Compramos energía a futuro



Adelgazar

Ideas para adelgazar

Perdida de peso permanente con consejos de dieta y de comida

Es fácil el perder peso de rápidamente a través de muchas dietas, pero esto no es pérdida de peso permanente, muchos de los que hacen dieta vuelven a ganar peso dentro de unos meses. La pérdida de peso permanente viene cuando hay un cambio en los hábitos de comer a largo plazo, esto le permite al cuerpo el quemar el exceso de grasa en forma permanente.

Para un desayuno, un buen inicio del día sería ... (ver texto completo)
Adversidad

Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles.

Ernest Renan (1823-1892) Escritor francés.

Nada hay más admirable y heroico, que sacar valor del seno mismo de las desgracias, y revivir con cada golpe que debiera darnos muerte.

Louis-Antoine Caraccioli (1719-1803) Escritor y poeta francés.

En cuanto a la adversidad, difícilmente la soportarías si no tuvieras un amigo que sufriese por ti más que tu mismo.

Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba.

Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

A los hombres fuertes les pasa lo que a los barriletes; se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso.

José Ingenieros (1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino.

Fatigas, pero no tantas,
que a fuerza de muchos golpes
hasta el hierro se quebranta.

Manuel Machado (1874-1947) Poeta español.

Convierte tu muro en un peldaño.

Rainer María Rilke (1875-1926) Escritor austríaco.

Las fronteras no son el este o el oeste, el norte o el sur, sino allí donde el hombre se enfrenta a un hecho.

Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

Probamos el oro en el fuego, distinguimos a nuestros amigos en la adversidad.

Isócrates (436 AC-338 AC) Orador ateniense.

Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más temerosos.

Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés. ... (ver texto completo)
Sociedad

Aprender a vivir

Se dice que la vida no es sencilla, y la verdad, es muy cierto, pero ¿acaso con lamentarte se van a solucionar tus problemas? Sonreírle a las dificultades es la mejor manera de solucionarlos, pues las lagrimas en exceso solo empañarán tus ojos y no te permitirán ver claramente esa nueva luz que comienza a brillar para ti. Todos los problemas tienen solución, o si no, dejarían de llamarse problemas. Esta bien que llores por la angustia de sentir que todo no anda del todo bien, pero de ahí a volver tu vida un mar de lagrimas, no. Piensa que no hay mal que por bien no venga, todo tiene una razón de ser y por último, si no te sientes capaz de enfrentar y resolver un problema o situación que te agobia, simplemente ponlo en manos de Dios, el nunca te dejará solo (a, el es tu guía y tu paz, confía en él. Esta vida es de los luchadores, de los que día a día hacen nuevas cosas por estar mejor y ante todo aprende a valorar los pequeños detalles de ellos esta llena la verdadera felicidad. Tú eres único (a) date el valor que mereces! ... (ver texto completo)
Biografias

Heath Ledger
(1979/04/04 - 2008/01/22)
Heath Ledger

Heath Ledger
Heathcliff Andrew Ledger

Actor australiano

Nació el 4 de abril, 1979 en Perth, Australia, descendiente de familias escocesas e irlandesas.

Vivió en el oeste australiano hasta cumplir los dieciséis, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse, mudándose a Sydney.

Ledger tuvo su primera oportunidad en la serie estadounidense Roar.

Con un futuro como jugador de Hockey hierba, en 1999 se inicia como actor en la película australiana Two Hands, dirigida por Gregor Jordan.

En 1999, protagoniza la comedia 10 Things I Hate About You. De 2000 a 2005, aparece como actor de reparto en The Patriot (2000) y en Monster's Ball (2000). Fue actor protagonista en A Knight's Tale (2001), The Four Feathers (2002), The Order (2003), Ned Kelly (2003), Casanova (2005), The Brothers Grimm (2005), y Lords of Dogtown (2005).

The Dark Knight se estrenó en julio de 2008, logrando récords de taquilla y críticas muy positivas elogiando su actuación como el Joker. En el 2001, logra un Premio ShoWest por Estrella Masculina del Mañana, basándose en su actuación en The Patriot, y el lanzamiento mundial de A Knight's Tale. En el 2003, Ledger fue nombrado uno de los Hombres del Año de la revista GQ australiana, por actuación. En el 2005, recibió una candidatura al Globo de Oro a Mejor Actor en un Drama por Brokeback Mountain de Ennis Del Mar, vaquero de un rancho en Wyoming. Entre otros reconocimientos por la actuación de Ledger en Brokeback Mountain está Mejor Actor del 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco.

El 22 de enero de 2008 Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York por una sobredosis accidental de medicamentos que le fueron recetados. Poco antes rodó algo menos de la mitad de su trabajo encarnando a Tony en la película de Terry Gilliam The Imaginarium of Doctor Parnassus.

Premios

Óscar

2008 — Mejor actor de reparto — The Dark Knight — Ganador
2005 — Mejor actor — Brokeback Mountain — Candidato

Globos de Oro

2009 — Mejor actor de reparto — The Dark Knight — Ganador
2006 — Mejor actor - Drama — Brokeback Mountain — Candidato

BAFTA

2008 — Mejor actor de reparto — The Dark Knight — Ganador
2005 — Mejor actor — Brokeback Mountain — Candidato

Sindicato de Actores

2008 — Mejor actor de reparto — The Dark Knight — Ganador
2005 — Mejor actor — Brokeback Mountain — Candidato

Filmografía

2009 The Imaginarium of Doctor Parnassus
2008 The Dark Knight
2007 I'm Not There
2006 Candy
2005 The Brothers Grimm
2005 Brokeback Mountain
2005 Lords of Dogtown
2005 Casanova
2003 The Order
2003 Ned Kelly
2002 The Four Feathers
2001 A Knight's Tale
2001 Monster's Ball
2000 The Patriot
1999 10 Things I Hate About You
1999 Two Hands ... (ver texto completo)
Salud Alternativa

Beneficios físicos y mentales de bañarse con agua fría

Mejora la respiración
Es probable que tan pronto como tomes una ducha fría, hiperventiles, lo que es una respuesta natural. Sin embargo, el pánico solo hará la experiencia algo más desagradable por lo que es de tu interés calmarte y respirar hondo.

Incrementa la tasa metabólica
Las duchas frías incrementan la tasa metabólica. Las temperaturas frías fuerzan a tu cuerpo a regular la temperatura continuamente, lo cuál ... (ver texto completo)
- A buen entendedor, pocas palabras bastan.
- A buen hambre, no hay pan duro.
-! A buenas horas, mangas verdes!
- A caballo regalado no le mires el diente.
- A cada cerdo le llega su San Martín.
- A Dios rogando y con el mazo dando.
- A enemigo que huye, puente de plata.
- A falta de pan, buenas son tortas.
- A grandes males, grandes remedios.
- A gusto de los cocineros comen los frailes. ... (ver texto completo)
Biografias


Isabel II de España
(1830/10/10 - 1904/04/09)
Isabel II de España

Isabel II de España
María Isabel Luisa de Borbón y Borbón-Dos Sicilias
... (ver texto completo)
Fabulas

El cuervo y la jarra

Un cuervo que fallecía sediento vio una jarra, y esperando encontrar en ella agua, voló hacia allá con placer. Cuando la alcanzó, descubrió con pena que el nivel de su contenido no estaba a su alcance. Él intentó todo lo que podría pensar para poder llegar a donde se encontraba el nivel del agua, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.

Por fin descubrió que coleccionando tantas piedras como él pudiera llevar, y dejándolas caer una tras otra con su pico dentro ... (ver texto completo)

Henri de Toulouse-Lautrec
(1864/11/24 - 1901/09/09)
Henri de Toulouse-Lautrec

Toulouse Lautrec
Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec

Pintor, grabador y dibujante francés

Nació el 24 de noviembre de 1864 en Albi, en el seno de una de las familias aristocráticas más importantes de Francia.

Sus padres, Alphonse de Toulouse-Lautrec-Monfa y la Condesa Adèle Tapié de Celeyran, eran primos en primer grado. Su familia se instaló en París en 1873.

Cuando sus padres se separan en 1868, Henri quedó al cuidado de su madre.

Como consecuencia de la consanguinidad de sus padres, padeció una enfermedad que afectaba al desarrollo de los huesos llamada picnodisostosis y que se le empezó a manifestar en 1874. En el año 1878 sufrió la rotura de su fémur izquierdo, al año siguiente la del derecho, razón por la que sus piernas sufrieron un desarrollo anormal a causa de una enfermedad congénita que le provocaba falta de calcio, conservó un torso normal pero las piernas no le crecieron.

Sus habilidades para el dibujo fueron estimuladas por su tío, el conde Charles de Toulouse-Lautrec. Comenzó a pintar en 1878 en el taller de René Princeteau, pintor de temas militares y ecuestres. Más adelante estudió pintura con Joseph Florentin Leon Bonnat y Fernand Cormon.

Frecuentó los cabarets del distrito parisiense de Montmartre, como el Moulin Rouge, y atrajo con su ingenio e hizo amistad con un grupo de artistas e intelectuales entre los que se encontraban el escritor irlandés Oscar Wilde, el pintor holandés Vincent van Gogh y el cantante francésYvette Guilbert. Visitante asiduo de el teatro, el circo y los burdeles. Los recuerdos e impresiones de los lugares y de sus personajes los plasmó en retratos y bocetos. Ejemplos son La Goulue entrando en el Moulin Rouge (1892, Museo Toulouse-Lautrec, Albi), Jane Avril entrando en el Moulin Rouge (1892, Courtland Gallery, Londres) y En el salón de la calle des Moulins (1894, Museo Toulouse-Lautrec).

En 1890 ya había madurado su estilo, se apartó del Impresionismo y se acercó decididamente a Edgar Degas, tal como revela el rico cromatismo, la importancia dada a la línea en la formación de la figura, y el lugar preeminente ocupado por las dinámicas figuras tomadas de la sociedad contemporánea y plasmadas en posturas características y naturales. El artista pretende dar a sus trabajos el aspecto sencillo y espontáneo del esbozo y, en realidad, a menudo sus formas se reducen a lo esencial hasta tal punto que parecen casi estilizadas. Realizadas con amplias pinceladas, sus pinturas y grabados son, en esencia, dibujos lineales. En las figuras, la cabeza aparece más acabada que el resto del cuerpo como si el ojo del pintor fuese el de una máquina fotográfica enfocada hacia un punto concreto de tal modo que el resto quedase desenfocado. Rechazando el claroscuro y el sentido plástico de la forma, se sirvió de una perspectiva descendente, cortante que recuerda tanto las estampas japonesas como el arte fotográfico de su tiempo. Su cromatismo es teatral y fantasioso, hecho de rojos oscuros y verdes. No fue un artista del plain-air: la luz, en sus escenas al aire libre, es cambiante y poco natural. Destacó, sin embargo, en la representación de la vistosa atmósfera de la vida nocturna, artificial, sórdida y densa.

A diferencia de los Impresionistas, Toulouse-Lautrec, insistió mucho en las expresiones de las caras para revelar un carácter o un estado emotivo, y exageró los rasgos hasta caricaturizar los rostros, fascinado por temas muy peculiares como prostitutas o criaturas marginadas por la sociedad, grotescas y, al mismo tiempo, profundamente humana. En 1891 dibujó su primer cartel por encargo del Moulin Rouge para anunciar a los bailarines La Goulue y Valentín le Désosse.

Su afición al alcohol deterioró su salud, y desde 1897 padeció manías, depresiones y ataques de parálisis en las piernas y en un costado. En ese año, sufriendo delírium trémens disparó a las paredes de su casa tratando de matar arañas imaginarias. Todo esto no le impidió seguir pintando hasta que en 1899 fue internado en un sanatorio mental, donde realizó una colección de pinturas sobre el circo.

Abandonó su estudio para refugiarse con su madre en el castillo de Malromé, propiedad de la familia, donde el 9 de septiembre de 1901 falleció.

En 1922 se inauguró el Museo Toulouse-Lautrec en el Palacio de la Berbie.

Obras seleccionadas

El Conde Alphonse de Toulouse-Lautrec conduce su coche de cuatro caballos (1881)
El joven Routy en Céleyran (1882)
La gorda Marie Martín (1884)
La lavandera (1884)
Retrato de Vincent van Gogh (1887)
Amazona en el circo Fernando (1888)
A la mie (1891)
Mademoiselle Marie Dihau al piano (1890)
En el Moulin de la Galette (1889)
Baile en el Moulin Rouge (1890)
Moulin Rouge: la Goulue (1891)
El inglés en el Moulin Rouge (1892)
En el Moulin Rouge: dos mujeres bailando (1892)
Divan de Carmenchu (1892-1893)
Yvette Guilbert (1894)
Jardín de París: Jane Avril (1893)
La payasa Cha-U-Kao (1895)
La pasajera de la cabina (1896)
La bañera (1896)
La toilette (1896)
Paseo por el campo (1897) ... (ver texto completo)
Hoy amanecio en OYON a las 05:38 y anochece a las 20:50

fotos: 5.584 Nº mensajes: 60.198 Visitas / día: 2.180
Hablar

Hablar mal

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

Proverbio árabe

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.

Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas.

Alfred de Musset (1810-1857) Poeta francés.

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.

Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.

Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

Si los que hablan mal de mí supieran exactamente lo que yo pienso de ellos, hablarían peor.

Sacha Guitry (1885-1957) Director, actor y guionista francés.

Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás, y es no estar en boca de nadie.

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.

Madame de Sévigné (1626-1696) Escritora francesa.

Habla para que yo te conozca.

Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad.

Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio. ... (ver texto completo)
Biografias

George Sand
(1804/07/01 - 1876/06/08)
George Sand

George Sand
Amandine Aurore Lucie Dupin,
baronesa Dudevant

Escritora francesa

Nació el 1 de julio de 1804 en París.

Hija de un oficial del Ejército francés llamado Dupin descendiente del rey Augusto II de Polonia.

Se educó con su abuela paterna en la propiedad de Nohant y también cursó estudios en un convento de París.

En el año 1822 contrae matrimonio con el barón Casimir Dudevant, hombre acaudalado de quien tuvo dos hijos y de quien se separó en 1830. Republicana en la Francia de la Restauración monárquica, defiende los derechos del pueblo y las libertades individuales al mismo tiempo que proclama la solidaridad entre los seres.

Se radica en París en 1831 y se integra en un grupo de artistas, entre los que figuraban el novelista francés Honoré de Balzac y el compositor húngaro Franz Liszt. Tenía la costumbre de vestir trajes de hombre y afición por fumar puros y coleccionar amantes, entre otros, los señores Gransagne, Sandeau, Merimée, Musset, Michel, Didier, Mallefille y tal vez Lammenais, un cura excomulgado, pasando por breves aventuras románticas con la actriz María Dorval y con la cantante de ópera Paulina García, con el compositor polaco Frédéric Chopin realizó un viaje a la isla española de Mallorca (Un invierno en Mallorca 1841).

Fue una prolífica escritora que reflejaba en sus obras la situación de las mujeres en su época. Escribió sus dos primeras obras en colaboración con el novelista francés Jules Sandeau, publicadas bajo el nombre de Jules Sand. Su siguiente novela, Indiana (1832), es la primera que firma como George Sand. Se puede dividir su producción literaria en cuatro etapas. Novelas del primer periodo (1832-1836), como Valentine (1832) y Lélia (1833), idealistas y románticas. Al igual que Indiana, exaltaban el amor libre frente al matrimonio convencional. El segundo periodo (1840-1848) influenciada por el misticismo humanitario del pensador Félicité de Lamennais y sobre todo por el filósofo Pierre Leroux, publica novelas de inspiración socialista, Consuelo (1842). Novelas de su tercer periodo (1848-1860), basadas en la vida campestre, François el Champi (1848) y La pequeña Fadette (1849). Sus últimas obras fueron consideradas lo mejor de su producción, El Marqués de Villemer (1861) y Jean de la Roche (1860).

Al producirse la revolución de 1848, acudió a París y participó de forma activa en los acontecimientos; sin embargo, tras imponerse la reacción del mes de junio, regresó a Nohant, donde residió casi de forma permanente hasta su muerte y desde donde protegió a escritores jóvenes, como Gustave Flaubert. En 1854-1855 aparece su biografía, Histoire de ma vie, y en 1873, Contes d'une grand'mère, una colección de cuentos escritos para sus nietos.

George Sand falleció en Nohant, el 8 de junio de 1876. Tras su muerte se publicaron su correspondencia y su Diario íntimo (1926). El ministro francés de la Cultura, decidió hacer de 2004 "el Año de George Sand". Año que coincidió con el bicentenario de su nacimiento.

Obras

Le Commissionnaire (1830)
Rose et Blanche (1831)
La Fille d'Albano (1831)
Valentine (1831)
Indiana (1832)
Lélia (1833)
Aldo le Rimeur (1833)
Une conspiration en 1537 (1833) Journal intime (1834)
Jacques (1834)
Le Secrétaire intime (1834)
La Marquise (1834)
Garnier (1834)
Lavinia (1834)
Métella (1834)
André (1835)
Mattéa (1835)
Leone Leoni (1835)
Simon (1836)
Mauprat (1837)
Dodecationou le Livre des douze. Le Dieu inconnu (1837)
Les Maîtres mozaïstes (1838)
La Dernière Aldini (1838)
L'Orco (1838)
L'Uscoque (1838)
Gabriel (1839)
Spiridion (1839)
Les Sept Cordes de la lyre (1840)
Cosimaou la Haine dans l'amour (1840)
Pauline. Les Mississipiens (1840)
Le Compagnon du tour de France (1841)
Mouny Roubin (1842)
Georges de Guérin (1842)
Horace (1842)
Un hiver à Majorque (1842)
La Comtesse de Rudolstadt (1843)
La Sœur cadette (1843)
Kouroglou (1843)
Carl (1843)
Jean Zizka (1843)
Consuelo (1843)
Jeanne (1844)
Le Meunier d'Angibault (1845)
La Mare au diable (1846)
Isidora (1846)
Teverino (1846)
Les Noces de campagne (1846)
Evenor et Leucippe (1846)
Le Péché de M. Antoine (1847)
Lucrézia Floriani (1847)
Le Piccinino (1847)
La Petite Fadette (1849)
François le Champi (1850)
Le Château des Désertes (1851)
Histoire du véritable Gribouille (1851)
Le Mariage de Victorine (1851)
La Fauvette du docteur (1853)
Mont Revèche (1853)
La Filleule (1853)
Les Maîtres sonneurs (1853)
Adriani (1854)
Flaminio (1854)
Histoire de ma vie (1855)
Autour de la table (1856)
La Daniella (1857)
Le Diable aux champs (1857)
Promenades autour d'un village (1857)
Ces beaux messieurs de Bois-Doré (1858)
Elle et lui (1859)
Jean de la Roche (1859)
L'Homme de neige (1859)
Narcisse (1859)
Les Dames vertes (1859)
Constance Verrier (1860)
La Ville noire (1861)
Valvèdre (1861)
La Famille de Germandre (1861)
Le Marquis de Villemer (1861)
Tamaris (1862)
Mademoiselle La Quintinie (1863)
Les Dames vertes (1863)
Antonia (1863)
La Confession d'une jeune fille (1865)
Laura (1865)
Monsieur Sylvestre (1866)
Le Don Juan de village (1866)
Flavie (1866)
Le Dernier Amour (1867)
Cadio (1868)
Mademoiselle Merquem (1868)
Pierre qui roule (1870)
Le Beau Laurence (1870)
Malgré tout (1870)
Césarine Dietrich (1871)
Journal d'un voyageur pendant la guerre (1871)
Francia. Un bienfait n'est jamais perdu (1872)
Nanon (1872)
cuentos d'une grand'mère vol. 1 (1873)
Ma sœur Jeanne (1874)
Flamarande (1875)
Les Deux Frères (1875)
La Tour de Percemont (1876)
cuentos d'une grand'mère vol. 2 (1876)
Marianne (1876)
Légendes rustiques (1877)
L'Orgue du Titan (1873)
Les Ailes du courages (1872) ... (ver texto completo)
- La golondrina, la serpiente y la Corte

Una golondrina que retornaba de su largo viaje, se encontraba feliz de convivir de nuevo entre los hombres.

Construyó entonces su nido sobre el alero de una pared de una Corte de Justicia y allí incubó y cuidaba a sus polluelos. Pasó un día por ahí una serpiente, y acercándose al nido devoró a los indefensos polluelos. La golondrina al encontrar su nido vacío se lamentó:

-Desdichada de mí, que en este lugar donde protegen los derechos de los demás, ... (ver texto completo)
Espiritualidad

El amor

El amor no sólo un sentimiento, es una decisión y lo importante no es lo que se comparte sino cómo se comparte.
Buenos días a todos los amigos del foro, y tambien a todos los que entran a visitarnos, os saludo con una mañana extraordinaria y deseo que allí donde estéis disfrutéis de lo lindo y de una temperatura excelente