“Cueva-Museo del pirata Dragut”, CULLERA

Museo temático de la Piratería “Cueva-Museo del pirata Dragut”

Según la leyenda, un 25 de mayo de 1550, el pirata Dragut, lugarteniente del corsario Barbarroja, atacó por sorpresa la ciudad de Cullera, levándose un botín importante de bienes y cautivos. El suceso causó gran conmoción en la Cullera de la época y la villa quedó prácticamente despoblada durante décadas.

Museo singular, situado en la pedanía del Faro de Cullera, en la denominada Isla de los Pensamientos, Cabo de Cullera, paraje de extraordinario encanto, al borde de acantilados y a pocos metros del mar Mediterráneo. El asalto del pirata Dragut es el centro argumental de un recorrido que se inicia con un diorama que ilustra la villa real de Cullera en 1550.

El recorrido por la cueva-museo despertará la curiosidad de los niños y mayores, que podrán conocer la forma de vida de los piratas en aguas del Mediterráneo en el s. XVI, contemplar antiguos instrumentos náuticos, piezas de artillería, mapas históricos, vestidos, monedas,.... Increíblemente, dentro de la cueva, se puede ver una réplica a tamaño natural de la galera de asalto en la que Dragut llegó a la costa cullerense, con efectos especiales de luz y sonido que nos retornan a la época de los corsarios y son especialmente estremecedores en la sala dedicada a instrumentos de tortura de la Inquisición. Única cueva de piratería en toda España