Las murallas de Mascarell están envueltas por un entorno natural muy agradable, que permiten el paseo y disfrutar del paisaje.
Vista de la calle Soledad, con el campanario de la Arciprestal al fondo.
La imagen de la patrona, con su traje blanco reservado para los días de fiesta mayor.
Recientemente la Reina doña Sofía ha aceptado ser Capellera Mayor Honoraria de la Virgen de la Soledad.
La Mare de Deu de la Soledat es la patrona de la ciudad, y por ella se expresa una profunda devoción. En su honor se celebran las fiestas patronales de octubre. La imagen fue coronada canónicamente en el año 2000, y se le nombró Alcadesa de Honor.
Con motivo del 750 aniversario de la Carta Puebla de la localidad, el Ayuntamiento encargó una escultura del rey Jaime y el Conquistador, que concedió el permiso para la fundación de la ciudad.
Nuestro centro histórico es como una cuadrícula perfecta de calles, ya que la población se edificó de nueva planta tras abandonar la Vilavella de Nules. Alrededor de este recinto discurrirían las murallasmedievales. En azul se señala la calle mayor, que es peatonal.
Este es un plano general de la ciudad. No llega a salir completo, pero sí están la mayoría de nuestras calles. Podéis ampliar el centro histórico (zona rosa) en otra de las fotografías de este álbum.
Esta es la rotonda de entrada a la ciudad desde la carretera que nos une a Vall de Uxó. El Ayuntamiento colocó en ella el escudo de la población como elemento decorativo que da la bienvenida a todos a nuestra ciudad.
Hay que dar a conocer estas cosas. Valen la pena, pero son poquisimo conocidas en Valencia o Castellon. Al igual que Mascarell.
!! Viva las playas de Nules !! Cada vez a más. Hay que darlas a conocer "per tot arreu.