OLIVA: Me gustaría a través de este foro despertar el interés...

Me gustaría a través de este foro despertar el interés de muchos Olívenses con el fin de sensibilizar a las diferentes fuerzas políticas locales y regionales con el fin que realizasen un proyecto de rehabilitación del Castillo de Santa-Ana; El cual irremediablemente día tras día se esta deslabrando hasta tal punto que llegara un momento que no quedara rastro alguno de lo que fue y formo parte de nuestra historia ancestral.

Dicho Castillo asido para miles de generaciones de Olívenses (entre otras la mía) una referencia. Siendo niños en el, hemos jugado, reído y llorado. De mayores cuando regresábamos al pueblo en la cima de la montaña su silueta maltratada por el tiempo seguía dignamente de pie
haciendo alarde de lo que fue como queriendo decir “aunque solo quedase una piedra de mi fortaleza, de lejos el viajero vera siempre en mi lo que fui, un Castillo”.

Seamos sensibles sobre el futuro del Castillo de Santa-Ana y hagamos conjuntamente una prioridad su rehabilitación, para que las futuras generaciones puedan seguir contemplándolo como lo hemos hecho nosotros así como durante siglos pasados otros lo han hecho.