cosas, el personal no está por la labor. Además da mucho trabajo. Esperemos que “el Moderno” haga acopio para cuando lleguen los forasteros que están por ahí fuera, que no se queden con las ganas.

Dicen los entendidos, que esta costumbre se remonta a los tiempos de los celtas ... (ver texto completo)
Hoy, una vez pasada la vorágine verbenera, cuando ya ha pasado una decena o casi de días del nuevo ciclo terráqueo, me gustaría mocita que pidieras perdón a todos los cárnicos del almendral, amargos o dulces, por los tremendos disparates que has cometido a lo largo de tu presidencia en la Fuente del Concejo. Si tu lo haces, yo me sumo. Y lo haría gustosamente en la esperanza de que más gente lo hiciera, verbigracia:
Quienes te cortaron el pescuezo.
Quienes abusando de los desvalidos se aprovecharon ... (ver texto completo)
Empecemos de nuevo bella moza,
pero no atraigas a gritos mi atención
ni dejes que el silencio escandaloso,
haga que me sienta pesaroso
por no haberte dado más amor.

Sea tu candor,
ser poderoso,
recio aguijón,
que sólo goza ... (ver texto completo)
feliz 2009 a todos os deseo de corazon.
Estamos viviendo momentos difíciles mocita: dice Guille, y tanto, pero lo superaremos, y tanto, ¿qué remedio nos queda? En estos momentos difíciles consecuencia de una coyuntura internacional, apuesta por el optimismo frente a la visión negativa del todo está muy mal.

Vale tío, vamos a cumplir cada uno nuestra tarea, que cada uno se ponga manos a la obra, vamos a recuperar los valores esenciales, sobre todo, los del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio. Muchacho, me dejas de piedra, ¿es que hay ... (ver texto completo)
Que perra os ha entrado con el Piri vete, Piri quédate, que yo pienso, que es mayorcito para hacer lo que legítimamente le venga en gana, que escribe capítulos de su libro, pues bien el que quiera que lo lea, que no lo quiere leer, pues lo pasa, pero no me negareis, que a veces a escrito cosas preciosas, que aquí, cada cual escriba y opine de le que quiera (siempre con respeto) de lo contrario nos cargaremos el foro.
A ser buenos, que si nó, tendremos mucho carbón para los braseros.
En el nuevo ... (ver texto completo)
Piri, por "favo", cuentanos lo que quieras, pero no insertes paginas de tu libro, que quien quiera leerte ya sabe donde te puede encontrar; es que resultas de lo mas pesado, pesado
Ya en otra ocasión, nos dijiste que abandonabas el foro, pero tu afan de protagonismo es tan grande, que ha podido mas que tu palabra.
¡Anda la hostia mocita! Qué notición! Piri nos deja. ¿Qué haremos ahora? ¿Cómo nos vamos a enterar si han asfaltado ya la Plaza Grande o no? ¿Cómo sabremos si con la que está cayendo sale agua por tus cuatro caños o no? ¿Tendremos que ir al foro disidente ese que han instalado en la Plaza Chica para enterarnos de las exquisiteces gastronómicas que se elaboraban en el almendral allá por los años sesenta del siglo pasado?
La hemos jodido, ahora sí que no vamos a levantar cabeza, porque ya me dirás ... (ver texto completo)