3 meses GRATIS



Desgracia

En la vida, lo más triste, no es ser del todo desgraciado, es que nos falte muy poco para ser felices y no podamos conseguirlo.

Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

Conocer las cosas que lo hacen a uno desgraciado, ya es una especie de felicidad.

François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.
... (ver texto completo)
Viejos recuerdos...
Dejar las Adicciones

El fumar y la salud

Lo que causa la enfermedad en el humo de cigarrillo:

El humo de cigarrillo esta compuesto de un número grande de diferentes sustancias que afectan muchas partes del cuerpo. El cigarrillo, el alquitrán (las partículas sólidas en el humo) contiene cerca de 4.000 químicos conocidos, incluyendo venenos, 50 substancias causantes de cáncer. Muchas han estado unidas a enfermedades. Algunos de los químicos y gases venenosos en el humo del cigarro son: Arsenico, Acetona (usada en el quita esmalte de uñas), el amonio, el monoxido de carbono, cianuro, el mercurio, la nicotina, el carbón.

La enfermedad del corazón y circulatoria, pulmón y otros canceres, el enfisema y la bronquitis crónica han estado ligadas con un número de estas sustancias.

¿Como son los cigarrillos dañinos?

Al momento en que el humo de cigarrillos toca los labios, empieza a atacar las células vivas. Continúa haciéndolo así a donde sea que vaya; la boca, la lengua, la garganta, el esófago, por donde pasa el aire, los pulmones, el estómago
Los productos de descomposición del cigarrillo eventualmente alcanzan: la vejiga, el páncreas, los riñones, el pecho, el colon, la cerviz.

La Nicotina (encontrada en forma natural en la planta de tabaco) es un poderoso estimulante para el cerebro y el sistema nervioso central. Es extremadamente adictiva.

Cuando inhalamos el humo del cigarrillo:

El fumador obtiene una inmediata dosis concentrada de nicotina en la corriente sanguínea.
La nicotina golpea el cerebro dentro de 10 segundos (más rápido que la heroína injectada.)
La nicotina causa que la presión sanguínea se eleve y aumente la velocidad del corazón.
La nicotina puede también tener un efecto deprimente.

La primera dosis diaria de nicotina estimula el intestino grueso mientras refrena el apetito y demora la digestión. Baja la temperatura de la piel y reduce la circulación de la sangre en las piernas y los brazos. Esto hace que el corazón trabaje mas fuerte. La nicotina es muy venenosa si es consumida en grandes cantidades y puede causar nausea en los fumadores nuevos o en fumadores quienes obtienen demasiado de eso.

Sesenta miligramos de nicotina tomada una vez va a matar a un ser humano adulto promedio por medio de paralizar la respiración. La razón porque no mata a los fumadores rápidamente es que es tomada en dosis diminutas, las cuales son rápidamente metabolizadas y excretadas por el cuerpo.

El monóxido de carbono en el humo de cigarrillo

El monóxido de carbono en el humo reemplaza el oxigeno en las células de la sangre. Esto forma un químico llamado carboxyhemoglobina (COHb). Cuando tu fumas, la nicotina causa que el corazón trabaje más fuerte mientras la carboxyhemoglobina saca el oxígeno de tu corazón luego necesita más para trabajar adecuadamente. El monóxido también promueve los depósitos de colesterol en las arterias. ... (ver texto completo)
Fiesta de la vendimia en Yecora, 17-9-2017

La feria del vino seduce a miles de visitantes

El diputado general de Álava defiende diferenciar los vinos de Rioja Alavesa en la comercialización
A partir del miércoles se empezarán a pagar los daños por las heladas
El cercano pregón de Karra Elejalde encandila al público

Pablo José Pérez Pilar Barco/P. J. Pérez - Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 10:40h
¡comenta! ... (ver texto completo)
Éxito

El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.

Winston Churchill (1874-1965) Político británico.
... (ver texto completo)
biografias

Brand


Alejandro Magno
(0356/07/20 - 0323/06/13)

Alejandro III el Magno
Alejandro III de Macedonia
Alejandro el Grande

Rey de Macedonia (336-323 a. C.)

Nació el 20 de julio de 356 a. C. en Pela, antigua capital de Macedonia.

Hijo de Filipo II, rey de Macedonia, y de Olimpia, princesa de Epiro. Aristóteles fue su tutor.

En el verano del año 336 a. C. su padre fue asesinado y subió al trono de Macedonia. Marchó sobre Tesalia, donde los partidarios de la independencia habían obtenido el control, y restauró el dominio macedónico. Restableció su posición en Grecia y un congreso de estados en Corinto lo eligió comandante del Ejército griego para la guerra contra Persia.

En el 335 a. C. dirigió una campaña brillante contra los rebeldes tracios cerca del río Danubio. A su regreso a Macedonia, reprimió en una sola semana a los ilirios y dardanelos cerca del lago Pequeño Prespa y después se dirigió hacia Tebas, que se había sublevado. Arrasó la ciudad y sólo respetó los templos y la casa del poeta Píndaro, esclavizando a unos treinta mil habitantes capturados. Inició en el 334 a. C. una guerra contra Persia, tras cruzar el Helesponto con un ejército de unos 365.000 hombres de Macedonia; sus oficiales eran macedonios, incluidos Antígono (más tarde Antígono Monoftalmos), Tolomeo (más tarde Tolomeo I) y Seleuco (más tarde Seleuco I).

En el río Gránico, cerca de la antigua ciudad de Troya (hoy Turquía), atacó a un ejército de 40.000 persas y griegos hoplitas. Vencieron al enemigo y tan sólo perdió 110 hombres. Continuó avanzando hacia el sur y se encontró con el ejército principal persa, bajo el mando de Darío III, en Isos, en el noroeste de Siria. Según la tradición, el ejército de Darío se estimaba en 500.000 soldados. La batalla de Isos, en el año 333 a. C., finalizó con la victoria de Alejandro. Aunque cortó la retirada, Darío huyó, abandonando a su madre, esposa e hijos a Alejandro, quien les trató con respeto debido a su condición de familia real.

Tiro, un puerto marítimo muy fortificado ofreció una resistencia obstinada, pero lo tomó por asalto en el 332 a. C. después de un asedio de siete meses. Capturó Gaza y pasó a Egipto, donde fue recibido como libertador. Estos acontecimientos facilitaron el control de toda la línea costera del Mediterráneo. En el 332 a. C. fundó en la desembocadura del río Nilo la ciudad de Alejandría, que se convirtió en el centro literario, científico y comercial del mundo griego.

Cirene, la capital del antiguo reino de Cirenaica, en el norte de África, se rindió a Alejandro en el 331 a. C., extendiendo sus dominios a todo el territorio de Cartago. En la primavera del 331 a. C. peregrinó al gran templo y oráculo de Amón-Ra, el dios egipcio del Sol a quien los griegos identificaron con Zeus. Se creía que los primeros faraones egipcios eran hijos de Amón-Ra, y Alejandro, el nuevo dirigente de Egipto, quería que el dios le reconociera como su hijo.

Partió hacia el norte, reorganizó sus fuerzas en Tiro y salió hacia Babilonia con un ejército de 40.000 infantes y 7.000 jinetes. Cruzó los ríos Éufrates y Tigris y se encontró con Darío al frente del ejército persa, que sufrió la derrota en la batalla de Arbela (Gaugamela) el 1 de octubre del 331 a. C. Darío huyó al igual que hizo en Isos y un año más tarde fue asesinado por uno de sus propios colaboradores. Babilonia se rindió después de Gaugamela, y la ciudad de Susa, fue conquistada. Más tarde se dirigió a Persépolis y tras hacerse con los tesoros reales, quemó la ciudad.

Cruzó el río Indo en el 326 a. C. e invadió el Punjab, alcanzando el río Hifasis (hoy Bias); en este punto los macedonios se rebelaron, negándose a continuar. Entonces construyó una flota y bajó navegando el Hidaspo hacia el Indo, alcanzando su delta en septiembre del 325 a. C. La flota continuó hacia el golfo Pérsico. Cruzó el desierto de Susa en el 324 a. C.

Llegó a Babilonia en la primavera del 323 a. C., murió el 10 o el 13 de junio de 323 a. C. posiblemente de fiebres tifoideas o de un colapso hepático. Tras dos años de disputas se preparó una carroza funeraria para trasladarlo a la ciudad griega de Ege (Macedonia). Entre tanto, su cuerpo se mantuvo conservado gracias que fue sumergido durante ese tiempo en miel.

Alejandro expresó su deseo de ser enterrado en Alejandría o en Siwa, ciudad egipcia situada al noroeste del país. Cuando todo estaba dispuesto para su traslado a Macedonia, Tolomeo, gobernador de Egipto y amigo de Alejandro atacó la comitiva y se apoderó del cadáver de su rey dispuesto a hacer cumplir su deseo sobre el lugar de su enterramiento. Envió primero el cadáver a Menfis donde fue enterrado según la costumbre macedonia (Pausanias) y posteriormente fue llevado a la ciudad de Alejandría.

Reinado

Rey de Macedonia
336 a 323 a. C.

Rey de Media y Persia
330 a 323 a. C.

Faraón de Egipto
332 a 323 a. C.

Predecesor
Filipo II (como rey de Macedonia)
Darío III (como rey de Media y Persia; y como faraón de Egipto)

Sucesor
Alejandro IV (como rey de Macedonia; y como rey de Media y Persia)
Filipo III (como faraón de Egipto)

Dinastía
Argéadas ... (ver texto completo)
Fabula

- La anciana y el recipiente de vino

Una anciana encontró un recipiente vacío que había sido llenado con el mejor de los vinos y que aún retenía la fragancia de su antiguo contenido.

Ella insaciablemente lo llevaba su nariz, y acercándolo y alejándolo decía:

- ¡Que delicioso aroma ¡¡Qué maravilloso debió haber sido el vino que dejó en su vasija tan encantador perfume ¡

La memoria de todo lo bueno es perdurable. ... (ver texto completo)
Destino

Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.

Charles Reade (1814-1884) Escritor inglés.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad.

Giovanni Papini (1881-1956) Escritor italiano.

¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino.

Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.

Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino.

Friedrich Schiller (1759-1805) Poeta y dramaturgo alemán

Publicidad

No mires nunca de donde vienes, sino a donde vas.

Pierre Augustin de Beaumarchais (1732-1799) Poeta dramático francés.

A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.

Jean de La Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.

Dueños de sus destinos son los hombres. La culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nuestros vicios.

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción.

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará.

Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán. ... (ver texto completo)

Luis XI de Francia
(1423/07/03 - 1483/08/30)
Luis XI de Francia

Luis XI
Luis XI, el Prudente

Rey de Francia (1461-1483)
... (ver texto completo)
Sexualidad

El beso

Nunca dejes que un tonto te bese ni dejes que un beso te atonte.
Salud

¿Qué es el estrés?

El estrés es rehusarse a aceptar una circunstancia en su vida en la cual usted no tiene control, el stress se mide por la cantidad de energía que invierte resistiendo aquellas circunstancias. El estrés es perder energía intentando con sus pensamientos y sentimientos cambiar a una persona, un evento o circunstancia a su alrededor. El truco para evitar el estrés es darse cuenta que ninguna cantidad ni esfuerzo podrá cambiar las circunstancias mientras le estén sucediendo, no importa lo malo que sea, no se oponga a ese momento sino que acéptelo y sienta lo que está ocurriendo... ... (ver texto completo)
Acción

Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor.

Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés.

Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

Una de las ventajas de las buenas acciones es la de elevar el alma y disponerla a hacer otras mejores.

Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.

Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.

Una buena acción es una lección insolente para los que no tienen el valor de ejecutarla.

René de Chateaubriand (1768-1848) Diplomático y escritor francés.

Publicidad

Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.

Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Somos lo que hacemos, no lo que pensamos ni lo que sentimos.

Anónimo

Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.

Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Es de sentido común elegir un método y probarlo. Si falla, admitirlo francamente y probar con otro. Pero, sobre todo, intentar algo.

Franklin D. Roosevelt (1882-1945) Político estadounidense.

Los que pueden actúan, y los que no pueden, y sufren por ello, escriben.

William Faulkner (1897-1962) Escritor estadounidense. ... (ver texto completo)
Biografias


Frédéric Auguste Bartholdi
(1834/04/02 - 1904/10/04)
Frédéric Auguste Bartholdi

Frédéric Auguste Bartholdi

Escultor francés ... (ver texto completo)
Sin clasificar

Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón.

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.

Proverbio
... (ver texto completo)
Moda

Combine zapatos y cartera

Si usted es de estatura baja, trate de combinar sus zapatos con su cartera. Si los colores contrastan podrían quitar aún más estatura.