Torre desde la calle Presbítero Miguel Pérez, PATERNA

Paterna y su Torre de origen morisco en Valencia
El monumento más importante de Paterna es, sin duda, la Torre, de origen morisco, construida sobre las antiguas cuevas que todavía hoy son habitadas como viviendas. El Palacio de los Condes de la Villa de Paterna es otro de los monumentos notables. Data del s. XVIII y combina los estilos renacentista y barroco.

Paterna es una localidad de la Comunidad Valenciana, está situado en la comarca de la Huerta de Valencia. Hace apenas unos años Paterna (Valencia) era una población que se dedicaba únicamente a la actividad agrícola pero dio un giro de 180 grados y pasó a ser un centro residencial, industrial y de servicios.

La gastronomía de Paterna está centrada en la cocina mediterránea, muy abundante en verduras y arroces, con la paella como plato primordial. Destacan también otros platos típicos valencianos como: "el arròs amb fesols i naps" o el conocido "arròs negre".

La Torre de Paterna tiene su origen en el periodo de dominación musulmana, entre finales del siglo XI y la primera mitad del siglo XII, aunque experimentó una remodelación en época mudéjar (siglos XIII-XIV) que ya asienta el estilo de la Torre hasta el aspecto circular que se puede contemplar en la actualidad.