PEDROSO: y yo sin verlos tendre que dar un paseo cuando tenga...

Pedroso cuenta con un medio natural privilegiado, en el que se encuentran dos cerezos singulares, recogidos dentro del Inventario de Árboles Singulares de La Rioja de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.

Los 'Cerezos de Pedroso' pertenecen a la especie 'cerezo silvestre' (Prunas avium), una especie ciertamente singular y rara en La Rioja.

Altura 17,5 y 21,6
Perimetro del tronco 2,1 Y 1,95 m
Edad estimada 90 años.

y yo sin verlos tendre que dar un paseo cuando tenga tiempo, la verdad es que cuando florecen todos es una maravilla no le envidia nada al Jerte.
Por estension el cerezo en Pedroso ocuparia el cuarto puesto detras de aya, roble y encina y seguido de pino, nogal, fresno, tilo, espino, alamo, arce, acevo, tejo y varios egemplares de olmo de montaña que al estar aislados se han librado de la famosa enfermedad que acavo con la mayoria de ellos de toda españa.
por cierto en el rio de Pedroso tenemos desman de los pirineos lo he podido avistar en varias ocasiones y en distintos lugares, una joya y un placer verlo levantar los cantos con la trompa para alimentarse de gusanos.