Edificio sede de EDEM Escuela de empresario, VALENCIA

De EDEM Escuela de Empresarios

"EDEM Escuela de Empresarios es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter privado. Su misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. EDEM nace con la idea de satisfacer una necesidad: que el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana disponga de una “Escuela de Empresarios” promovida por las propias empresas, que se dedique y dirija a ellas. Quiere ser un vehículo de transmisión de conocimientos y de experiencias exitosas."

Así es la fábrica para generar empresarios del dueño de Mercadona
Juan Roig ha creado en Marina de Empresas un proyecto que abarca desde la enseñanza universitaria y la incubación a la inversión para generar emprendedores

IGNACIO ZAFRA
Twitter
Valencia 13 ENE 2018 - 16:52 CET

Dos edificios gemelos del puerto de Valencia alojan Marina de Empresas, la apuesta del presidente y dueño de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, para formar a los empresarios del mañana. Los 18.000 metros cuadrados reúnen la enseñanza que imparte la Escuela de Empresarios (EDEM), la aceleradora de proyectos Lanzadera y la sociedad de inversión Angels Capital. Del aula al consejo de administración. Las condiciones son tan favorables —Lanzadera ofrece a los jóvenes emprendedores financiación sin intereses y un espacio físico, formación y asesoría gratis—, que muchos piensan que hay gato encerrado.

El objetivo de Roig, uno de los hombres más ricos de España, es “fortalecer el tejido empresarial” en su tierra y “promover la creación de empresas”. “Así quiere devolver parte de lo que la sociedad le ha brindado. El objetivo no es obtener beneficios”, afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera. Marina de Empresas sí pretende ser “sostenible a largo plazo”.

La sociedad Angels Capital puede convertirse en socio de los emprendedores convirtiendo en acciones la financiación de Lanzadera o invirtiendo nuevo capital. Al salir de las empresas, Angels recuperará parte de la inversión y el beneficio se destinará a repetir el ciclo de Lanzadera. “Este es el escenario ideal. Acabamos de cumplir cuatro años y aún necesitamos tiempo”, dice Jiménez.
(18 de Diciembre de 2020)