VILAMARXANT (Valencia)

Habitantes: 8.850  Altitud: 250 m.  Gentilicio: Vilamarxanter 
Hoy amanece en VILAMARXANT a las 06:46 y anochece a las 19:26
Nº fotos: 74  Nº mensajes: 38  Visitas / día: 76 

Información general sobre VILAMARXANT:

Situación:

Entre 25 y 30 Km aproximadamente de la ciudad de Valencia. Situado a 8 Kms de Cheste, 5 Kms de Riba-roja, 5 Kms de Benaguacil, 7 Kms de Liria y 10 Kms de Pedralba.

Fiestas:

Santísimo Cristo de Salud y Santa Catalina Mártir. Ambas en la 2ª quincena de Agosto.

Historia:

VILLAMARCHANTE: v. con ayunt. de la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Valencia (4 leg.), part. jud. de Liria (1). SIT. en terreno llano a la der., del r. Turia; reinan los vientos del E. y O.; su CLIMA es templado y sujeto a tercianas o inflamaciones. Tiene 270 CASAS inclusas la del ayunt. y cárcel; escuela de niños, a la que concurren 90, dotada con 2,000 rs.; otra de niñas asistida por 60 y 1,300 rs. de dotación; igl. parr. (Sta. Catalina Mártir) de segundo ascenso, servida por un cura de provisión ordinaria y 2 beneficiados. Confina el TÉRM. por N. con Pedralva; E. Liria; S. Ribarroja, y O. Cheste; en su radio comprende las masías de los Frailes, de la Pea, del Sastre, de Tablada, de Boysa, de la Barca, del Moro y de Gali; y los 3 montes denominados la Rodana grande, la del Pico y la Parda. El TERRENO es fértil de buena calidad, regado por la acequia Pont de Martí que toma sus aguas del r. Turia o Guadalaviar. Los CAMINOS son locales en mediano estado. El CORREO se recibe de Liria por balijero tres veces a la semana. PROD.: trigo, maíz, vino, aceite, frutas y hortalizas; mantiene ganado lanar y alguna caza de liebres, IND.: la agrícola y 8 molinos harineros movidos por la acequia antes referida. POBL.: 267 vec., 1,612 alm. CAP. PROD.: 2.859,779rs. IMP.: 112,941. CONTR.: 33,638.
* Diccionario geográfico – estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1847.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILAMARXANT

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VILAMARXANT y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Valencia