Compramos energía a futuro



He leido por internet (y visto por TV) las noticias de los últimos dias describen a unos sujetos sin escrúpulos que, sabiendo que la mayoría de los mortales podría perderlo todo en el torbellino de esta feria de vanidades, no les tembló el pulso a la hora de repartirse el dinero mientras el imperio de Wall Sreet se venía abajo.
Por ejemplo, poco después que el gobierno del "iluminado George" inyectara miles de millones a AIG para salvarlo de la bancarrota segura, un grupo de directivos de la empresa ... (ver texto completo)
Total totana mozuela, que los vividores de siempre aprovechando el remolino que está generando el miedo, vuelven a salir por sus fueros. Nos dicen con una desfachatez que si no los conociéramos ya asustaría al más pintado que: “ en interés de la defensa general, hay que reducir las indemnizaciones por despidos”. Que así, “ se reduce la temporalidad y se crea más empleo”. O sea, como siempre, falta de rigor y de escrúpulos. Fariseismo.

A estos pencos que ahora gritan desaforadamente que son los pobretones quienes, todos a una están obligados a salvar la economía, su economía, habría que recordarles que, esa fórmula, ya la ¿vivimos? en el almendral sin almendros, cuando el manijero del terrateniente iba a la plaza Chica y, de acuerdo con sus fobias o filias, elegía a unos cuantos seres humanos con la gorra en la mano, para trabajar de sol a sol y a tanto la jornada.

Cualquier tontucio como ya sabe, que lo que ahoga la economía, es la indigestión provocada por la avaricia desbocada de las empresas y de una banca nutrida de depredadores, vendedores de humo, que al final ha terminado por ahogar a los empresarios honrados y ha hecho caer el consumo familiar. Por eso, toda medida encaminada a apretar el cinturón de los trabajadores, no es más que una barbaridad social, además de hacer pagar la crisis a quienes no son culpables, sino víctimas.

Esa cultura empresarial que basa su competitividad en la precariedad, que no valoran adecuadamente la formación y la implicación de sus trabajadores, para mi moza recia, que no son dignas de llamarse así, sino bucaneros con bandera de conveniencia, piratas con espíritu de piraña. Oportunistas vampiros sociales cuyo destino final no debería ser una casa dorada en cualquier paraíso fiscal, sino una confortable habitación de dos metros por dos, en un hotel de máxima seguridad.

Ahora, el Estado, los Estados, o quienes los componen, emulan a Curro Jimenez, Luis Pernales, el Candelas o la Lola de España y nos dicen, que esto sólo lo pueden salvar los contribuyentes, ahí, con dos cohones, sacando el dinero de los bolsillos de los pobres para que los de siempre, puedan sacar pecho otra vez y decir que este año han ganado no sé cuantos miles de millones.

Viva la Pepa mocita.
Salud. ... (ver texto completo)
El pasado 21-06-2008 en el pais. com, don Emilio Botin, presidente del Banco Santader Central Hispano, y dueño de asimismimo del Banco Español de Credito (Banesto), que preside su hija Patricia, dijo que la crisis (desacelación entonces segun ZP) por la que atravesaba la economía española era "como la fiebre de un niño", que empieza fuerte pero "pasará pronto". También dijo el mismo dia y en el mismo periodico digital, que este ejercicio esperaba ganar máas de 10.000 millones de euros y que en ese momento:"Hoy nos situamos en el séptimo lugar del mundo por valor en Bolsa, lo que demuestra que el banco ha pasado con notable éxito esta difícil prueba".
Y al dia de hoy, yo, ignorante en economía financiera digo: ¿Que ha pasado en dos meses y medio para que el Gobierno tenga que ayudar a los bancos y cajas que tan bién les iba (con mi dinero de contribuyente y de todos los españoles)?
A lo mejor es que ya no van a ganar los 10.000 millones de euros y hay que darles una ayudita.
Y también pienso que si esos 50.000 millones del ala que les van a dar para que ellos luego nos los presten; ¿no sería mejor que se los dieran a los españoles y pequeñas empresas que crean empleos en vez de a los "prestamistas"?
Vuelvo a repetir que no tengo ni pajolera idea de economía financiera, pero esto, en mi corto entender "no me cuadra".
Me lo expliquen... Saludos a todos. J. L. F. Te. ... (ver texto completo)
Y es que las cosas funcionan así mocita, ¿te acuerdas? Aquel día llegó un individuo de aspecto respetable y se instaló en La Palacia, luego, le dijo al pregonero que voceara por todas las esquinas, que estaba dispuesto a pagar cada cochinillo recién nacido a diez reales de plata. Todos le vendieron las crías, algunos trapicheando con los que no se habían enterado por estar en el campo, los compraron a cinco, se los vendieron a 10 y ganaron 5.

El respetable en cuestión pagó todo sin rechistar, ... (ver texto completo)
Con la que está cayendo mozuela, y los portavoces de los partidos políticos siguen con su habitual toma y daca propio de una partida de ajedrez de medio pelo para abajo.
Cuando esto era un oasis en medio de la aridez del mundo, a veces causaban vergüenza, pero ahora es que los oyes y te entran escalofríos. Van por libre, como los tontucios, con su erre que erre y sin querer quitarse la jáquima con anteojeras.
El “sistema” el “orden económico” está haciendo aguas por todas partes, como barco ... (ver texto completo)
DUAS POESIAS ÀS BELEZAS DE OLIVENÇA
OLIVENÇA É POESIA
(ou "A POESIA DE OLIVENÇA")

Olivença, fonte de tanta poesia,
cidade tão cheia de encantos,
de variadas belezas elegia,
de memórias de heróis e santos.

Em tuas casas, em cada frontaria, ... (ver texto completo)
No soy de Zahinos pero conozco a mucha gente de allí..... ellos tienen un foro en foro ciudad en el que puedes entrar y hablar con un monton de gente de allí.

Un saludo
Como por lo que dicen, lo que ahora sobra son viviendas y los bancos y cajas de ahorros están saturados con tantas devoluciones porque sus adquirentes no pueden hacer frente a la deuda, ya que se han quedado sin empleo, mocita te propongo un trato. Le decimos al señor alcalde del almendral sin almendros y a sus subalternos aunque no sean del pueblo, que, para guarecer bajo techo a todos estos nuevos parados, en vez de construir una zona residencial encima de lo que fue un campo santo, que se haga ... (ver texto completo)
Miedo, tengo miedo, mucho miedo, decía la folclórica con la voz rota en su garganta y un gran desgarro en su alma. A continuación añadía dejando que las palabras se alargaran casi tanto o más que su propio sufrimiento interior: de quereeeeteee taantoooo.
Y eso me pasa a mi también, mocita, tengo miedo que no paguen la pensión, pánico al ver cómo se destruyen cada día tantos puestos de trabajo, horror ante la morosidad que se avecina y me tiemblan las piernas y hasta el esternón, cuando leo en la prensa intoxicadora el poco dinero que se invierte en educación y en sanidad social y, ya, derrumbado y envuelto en un proceloso mar de lágrimas vivas y ardientes tengo una visión tenebrosa. Ha desaparecido de esos templos dorados a los que eufemísticamente llamamos bancos, todo el fruto de mis esfuerzos en esta vida pecaminosa y desenfrenada que me a tocado malvivir. Estoy sin blanca, en las últimas, ahora precisamente que tenía previsto hacer un viaje a las Bahamas, resulta, que mi cambista preferido, aquel que me dijo tantas veces que mi pasta no estaría tan segura en ninguna parte como en su caja fuerte, y que además me la iba a multiplicar por tres o más en menos que canta un gallo, se ha ido al carajo. Directamente, sin avisar ni siquiera al señor Pietro, ni a Bambi, ni al primo economista del de las barbas. Fíjate, ellos que no se cansan de decir que estamos en una barca con el viento de popa que navega a toda vela. Qué pesadilla. Ni para pipas.
Entre tanto caos, nos dicen ahora que en el país con forma de bota, están haciendo una maratón en vivo y en directo para que nos enteremos de las cosas que se dicen en los libros que están contenidos en el libro por antonomasia. Aleluya, la fe mueve montañas, querer es poder. Podemos.
Podemos salir del marasmo, como tantas veces a lo largo de los siglos superamos el miedo que provenía de las fuerzas sobrenaturales, al rayo que no cesa, a la hidra de veinte cabezas, al caballo de un solo cuerno, a la ira de los dioses, a la peste negra, a la venganza sistemática ejercida por los que ganan contiendas civiles, a los Gulag y a los muchos Auschwitz, a las bombas “inteligentes” que no discriminan entre culpables e inocentes. A las drogas tóxicas y a las intelectuales. Podemos moza. Y más nosotros que ya estamos acostumbrados a vivir con mínimos y a desembarazarnos pronto de esa fórmula de control social con la que nos agreden periódicamente. El miedo.
De todas formas, estamos en crisis entrando en recesión y lo más malo aún no ha llegado, por eso hay que estar preparados y no hacer lo que hace el avestruz. Podemos.
Salud. ... (ver texto completo)
El caso recia moza, que hubo un día en que dijimos que había una subespecie humana a la que le pusimos el nombre de Delicaditos, en aquel caso era Delicadita, por su género. Como habrás observado a lo largo de tu luenga existencia, estos seres han abundado como la mala yerba en todos los períodos de la vida de los habitantes del almendral sin almendros. Ahora, pulula uno por este laberinto en que se ha convertido ese jardín pretendidamente francés, donde está enclavado tu pedestal con sus caños secos. ... (ver texto completo)
hola valleros, os mando un saludo desde arroyomolinos (madrid) soy del valle y este año he estado como todos los años en las fiestas del pueblo y como siempre me lo he pasado genial, desde aqui quiero saludar a mi familia cordon y tambien a maria la chora que es la que trae la moda ibizenca todos los años a este pueblo
nada mas leo gilipolleces me da verguenza que se ande siempre con la politica
La ONU acaba de terminar una encuesta en todo el mundo, practicamente ha sido un fracaso rotundo. La pregunta era: Digame, por favor ¿Que opina de la escasez de alimento en el mundo honestamente?.
En Venezuela no supieron que era por favor, en Cuba no pedian que les explicaran que era opinión, muchos paises de Europa no sabian que era escasez, en Africa no sabian que era alimento, en Estados Unidos no sabian que era el resto del mundo y en España desde los ediles de Ayuntamientos hasta el congreso ... (ver texto completo)
hola raquel yo me llamo francisco villafaina y mi padres era del valle y tambien vivo en madrid un saludo paisana
me llamo francisco villafaina y mi padre y mi abuelo tambien son del valle matamoros