3 meses GRATIS

PAIPORTA: VALENCIA HUI Miércoles 25 de abril El polvorín de...

VALENCIA HUI

Miércoles 25 de abril El polvorín de Paiporta
24.04.07 | 02:00. Archivado en Regne, Opinión

Héctor González(vh).- La lista del candidato a alcalde del PP en Paiporta, Vicente Ibor, ha inflamado los ánimos de numerosos militantes de ese partido. Los populares notaban ya cómo tocaban la vara de mando que parecía adherida al socialista Bertomeu Bas, pero ahora no lo ven tan claro.

Una nota informativa distribuida por Vicente Cataluña, miembro de la ejecutiva popular, ha dejado patente lo que hasta este fin de semana se sabía latente. El escrito arremete contra Ibor y le acusa desde trepa hasta catalanista, pasando por una larga recua de improperios.

En Paiporta el PP arrastra una sempiterna división desde los tiempos de Pastor y Tarazona. En la actualidad los partidarios de la ex presidenta Amparo Medina mantienen cuitas sin resolver con el primer mandatario local, Ibor.

Éste ha aplicado la arriesgada táctica de recurrir a lo que más sabe, la beligerancia jurídica, para socavar la imagen del PSPV. Ese método tiene sus detractores en el PP, que han comenzado a afilar sus dagas después de conocer la lista electoral que deja fuera a la mayoría de concejales y a militantes que ya se consideran ediles ‘in pectore’, como el propio Cataluña o el veterano Juan Oliver.

El gran beneficiado de toda esta erosión pepera ha sido el laborioso Andrés Santo. Ha dejado la bandera de Falange en casa y se ha presentado por un partido con apellido Paiporta. Ha antepuesto el pragmatismo. En un Ayuntamiento tan variopinto como éste sólo faltaban los falangistas.