3 meses GRATIS



¡Qué barbaridad mocita!
Hay cabezas de charol que no se enteran de nada. A veces, leyéndoles, tengo la sensación que aún viven a mediados del siglo pasado, cuando regía aquello del ordeno del ordeno y mando.

Por lo que se ve, no leen, y si lo hacen, es sólo lo que quieren leer. Por eso debe ser que no entienden los entrerrenglonados aunque navegan por la red calcando y pegando lo que a ellos les da la gana.

Lo que pasa, es que una cosa es la realidad virtual, y otra la realidad; mal que les pese, y lo siento porque no están ni estaban en nuestro punto de mira, ¿verdad moza?, a no ser, que circulando por la Vía Balata, los pille la motorola entre Puebla de Sancho Pérez y Montemolín, que por cierto, fue un enclave templario cuyos naturales, aún, si quieren, pueden acogerse al Fuero de Baylo.

Lo cierto es, sea como sea y dejando a un lado refranes tan jediondos y que emanan ese tufo tan pestilente procedente de tiempos afortunadamente ya pasados que me recuerdan métodos caciquiles o, como se dice ahora, mafiosos amenazantes pero con hedor putrefacto de personajes que ya no están en su tiempo, y menos ahora y aquí, que se les ha visto el plumero, para mi y aunque me importa un güevo, mayormente y como paisano les diría aunque no se lo merezcan porque no son trigo limpio, que la moza y yo, que somos gente de La Raya, nunca tuvimos problemas para, aún haciendo de tripas de corazón y superando el natural miedo, enfrentarnos a las pistolas, menos a baladronadas de gente torpe, rancia, y capaces de presentarse donde nadie les llamó como oportunos salvapatrias, subrepticiamente y provistas, como mínimo, con dos caras; (lo que no quiere decir que no hay varias) como los fraijones. Bueno, fradiños, pero tú moza, ya sabes......

Un abrazo recia moza, y hasta más ver; como dicen los gitanos, pues..., tú y yo semos dos rayanos de Almendral, (Badajoz) y tenemos en lontananza, La Sierra de Monsalud, por si hay alguien que aún no se ha enterado, entre otras razones, porque viven en “sú” guindo dorado.

Salud. ... (ver texto completo)
España; Las Españas, como decimos tú yo mocita, casi quinientos cinco mil kilómetros cuadrados, contenedor de más de cuarenta y seis millones de personas, que forman una unidad de destino en el cabreo permanente y donde, la familia que roba unida permanece unida, patria del quiero y no puedo donde habitualmente se estira más el brazo que la manga. Único país, (europeo según unos, africano según otros) que conozco en el que nos vigilamos unos a otros con el rabillo del ojo y estamos siempre dispuestos ... (ver texto completo)
Has estado rápido en eliminar el mensaje, pollo.
Salud.
¿Ya has terminado de leer?
Pues ahora repite de nuevo
no vaya a ser,
que se te haya escapado algo.

No, de memoria no te lo aprendas,
¿parara qué?,
¿no ves?,
que luego el tarro
te va a doler.

Sigue, sigue leyendo
y luego lee otra vez.

Aumenta el racismo
y la xenofobia;
crece el fascimo
con toda su fobia.

A la crisis apela
y nos dice el nazi
que es una perla,
que ese es el quid.

Por eso canta su kikirikí
por toda la Europa
y también por aquí.

Y cabeza de estopa;
vago y zascandil,
ni las ve venir.

Liante, mequetrefe
y buen chisgarabís,
cual chirlero gafe
en los foros hace bis tras bis.

Están en todas partes. En esta sopa espesa que llamamos crisis económica en las que nos ha metido la avaricia de tanto desaprensivo; flotan y se reproducen con la misma facilidad que el virus de la gripe esa tan moderna que se nos echa encima a toda mecha con la llegada de los fríos invernales.
Si además, estamos desprotegidos contra esta pandemia que permanecía agazapada y disimulando su presencia mientras todo iba bien, ahora, salen gallitos a la palestra aupados por la pérdida de valores éticos y morales en las que nos hallamos inmersos.

El desempleo, la precariedad laboral y esa ausencia de esperanzas de tanta gente por estas causas desestabilizadas, son un excelente abono para que granen todas estas ideas y conductas que muchos pensaban que ya estaban erradicadas, pero no, puede que no sean del mismo tipo que aquellas que surgieron en Italia allá por los años veinte del siglo pasado o, como la que surgió de las profundidades y foscas desesperanzas del pueblo alemán, ambas tan groseras, brutales y paramilitares pero, esta paulatina descomposición de la democracia con su lacra de servilismos también soeces, con sus múltiples chanchullos en el que a veces tiene uno la sensación que tiene por divisa la letra de aquél tango que decía algo así como: el que no llora no mama y el que no roba es un gil, puede, que. que sean los signos que anuncian la llegada de un neofascismo moderno, que con suavidad manifiesta nos van metiendo los bien pensantes de siempre.

Salud. ... (ver texto completo)
Lolita, me gusta más eso de "esa gitanilla" que "bicho". Aunque yo particularmente a "bicho" ya le había cogido cariño; que le vamos a hacer.
Respecto al de "el que se pica ajos come" no veas como "Jiede" esto a ajos ahora.
Y hay que ver del tiempo que dispone ¿eh?.
Como siempre y respetuosamente,... un beso.
El rastro que a su paso va dejando el áspid.
Lee despacio recia moza y observa en el interlineado
Salud.

….. A mis paisanos garrovillanos les digo que hemos caído en desgracia, pues mira tu por donde hay alguna mosca cojonera de las que creen saber; pero para enseñar o aprender, como mínimo, a la escuela.

….. Que pesadito es el "escritor". Y ahora ya hasta liga (lo que hace mirar con buenos ojos). Perdón, yo creo que de cultura nani de nani, copia copiaratis

…. Sufre mamón.
... (ver texto completo)
¿SI ALGUIEN ME BUSCA?

Con frío... es porque tienes calor

Con alegría... es porque tienes una sonrisa

Con lágrimas... es porque tienes un pañuelo

Con versos es... porque tienes la música
... (ver texto completo)
labra profundo

echa basura

y cagate en los libros

de agricultura.
Fanta, que también lo sabia, pero yo se que tu eres un gran poeta noctámbulo y romántico, por eso yo a los amigos como tu siempre suelo obsequiarlos con algo especial,
y como veras me esfuerzo por mandarte de todo aquello que en este foro desgraciadamente hay sequía,
Como dijo la Pasionaria, los hombres son la ostia,
Un saludo:
Lolita, todo lo que sea en cuanto a refranes o poesía, a mi me encantan, Soy un gran admirador de todo lo que lleve algo de poeta,

Por lo tanto me han gustado los que as escrito, pues algunos ya los había escuchado, de todos modos muchas gracias.
Un saludo
Ah ¡Que se me olvidaba. ¿Y la mesa de juntas del arrejuntamiento? Con tantos floreros y con tantas flores del todo a cien en ellos. Oooohj, ¡que delicia!
Salud.
¡Qué bonito que es nuestro pueblo mocita!, visto desde las alturas de Mosalud, acercando el objetivo poco a poco, sin prisas, despacito; da gusto verlo. No es como Jerez, ya sabes, el de los pobres caballeros, pero, eso sí, es noble, principal, con iglesias y conventos y casas de gran señorío y sobre todo, sus gentes, bueeeeeena geeeeente, sí, mocita, ¿y su historia?, ¡qué historia!....., ¿con sus covachuelas y con sus sacristías y sus polvos en sus monumentos y eso..., pero en definitiva...., todo ... (ver texto completo)
Tengo mocita ante mi una butifarra de buen tamaño y agradable textura que desprende un olor que abriría el apetito hasta a los más acérrimos defensores de la dieta de la alcachofa borriquera. Es parecida pero no igual; que aquellos chorizos que elaboraban manualmente antes en sus casas los hijos del Porrino, distrito de Salvaleón, en los estados de los condes-duques de Feria, ya sin fuero de Baylio pero aún con reminiscencias.

La he puesto junto al ordenata, porque estoy por el ciberespacio ojeando ... (ver texto completo)
“PROVERBIOS Y NO SON CHINOS”
"Cuando los elefantes luchan, quien sufre es la hierba."

"Perdonar no es olvidar, y en el perdón sin olvido sobran palabras y falta corazón."

"Los árboles más viejos dan los frutos más dulces."

"Los ojos se fían de ellos mismos, las orejas se fían de los demás."

"Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar." ... (ver texto completo)
Agente solo te falta ese de "Suegras y nueras, perros y gatos, dificilmente comparten plato".
Mocita, no sé yo bien por qué será, pero hoy me ha dado la “vená” por hablarte de las culebras.
Son esos seres vivos alargados que se desplazan arrastrándose sobre su barriga porque ya han perdido las patas aunque, hay especies que usan algunas escamas de sus lomo para tal menester. Dicen de ellasque hay más de 2.900 clases y que está claro que deriva de alguna especie de lagartos pero que, los detalles concretos de su origen no está claros. Las hay que matan a sus víctimas antes de comérselas inyectándoles su veneno y, otras, por constricción; verbigracia=estrangulación.

Su piel está recubierta de escamas. Sus párpados están siempre aparentemente cerrados pero, en realidad están tapados por unas escamas transparentes. Se cambian de camisa a medida que crecen y según su conveniencia. Yo he visto muchas de estas camisas entre las matas y por las veredas de los campos del Lalmendral. Se las quitan como quien se despoja de unas medias de Naylón o de estameña cuando ya están seguras de que les ha crecido otra nueva debajo de la vieja. Decían por entonces los mayores, que si veías alguna que no la miraras a los ojos porque te hipnotizaban como a los pardales que osaban acercarse a ellas que disimulaban su presencia colgando de las alcachofas borriqueras que tanto abundaban y supongo que abundan todavía en las cunetas de los caminos.

Tienen de todo, como las personas: esófago, tráqueas, dos o tres clases de pulmones, corazón, hígado, estómago, vesícula biliar, páncreas. Bazo, intestino, riñones y, las machos testículos.

Muchas especies usan veneno para inmovilizar o matar a sus presas. El veneno es una saliva modificada y se inyecta gracias a los colmillos. Los colmillos más especializados (vipéridos) son muy largos y huecos, y actúan como verdaderas agujas hipodérmica que se clavan profundamente e inyectan el veneno. Otros tipos de colmillos, menos especializados, poseen una simple acanaladura en su margen posterior por la cual desciende el veneno (cobras).

Y en fin, hay tantas y con tantos nombres, que especificar todas sus características se alargaría una eternidad y además tú ya conoces algunas porque, por aquí, abundan las que llamamos víboras, algunas de las cuales pueden matar al hombre aunque, generalmente son temidas porque hacen daño.

Salud. ... (ver texto completo)