BUÑOL: Hola FINA...

Sr. López, encantada de saludarle de nuevo por una doble razón, poderle entender a la perfección: Me gustaría tener más datos sobre su abuelo Manuel porqu el hecho de haber sido carpintero en Buñol aunque en una época muy lejana, me da pie para pensar que pudiera haber algún resquicio de su historia en este simpático pueblo, que también es el mío. Sin hablar de esa época tan lejana, Buñol se caracterizó años atrás por sus carpinterías, en este momento quedan muy pocas por la enorme crisis que atravesamos.

Para su información del Buñol actual le diré que, la densidad de población es de diez mil habitantes. Es un pueblo eminentemente cultural. Posee dos Bandas de música con ciento ochenta músicos cada una, conocidas y galardonadas con primeros premios nivel mundial y pioneras en la Comunidad Valenciana. Yo tengo dos hijos profesores de Conservatorio y músicos desde niños de una de estas bandas. "La Armónica". la otra se llama "La Artística. También tenemos pintores de Bellas Artes, escritores, poetas..., entre las que me encuentro. Busque en forocomun (literatura) y podrá encontrar alguna de ells, si le gusta la poesía.

Yo a mis abuelos tampoco los conocí, si embargo, conviví en mi infancia con mi abuela materna, María y de apodo "La Sarriera". Se quedó muy joven viuda y con trs hijos pequeños que sacar adelante. Hacía capazos y sarrias, de ahí el apodo, además de carbonera a domicilio transportando el carbón en un burro que lo cuidaba como un miembro más de la familia.

Que bonito es comprobar que aún quedan nietos que se acuerdad de sus abuelos.

Me hubiese gustado mandarle una foto de Buuñol por este medio, pero no se puede hacer. Si me escrobe por el foro, anteriormente dicho, si que podré hacerlo. en él me podrá conocer, además de por Fina Simón, por Yosefin.

Si desea información de toda clase de Buñol, al margen de lo que yo pueda contarle, no tiene más que pinchar en Buñol y se informará de todo.

Un abrazo en la lejanía.

Fina Simón

Hola Fina,
Estoy muy contento con su respuesta, he leído con mucha emoción, así que me apresuro a dar alguna información sobre mi familia en España. Mi tatara-tatara-abuelo, Manuel, el carpintero, como he indicado, que nació 27 de marzo 1840 en Buñol. Su nombre aparece en la Parroquia de San Pedro Apostal con el número 20, fue bautizado el mismo día.
Partido en Argelia, se casó el 27 de mayo 1873 con Emiliana Poquet nació el 09/12/1852 en Xaló. (Esta rama proviene de Mallorca).
Manuel entonces vivía con sus padres desde su nacimiento hasta su partida a Argelia. Su padre, también Manuel, hijo de un carpintero López Fernancio y Acques Mariana, tuvo como esposa Marcelina Lambiès. En contra de esto no sé, ¿hay otros niños o hermanos, creo que sí, pero no estoy seguro. De generación en generación, los recuerdos y las historias de la familia 's casi borroso en el olvido, y es una pena. La premura de nuestra partida a Francia en 1962 no se resuelve, la familia estalló en las cuatro esquinas de Francia.
Esto es lo que te puedo decir. Buñol, a menudo he oído hablar, sobre todo para sus fiestas y hermosas postales.
Lo felicito por sus hijos en la música. Es tan importante para ellos, el conocimiento, amor por lo que el plan, su éxito, y después de la independencia.
Les traigo mi amistoso
Antoine López

Antoine López, buenas noches: Es un placer observar que alguien desde la lejanía se alegra de recibir noticias que tal vez pudieran dar con la búsqueda de sus raíces en este pintoresco pueblo llamado Buñol.

Siento decirle que las fechas de las que me habla están muy lejanas en el tiempo para que pudiera indagar sobre su abuelo personalmente y además necesitaría cierta información de usted precisa. Para realizar dicha gestión le recomiendo se ponga en contacto con la persona que esté al cargo del archivo de la Iglesia de San Pedro Apóstol, pues con los datos del nacimiento de su abuelo, fecha, etc, serían suficientes para desde ahí, seguir investigando lo que desee, pero claro, esa gestión solamente puede hacerla la familia.

Contacte con la Parroquia de San Pedro o por mediación del Ayuntamiento de Buñol, seguro que lo consigue.

Espero poderle haber sido útil y si desea seguir en contacto aunque sea para sentirse alibiado de alguna manera, ya sabe donde me tiene.

Reciba un cordial saludo.

Fina Simón

Hola FINA
Gracias por su aliento y sus consejos. Creo que esta es la solución. Te mantendré informado si esto no te molesta.
Suyo
Hola desde Francia
Antoine.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes Sr. López: Tengo buenas noticias para usted. Mi hermano Juan leyó sus mensajes y ha iniciado una investigación en el archivo de la parroquia de San Pedro Apóstol de Buñol, vía internet, acerca de su abuelo y espero noticias del asunto que ya le iré informando. Puede estar seguro de que si no lo consigue él, usted lo tendría más difícil en la lejanía.

Puede escribirme cuando lo desee, será un placer.

Un saludo.

Fina Simón