Compramos energía a futuro



Para obtener este rico plato oropesano tenemos que haber hecho antes unas cebollas confitadas.

Aquí tenéis la receta:

Las cebollas más adecuadas son las cebollas dulces del pais, las que son ligeramente achatadas, y no frescas. La cebolleta tiene demasiada agua y cocería más que confitar, y se trata de que la cebolla se haga despacio y que conserve su jugo y quede blandita y melosa.

Ingredientes:

Tres cebollas grandes (800 gr. aprox)
... (ver texto completo)
A TENER EN CUENTA

Lo mejor es no lavar las fresas hasta el momento de utilizarlas porque se ablandan y estropean enseguida. Límpiadlas bajo el grifo, sin sumergirlas (error que yo cometía), y a continuación quitar el rabillo y cortar las fresas según como os gusten más (yo las parto pequeñitas por mi hija y además cogen más el jugo).
Conservar más tiempo: Para que duren más tiempo, si no las váis a consumir de inmediato, lo mejor es ponerlas tal cual sin lavar ni limpiar en un colador y dentro de la nevera, de manera que tengan ventilación y no se oxiden.
Si están dentro de la nevera, como pasa con muchas otras frutas, es mejor sacarlas a ser posible una hora antes de la nevera, sino pierden sabor. ... (ver texto completo)
Fresas con cava o con vino: Para paladares más exquisitos. Una combinación excelente ya sea mezclado o por separado.
Fresas con yogur: Es otra variante de las fresas con nata. Y si tenéis en la nevera yogur griego y troceaís bastante las fresas veréis que no tiene nada que envidiar a las que ponemos con nata.
Las famosas fresas con nata o una variante, fresas con leche condensada: Nada que comentar, están buenísimas.
resas con chocolate: Una idea que leí en la revista Telva es fundir chocolate en el microondas, mojar en él cada fresa, ponerlas en una bandeja e introducir en la nevera. El chocolate se endurece y tendremos un postre fácil y diferente. Si queremos darle un toque especial, podemos pinchar a cada fresa un palillo o palo de brocheta y colocarlas cuando estén listas en una copa de postre, así será más fácil comerlas. ¡Una perdición para los sentidos!
Fresas con vinagre: para que las fresas queden más jugosas se puede añadir unas gotas de limóny azúcar, una vez estén bien lavadas y cortadas. Las dejamos macerar y están riquísimas, aunque parezca raro!
Fresas con zumo de naranja. Después de las famosas fresas con nata, es una de las maneras más comunes de preparar esta fruta. El zumo de la naranja en contacto con esta fruta hace un zumo muy bueno y muy sano por la cantidad de vitamina C que concentra.
FLAN DE COCO

Ingredientes para Flan de coco casero:
½ litro de leche fresca
cascara de un limón
rama de canela
125 grs de coco rallado
150 gr de azúcar
4 huevos y caramelo

Cómo hacer Flan de coco casero paso a paso

Mezclar los huevos con el azúcar y batir, reservar. Hacer el caramelo para cubrir la flanera, azúcar y agua, verter en la flanera y esparcir hasta cubrir todo el molde.
Hervir la leche con el limón y canela, luego sacar l limón y la canela y agregar el coco en la leche y dejar hervir a fuego lento 8 minutos, se apaga el fuego y se vierte sobre la mezcla de huevos sin dejar de mover, verter sobre la flanera caramelizada.
Preparar el baño maria, en una fuente con agua ponemos el flan dentro y horneamos 45 minutos a 180 grados, se comprueba que este hecho metiendo un cuchillo, si este sale seco ya esta, lo retiras y lo dejas que se enfrié, después lo llevas a la nevera hasta el momento de servir, desmoldar y decorar si quieres ... (ver texto completo)
FLAN DE LIMÓN

INGREDIENTES:

4 HUEVOS
1/2 LITRO DE LECHE SEMIDESNATADA
4 CUCHARADAS DE AZUCAR (YO PUSE SACARINA)
2 LIMONES O EXTRACTO DE LIMON
CARAMELO O CHOCOLATE LIQUIDO.

ELABORACION:
EN UN BOL BATIMOS HUEVOS Y AZUCAR O SACARINA, AGREGAMOS LA LECHE Y POR ULTIMO EL EXTRACTO DE LIMON O EL JUGO DE DOS LIMONES.

CARMELIZAMOS EL MOLDE A ELEGIR Y ECHAMOS LA MEZCLA.

Y AL BAÑO MARIA HASTA QUE CUAJE.

(SE PUEDE HACER EN EL HORNO O AL FUEGO.)

CUANDO ESTE FRIO, DESMOLDAMOS Y A LA NEVERA.

A disfrutarlo. ... (ver texto completo)
Arroz Con Bogavante

El Arroz con Bogavante es un extraordinario plato para las ocasiones más especiales. Esta receta te ayudará a prepararlo de forma fácil y te hará quedar siempre bien.

Ingredientes:

- Arroz especial, 275 gramos
- Un bogavante, de buen tamaño y calidad
- Dos nécoras, bien frescas (opcional)
- Un ajo, usaremos varios dientes ... (ver texto completo)
CESTITA DE FRESAS CON FONDO DE CREMA PASTELERA

Lo primero que tenemos que hacer es una crema pastelera para rellenar los cestillos, valen las tulipas de obleas.

Ingredientes para hacer Crema Pastelera (algo más de medio litro):

Medio litro de leche entera.
4 yemas (las claras se reservan para otra receta)
120 gramos de azúcar
50 gramos de maicena ... (ver texto completo)
NATILLAS CASERAS

Ingredientes
Para 6 personas:

1 l leche
150 g de azúcar
12 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
canela en polvo
6 galletas (opcional)

Elaboración

Para preparar unas natillas, separa las claras de las yemas. Coloca éstas en un bol grande y bátelas. Añade un vaso de la leche y mezcla bien.
Pon el resto de la leche en una cazuela. Abre la vaina de vainilla y añádela. Agrega el azúcar y cuece a fuego suave hasta que empiece a hervir.
Agrega un par de cacillos de la leche caliente a la mezcla de las yemas. Remueve y vierte nuevamente a la cazuela.
Cocina a fuego suave, removiendo constantemente, hasta que coja cuerpo (esto se nota cuando al mover la cazuela las natillas se mueven en bloque y cuando la espuma de los bordes desaparece). Hay que tener mucho cuidado de que no hierva ya que se estropearían las natillas.
Pasa las natillas a un bol grande y deja que se enfríen. Sirve en recipientes individuales, espolvoréalas con un poco de canela en polvo y coloca encima de cada natilla una galleta. (opcional)

Consejo
Para realzar el sabor de las natillas, a la hora de poner la leche a cocer puedes añadir un trocito de vaina de vainilla abierta por la mitad.

Truco:
Si quieres conservar las natillas de un día para otro, es importante taparlas bien con papel plástico. De esta manera evitarás que adquieran olores y sabores desagradables. ... (ver texto completo)
Ingredientes para 6 personas

800 g de bacalao desalado y desmigado,
2 cabezas de ajos,
1 manojo grande de perejil limpio y picado,
aceite,
5 o 6 cucharadas de harina,
750 g de leche.

Cómo hacer croquetas de bacalao

Empezamos pelando los ajos y picándolos. Pondremos aceite suficiente a calentar en una sartén grande y añadiremos los ajos para que se frían. Tenemos que ir con cuidado de que no se quemen, para que no amarguen el resultado final.

Añadimos el perejil y lo dejamos hacer ligeramente. Agregamos el bacalao y lo removemos todo mientras cuece a fuego medio. Si nos parece que es necesario, mejor bajar su intensidad para que no pegue el bacalao a la sartén.

Cuando el bacalao esté hecho, vamos añadiendo cucharadas de harina y removiendo, contad alrededor de unas 5 o 6, tiene que quedar una masa compacta. Por último, agregamos la leche caliente y removemos hasta que la masa de croquetas se la beba completamente.

Dejamos enfriar bien la masa. En este punto puede congelarse, o guardarse en la nevera de un día para otro. Después, vamos haciendo las croquetas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado, en este orden, las freímos con abundante aceite caliente y las colocamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Degustación
Lo mejor es probar esta receta de croquetas de bacalao recién terminada, con las croquetas calientes, pero os aseguro que a nosotros nos gustan igualmente frías, por eso suelo preparar siempre el doble de cantidad. Acompañadas de una ensalada constituyen un plato completo estupendo.

Le va muy bien un vino blanco joven ... (ver texto completo)
Feliz noche Antonio
Un abrazooooooooooooooooooooooo
Victoria que tal estas, hace mucho que no se nada de ti, espero que estes del todo bien, un besito y cuentame algo cuando puedas.