Muralles de la localidad de Mascarell
Tienes toda la razon: Cutrerio Cutrerio, esa es la realidad conseguida por la gente de ahi, y lo peor aun esta por llegar, anem a mes.
Yo soy de nules y me sorprende mucho la imagen de como quedo alo que es.
Oye sabelotodo aqui en mascarell los que han obrado legalmente los han fastidiado y encambio los ilegales no les han dicho nada yo tengo unos amigos que los fastidiaron todo lo que pudieron y mas, sin salirse de la ley pues no rebasan la altura permitida.
Tienes razon un pelin mas grandes; ¿que entiendes por un pelin?
Nules tiene la responsabilidad; ¿que responsabilidad?: Mascarell es lo que sus vecinos han querido que sea, es decir no ha sido Nules quien ha abierto puertas y ventanas destrozando las murallas, ni quien ha destrozado las casas cambiandoles completamente su aspecto que en nada se diferencia ya de las de otras poblaciones o barrios de nivel mas bien bajo, ni quien ha construido edificios que rebasan la altura de lo permitido y que ... (ver texto completo)
El gobierno de la republica era un desmadre, la cosa se iba de las manos, en cierta medida el levantamiento era normal, no se podia seguir asi...
Asi es, el edificio historico no se va a alterar, se va a actuar en los andenes, para construir un paso inferior digno y que este enfrente de la estacion, no ha 100 metros como ahora. Saludos.
Eso es una verdadera mentira, las casas no son chabolas, no se en que pais vives. Son casas unifamiliares la mayoria muy coquetas y arregladitas. Y siento decirte que no tienen escritura porque el suelo está cedido por marina, pero el acuerdo se ha renovado el año pasado para otros 50 años mas. Asi que tenemos casetas por lo menos otros 49 años. Es lo que hay, el eq qiera puede vender humo, pero todos trankilos, las casas no se tiran, la situacion no es la misma que en Almenara o Xilxes.
La playa de nuestra juventud era perfecta. Recuerdo con nostalgia esas mañanas haciendo el burro en el agua con las camaras neumaticas negras y las tardes en el "serredal" a pedradas o cañazo limpio con los forasteros...
Luego un partidito de futbol, una excursion al benicato en bicicleta o una peliculita desfasada en el cine de verano.
¡que tiempos aquellos!
En este tipo de asuntos hay que gastarse los cuartos y no en soldaditos de plomo como el de la plaza.
Los amantes de la cultura y las libertades fueron los que dinamitaron la iglesia.
No resulta de ser curioso e increible.
Si se pierde la cultura de la naranja y todo lo que esta relacionado con ella nules desaparecera.
Antiguamente nules e incluso villarreal eran como mascarell pero un poco mas grandes.
Hoy en dia nules tiene la responsabilidad de que mascarell conserve ese ambiente y esa paz que nos traslada a la edad media. Nules tiene en sus manos que mascarell no se convierta con el paso del tiempo en una especie de nules actual o lo que es peor, en una villarreal.
Mascarrell es una joya historica y arquitectonica que hay que cuidar y mimar. No creo que se este invirtiendo mucho dinero ni para preservar sus peculiaridades ni para fomentar el turismo que es sinonimo de riqueza. Mientras siga dependiendo de nules...

Visentin "el templat".
Es preferible vivir en una ciudad fantasma como la playa de nules en invierno que en una ciudad llenas de fantasmas como benicasim o benidorm.

Visentin "el templat".
Me parece muy bien que se mejore la estacion, siempre que se salvaguarde el edificio actual al que considero con cierto valor historico.