Castillo de Altamira
Locomotora de vapor, fuelizada, serie 141F 2351 utilizada por Renfe. Fueron apartadas del servicio en 1975.
Locomotora de vapor fuelizada de Renfe tipo "Mikado" 141F 2351
Tras su estancia en el depósito de Madrid-Atocha hasta mediados de los sesenta, pasó a continuación al de Ciudad Real siendo cedida posteriormente al Regimiento de Zapadores Ferroviarios. Finalmente quedó instalada en la Avenida del Ferrocarril de Elche.

J. J. C.
La locomotora "Mikado" expuesta en este lugar es una de tipo 141 para un ancho de vía de 1674 mm y fabricada por la factoría MTM (La Maquinista Terrestre y Marítima) del barrio de Sant Andrés de Barcelona.
Las Mikado eran locomotoras muy versátiles que se adaptaban a todas las composiciones.
Fueron utilizadas por la Renfe entre 1953 y 1975, año en que se abandonó el uso de las locomotoras de vapor.

J. J. C
buenas tardes me gustaria ponerme en contacto con una hija de teresa garcia propietaria de un bar llamado Ca La Gloria en crevillent para buscar el nombre de pila de mi bisabuelo mi correo es
josesolergarcia@hotmail. com
Qué necesario es mantener viva la cultura de nuestros antepasados y difundirlas a las nuevas generaciones.
Qué bellas fotografías!
Gracias, por difundirlas.
La tecnología reordena las neuronas de nuestro cerebro y las predispone para un entendimiento más útil de nuestras capacidades.
Renfe debe optar por la necesidad de aumentar el número de frecuencias en la red ferroviaria española para hacer que sea más útil y rentable su cuenta de resultados. Quizás sea hora de replantearse de una vez la política comercial de Renfe y mantener su posición como operador ferroviario de referencia y, además, convertirse en operador integral de movilidad para acompañar al cliente durante todo el viaje.
Se hace muy necesario, el cliente lo está demandando ya, la creación de una herramienta en la que encuentre la solución integral de movilidad a todos sus desplazamientos, desde que sale de casa y hasta que llega al destino, y que le permitirá planificar sus viajes y reservar los servicios adicionales necesarios durante el trayecto y en destino.
Por tanto la tendencia debe orientarse a establecer un canal útil en todas las fases de viaje, desde la planificación hasta la reserva y la compra, el viaje y el postviaje.

Actualmente es desastrosa la coordinación existente en la comarca de la Vega Baja con la llegada del servicios trenes Alta Velocidad, a los puntos de Elche y Orihuela y la posterior relación de movilidad con el contorno de ciudades de vital importancia turística, careciendo o siendo deficiente e inadecuado el enlace entre tren AVE+ Autobús <por citar algunas Torrevieja, Guardamar, etc.)

JJC ... (ver texto completo)
Fue puesta en servicio el 1 de febrero de 2021​ y ofrece servicios de alta velocidad.
Ubicada en la pedanía de Matola.
Hasta la fecha, inclusión de esta foto, se prestan dos servicios por sentido Elche-Madrid (por la mañana a primera hora y otro en la última hora de la tarde).
Lo que se percibe es una gestión desequilibrada ante la falta de aprovechamiento con una infraestructura y edificación de alto coste y una baja oferta de servicios, trenes alta velocidad, y por consiguiente una oferta muy ... (ver texto completo)
¡Que frescura!
Es un Jacarandá o una jacaranda.
Descripción:

En el exterior del edificio está proyectada una urbanización exterior con la creación de zonas ajardinadas, un aparcamiento de 15140,70 m² con 560 plazas, y espacios reservados para personas de movilidad reducida. La infraestructura poseerá un estacionamiento de taxi con capacidad para 20 vehículos, parada de autobús, plazas para autocares y zona de parada momentánea para subida/bajada rápida de viajeros. Además, para prevenir el acceso no permitido a las instalaciones, el recinto ... (ver texto completo)
Distancia kilométrica línea Alta Velocidad
Madrid Pta. de Atocha - Elche AV

Madrid P. A., km. 0
Cuenca, km. 188
Albacete, km. 314
Villena AV, km. 435,5
Bif. Murcia. km. 461,3
(Nudo Monforte del Cid)
ELCHE AV, km. 482,2 ... (ver texto completo)
Hay casos en la experiencia francesa y española de la construcción en ciudades medias de estaciones periféricas de alta velocidad demuestran que éstas se conforman como una especie de “estaciones perdidas” o “estaciones desierto” isla sin “esencia urbana” que tienen una competencia territorial y capacidad de relación limitadas, debido en mayor parte a la escasa frecuencia de sus servicios y a una débil integración en la red local y regional de transportes.
Mucho tendrán que trabajar los actuales ... (ver texto completo)