Era el "chirliero" un pájaro apreciado cuando caían en la "percha" o trampa, junto. El pájaro o ave más apreciada; * la aguanieve" y el que menos "la pajarona". Y cuando los bendiga Antonio " el pescao", cada uno tenía su precio. Donde más tordos se cogía en el olivar de Misericordia"... por camiones! pero bastantes se regala spot unas cosas u otras. Lo más ignorantes: los muchachos de entonces que los vendían a los bares. Un popular play era: el arroz con pájaros Ahora también se puede comer pájaros ... (ver texto completo)
¿Cuál el mejor cebo para las "perchas" en los labrados: el gusano amarillo o la "gallinita ciega"? ADP. SALUDOS.
Había dos clases de gusanos para ponerlos de cebo en las perchas, uno largo y amarillo, otro más corto y gallinita ciega.
Yo usaba el gusano más corto el cual se doblaba y se le ataba con un hilo blanco y al enganche de la percha, el más largo no daba buen resultado porque era largo el cebo y al picar los pájaros algunos no quedaban atrapados en las perchas y se marchaban tan contentos y la gallina ciega nunca la usé.
Hablamos de los labrados pero en la era nada de gusanos y si un buen grano de trigo para que lo vieran de lejos los pardales y las palomas rolas. Saludos. ... (ver texto completo)
"El Empalme" siempre fue un lugar emblemático: lugar de paseo, lugar visitado en verano porque" corría el fresco", carrera de caballo hasta la misma Plaza el Día de San Isidro, lugar donde los niños de escuela cuando pasaba el nuncio de su Santidad ola Virgen de Fátima, lugar donde paraba Jose "el sabio", del que esperaba que curar cualquier dolencia o enfermedad, visitar"La Casa dela Pradera", subirte a la "Atalaya" o simplememte volver después del partido de fútbol en "El Realito" o te pusiera ... (ver texto completo)
LA FOTO, "Buraco 19, la expedición con Trinchera", no sabemos como lo hace pero Manolo siempre esta por delante de la cámara fotográfica y si es posible en primera plana, es todo un arte.......
Solo podemos que disfrutamos todos de lo lindo... que tiene la naturaleza, y que decir de los que no sabían que todo esto tan cerca de nuestro pueblo y no sabían que existía, llegamos a la conclusión que nos preocupa poco o nada nuestro entorno y mucho lo extranjero con el turismo de playa y sol, lo rural ... (ver texto completo)
La vida es simple, pero insistimos en hacerla complicada.
La vida no se mide en minutos, se mide en momentos.
La esencia de la vida es ir hacia adelante.
Cada nuevo día es otra oportunidad para cambiar tu vida.
Mi vida no es perfecta, pero tiene momentos maravillosos.
La vida es simple, haz lo que te haga feliz.
En la vida se pierde más por miedo que por intentar.
LA FOTO, "membrilleros se manifiestan", si, como en muchas partes de la geografía española que no tienen fe en el nuevo gobierno, entendemos o queremos entender que no se debe al partido socialista mas bien a los socios de gobierno......
Seguiremos sacando fotos y algunas frases que nos puedan venir bien para seguir viviendo o ayudarnos para mejor.....
La mejor noticia para este FORO DE MEMBRIO llega a seguir siendo los PRIMEROS DE PUEBLOS DE ESPAÑA.....

MEMBRIO
Cáceres
Extremadura
15.139 ... (ver texto completo)
Efectivamente; como era - era decimos - propiedad de la Sra. Juana García, soltera y " ama de llaves" deD. Javier Muguiro.... no había problema. SALIDOS.
Es mejor estar callado y parecer estupido que abrir la boca y disipar las dudas. Abraham Lincoln.
Pueden cortarme la lengua, pero eso no me hará callar. Marques de Sade.
Un día sin reír es un día perdido. Charles Chaplin.