Vaya, vaya y vaya, si tenemos también la visita de las amigas Maribelpc y Milagros por estas tierras extremeñas, en mis inicios fue visitando los pueblos con los que había tenido alguna relación, familiar, amistad o laboral y al final se me hizo tan extenso el camino que tuve que desistir y repartime por unos cuantos, aunque a veces echo un visitilla exporádica a algunos.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
Amigo Poeta, no me cansaré de decirte que admiro tu capacidad de composición, se nota que llevas muchas escritas y que en cada una de ellas pones tu sentimiento para poder llegar a lo mas interno de cualquier persona, felicidades amigo.
Fermina, otro pueblo más que visitar y conocer, aunque solo sea por internet, además he visto varias fotos de él y es un pueblo muy bonito, en la foto figura la dirección donde se pueden ver, no dejo el enlace por que el corregidor le añade una e, que hace que no ... (ver texto completo)
Espe cariño, si está en mi mano, por que no, ya quisiera yo poder hacer cumplir cualquier deseo, pero no todo es tan fácil como el hecho de enviar una fotografía, sobre todo si se encuentra la foto.
Creo que todos hemos sido afortunados y nos hemos buscado unos a otros pues hemos entendido perfectamente con las limitaciones de estos foros.
Abrazos, El Emigrao.
Des de lo mas alto y con su luz propia como siempre fue y sera, emilia en almendral se te quiere y fuera del el mas aun,
Besitos y mi mas querido recuerdo para mi tita que mi corazon a estado en todo momento a tu lado mi tita te queremos desde la tierra del sol mexico besitos.
Gracias, amigo ramón, por ese empeño fruto del gran corazón que tienes para intentar que tus amigos nos sintamos parte de algo y lograr que la empatía brille.A buen seguro que hoy más de uno tenemos la sonrisa fija pensando en palabras tan bellas como las que nos dedicas a todos.Está claro que en esta vida hay quien hace de mero espectador y quien como tú participa de la obra, viviendo intensamente y haciendo algo tan hermoso y dificil como intentar ser feliz haciendo felices a los demás.La mayoría, ... (ver texto completo)
Ahí en el rincón de la iglesia, habia un agujero donde las abejas hacian sus panales, en verano se derretia y caía resbalandose por la pared, algunas veces cogiamos y metiamos la mano en la oquedad, y tan rica que nos sabia la miel que se nos pegaba en la mano.Seguimos unos metros mas y nos encontrabamos con los boliches de la verja, donde nos pasabamos las horas dando la matraca con ellos.
Gracias, amigo Ramón. Agradezco de veras las bonitas palabras que siempre dedicas tanto a mí como a mi familia. Un beso y buena tarde. Mariví.
Maravilloso, simplemente maravilloso.No puedo escribir más.Gracias tambien a Milagros y a Fermina.
¿Como explicar con palabras lo que siento?.No existen las palabras que expresen la enorme gratitud que me provocan vuestros escritos para ese gran hombre que fué mi padre.Los que sin conocerle le habéis dedicado vuestro tiempo para escribir, para buscar fotos de su pueblo, en definitiva para mantener aún más si cabe su recuerdo vivo.Tu Fermina que si llegaste a conocerle y a apreciarle tambien grácias ... (ver texto completo)
El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.
Benavente, Jacinto

Hola soy Moy, hemos estado mi mujer y yo tres dias por las playas cartageneras, hacia un levante que te vovia loco, pero por lo menos refrescaba bastante , pues las temperaturas son muy altas para esta epoca del año, aunque al lado de ela playa, y con un refresco o cerveza se pasa el astio y la canicula.

Para paliar ese levante , y teniendo la suerte que tenemos , es decir poseer dos mares como dos ... (ver texto completo)
Buenos días.
Me alegro mucho, que le hayais hecho este bello homenaje a esa gran y noble persona que era Manolo, el padre de Espe.
No puedo escribir ni en Torre, ni en Alosno, porque no se me queda.
Un abrazo para Espe, Emi y Poeta.
Fermina.
Hola amigos: Otro lunes más y como casi todos con la resaca del fin de semana, Luci por lo que le leo a Francis, a tú cuñado le han pronosticado una enfermedad algo complicada, pero como ya antes te dije, los Médicos también son humanos y como tales no están exentos de cometer algún error, error que prefiero en esta ocasión que así sea, habrá tiempo para restablecer la reputación del Médico. Animo a toda tú familia.
Visto lo visto hablar de otras cosas hoy no me apetece, os emplazo a que entréis ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos, amigos del foro.Espero que se mantengan estas letras en el ordenador porque pretenden deciros , que es un lujo leer lo que leo , salido de vuestra imaginación y , sobre todo de vuestro corazón.Gracias , por lo que me toca, Piri, en tu comentario bajo la foto del Huevo de la Cuesta.Me alegro , Guiomar , por tu restablecimiento, paulatino sí. Pero efectivo.Seguid participando los que estais alejados del foro y que yo espero sea circunstancialmente.ánimos Luci y anima a tu marido.Anoche ... (ver texto completo)
Hola buenas noches a todos. ¡No sabe el pueblo de Oliva, qué cuatro personas tan maravillosas han escrito en este foro!

Efectivamente Espe, no podía ser otro que EMIGRAO quien colocase la primera foto donde poder escribir.

Yo no conozco Oliva Espe, así que ya tienes dónde ir escribiendo y dando a conocer sus virtudes, que yo creo que, como en casi todos los pueblos de ESPAñA, serán mayores que sus defectos.

Es tarde y no se si se quedará. Si así fuese aquí os mando un beso desde Barcelona.Milagros.
Mira el horizonte lejano,
Donde solo faltar el mar,
¡mira las casitas blancas!
¡mira esa que tiene el corral!
Allí veo gallinas, un pollo y un chaval.

¿Allí jugaría el que recuerdo?
¡no lo sé! es posible, no le puedo preguntar.

Veo una ventana abierta, por ella veo el corral,
Las campanas de la torre tambien se ponen a tocar,
Tocan a retorno, tocan de forma triunfal,
Por el retorno del recuerdo de quien no se quiso marchar.

En los labios de su hija, que lo quiere recordar,
Con ese ... (ver texto completo)
Encinares de mi infancia,
Alredor de mi ciudad,
Ese pueblo extremeño,
Que a mi padre vió marchar,
Hoy te miro de frente,
Mis ojos hídricos están,
Recordando, aquel hombre,
Recordando aquel zagal,
Que en su más tierna infacia,
él tuvo que emigrar,
Emigró su ménudo cuerpo,
Ese explendor dejó atrás,
Oliva de la Frontera,
Cuantas veces te escuche nombrar,
En boca de ese extremeño,
Que Alosno se fué a parar,
Del él yo nací, yo no le voy a olvidar,
Como no olvido, su pueblo,
Como no olvido ... (ver texto completo)