Mejores mensajes de poblaciones cercanas a HERCE:
Preciosa vista de este pueblo aislado y enigmático.
participé de este foro ya hace bastante tiempo, tratando de encontrar algun familiar, ya que mi abuelo era nacido allí, si cocnocen a alguien con el apellido TERUEL, o SAN VICENTE, diganle que se comunique, gracias
Las ruinas son historia
fiesta del humo 2016
quiero saber dónde está turruncún
Las ruinas son historia
27 de julio peroblasco
Altitud las ruedas de ocon
La atitud de los pueblos de este antiguo Valle de Ocón, son los siguentes:
El Redal, esta en los 530 metros.
Los Molinos de Ocón, 643 metros.
Las Ruedas de Ocón, esta en los 871 metros.
Cabimonteros, se encuentra sobre los 1.348 metros.
Soy redaleño aunque vivo en la capital de NAVARRA. SALUDOS A LOS OCONENSES.
Otra vez aqui para seguir con este pueblo que merece algun intento repoblador serio. Animaros a exponer a ver si entre todos surgen ideas y tambien iniciativas.
Josema gracias, por tu pequeño gesto, porque puede ser el principio de algo importante. También de acuerdo con Leo. Un saludo.
Este enclave es precioso. Estoy de acuerdo en que podia repoblarse con algun proyecto, merece la pena. Si pensamos en que la gente no tiene ya sitio en las ciudades, donde empieza a faltar el trabajo por la crisis ¿por que no regresar a la vida sencilla del campo?...
Turruncún es una aldea en ruinas que está situada en la comarca de la Rioja Baja, entre Arnedo y Cornago. A principios del siglo XX, Turruncún contaba con más de trescientos habitantes que vivían del cultivo de cereales, vid, legumbres etc... En la actualidad está completamente abandonado, es un pueblo fantasma cuyas casas se desmoronan sin que nadie ponga remedio.
En el año 1965 se construyó en Turruncún su último edificio, un colegio que nunca llegó a utilizarse. Este pueblo en 1975 al estar deshabitado ... (ver texto completo)
Este despoblado de la Rioja es muy interesante, y reune condiciones para un día recuperar su pasado, con una repoblación nueva. Desde luego merece la pena recuperarlo, antes de que sus ruinas se deterioren aun más.
A Don Eliseo Lerena (Parroco de Arnedo)

Te has ido,
no has muerto,
has cambiado de lugar,
lás lagrimas de Arnedo,
no lloran por llorar.
Riegan tu tierra abonada,
para volver a brotar,
esa flor de lis amapola, ... (ver texto completo)