iglesia de san juan, PEDROSO

Don Pablo Pedroso y García, capitán de caballos, alguacil mayor del santo oficio de la inquisición y alcalde ordinario de La Habana, fue hermano de don Pedro, y el que dio origen en Cuba a la ilustre familia de este apellido, que remonta su ascendencia a don Sancho Pedroso, procedente de su antiquísimo solar de Pedroso en Logroño, donde se encontraba empadronado como hijo-dalgo a mediados del siglo XVI. Don Pablo casó en la parroquial Mayor de La Habana el 8 de febrero de 1593, con doña María Ayllón...
Vicente, estaría bien dar los pasos necesarios para que, entre las Comunidades de La Rioja y Castilla-León, con la ayuda de todos los mecenas que se apuntaran, se hiciera un Convenio, que abarcara las poblaciones limítrofes de El Najerilla, el rio Tirón, La Demanda y algún otro enclave, para la conservación, mantenimiento y reparación del patrimonio histórico común, que tan significativo y de gran belleza es, pero anda necesitado de mayor cuidado.
¿Podríais hablar con autoridades civiles y eclesiásticas...
Gracias Fernando por tu interes. Solo comentar que cierto politico me prometio en una ocasion que si él seguia en la politica yo veria restaurada la iglesia de San Juan. El problema fue que acabo abandonando la politica asqueado por las puñaladas traperas que recibio. Penso que la politica y la cultura podían ir de la mano. Craso error.
Se me olvidó decir que en otros pueblos riojanos, Nalda por ejemplo, han constituido hace años una Asociación para el fomento de sus actividades, que incluye también asuntos del patrimonio histórico-artístico. Animaros, hablar con las autoridades y reuniros aprovechando las vacaciones.
Vicente, en el estado que se encuentra la Iglesia, me parece que en un futuro próximo (ocho años) no va a ser incluida en planes oficiales de restauración, ni ella financiada por alguna entidad financiera.