CORDOVIN: Y, para que más sirven los sarmientos, si no es para...

el otro dia me fui para el campo a acarrear unas gavillas de sarmientos que tenia atadas y sacadas para facilitar su recojida y cuano me iba acercando me di cuenta que alli solo quedaba el terreno limpio, vaya, que les habian puesto ruedas, parece que el aumento de "chorizos" por estos lares va en aumento ¿sera la crisis...?. este año tendre que pedir alguna si quiero hacer un humo como el que sale por esta chimenea y merendar chuletillas al sarmiento.
saludos.

Y, para que más sirven los sarmientos, si no es para asar chuletillas ó alimentar el fuego?. En serio es que no sé. Igual las personas que los cogieron no sabían que no se podían coger. Quizá los vieron fuera de la finca y pensaron estaban para eso, para que los cogieran los que no tienen viñedos y pueden usarlos para asar... Digo yo vamos... Porque no veo que nadie lo haga con intención de hacerse "rico"... De todas las formas Toño, el año próximo ya sabes a recogerlos antes... Y, como tu dices... en esa tierra por sarmientos nadie se queda sin asar chuletas... ¿Has visto el primer capítulo de "Gran reserva", que te ha parecido?. A mí me gustó ver esos viñedos tan bonitos de la Rioja.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
HOLA MARIAN; en cordovin puede cojer sarmientos todo el que lo desee igual que en todos los pueblos con viña. seguro que el dueño no les dira nada. otra cosa bien distinta es llevarselos una vez que ya estan recogidos y atados en gavillas, eso como comprenderas todo el mundo entiende que es chorizar y no es que se llevaron una gavilla, no, que se llevaron muchas decenas. es posible que se las llevasen para asar a la parrilla (cosa que me doleria menos), pero tambien existe la posibilidad de que fuera ... (ver texto completo)