el Gobernador
Juven ¿Ricardo era el marido de Salomé?. yo de él no me acuerdo, debió morir joven, porque de tu abuela Salomé me acuerdo bien, de verla sentada en un sillón a la puerta de su casa.

Tiene razón Toño, te pareces a la raza Torres, aunque tienes la suerte de parecerte tambien a tu padre, Martínez.
Felipa esposa de Domingo:
HIJOS: Sin orden de edad
Toribio, Cirilo, Julián, Juvencio, Teodoro, Joaquín, Ricardo, M. Cruz, concepción y María.
Mis otros bisabuelos que podrían venir al caso por cuanto a la descendencia numérica que habíamos hablado.

Vicenta y José:

Hijos, otra vez sin orden
Diego, Restituto, Manuel, León, Julián, Laureano, Leandra, Felicias, Maria y Crescencía.
... (ver texto completo)
bueno aqui estan en la puerta del ayuntamiento. habra que preguntar a alguno, si subian o bajaban. ¿vosotros que pensais?.
juven; que poco se parecian estos dos hermanos fisicamente. de cualquier manera nunca podrias negar que eres nieto de este hombre, la genetica no falla, has salido a tu abuelo ricardo, saludos.
José creo que mi madre me ha dado la clave. Si señor hubo un fraile apellidado Cañas, hermano de Evaristo (padre de Esther y Adora), de Tomás (padre de Arecio, Poli Basilio, Pilar), de Lorenzo (padre de Ticiano, Celestina, Celes-el sastre-) etc, no se acuerda bien del nombre, pero me dice que pudiera ser Segundo Cañas. Con lo cual incluso sería primo de mi abuela Felicias. ----ahora que no sea él---
¡Qué bien lo pasamos ese día!, nos preparó un improvisado festín de hermanamiento entre Alemania, sus vinos, sus inmejorables salchichas, esa ensalada de verduras con salsa tan típica y ese asado a la estaca.
Me gustó la participación de prácticamente todo el pueblo, que algunos aprovecharon para hacer ronda de bodegas, costumbre muy arraigada, y otros charlamos de lo lindo y nos pegamos una buena sentada. Asi se integra. Hurra.
de este cerdo, no quedo,"NI RASTRO....."
menudo "JOHN WAYNE". la sierra una autentica maravilla paisajistica. sitios bravos muy duros, sus gentes, mas bravas aun. increible capacidad de adaptacion. transmiteles saludos para todos ellos desde cordovin.
Deducción: He callejeado mentalmente todo Cordovín y no doy con esta calle. Tiene que ser en Tricio. Nacho.
nacho; definitivamente habiamos llegado a la misma conclusion. habra que preguntar a claudia. saludos.
hola jose; creo que el premio va a ser para mi. este señor es "george clooney" caracterizado de fraile en alguna de sus peliculas, ¿a que si?. vemos que conservas el buen humor, y que nos pones adivinanzas como alvaro, bueno este no daba premios. bonitos documentos de tu periplo por peru, pero, "joio", tiene razon lourdes, el joven es el que tiene que llevar el ramal. ya sabemos que ya no estas en la sierra, que estas en cutervo, una ciudad, ya nos mandaras algun documento de tu nueva situacion. ... (ver texto completo)
¡Qué bien lo pasamos ese día!, nos preparó un improvisado festín de hermanamiento entre Alemania, sus vinos, sus inmejorables salchichas, esa ensalada de verduras con salsa tan típica y ese asado a la estaca.
Me gustó la participación de prácticamente todo el pueblo, que algunos aprovecharon para hacer ronda de bodegas, costumbre muy arraigada, y otros charlamos de lo lindo y nos pegamos una buena sentada. Asi se integra. Hurra.
Igual tienes razón Nacho y no es Cordovín, la ventana de la casa del fondo, no me suena a nada es muy raro hacer una ventana tan en la esquina, y nos tendría que sonar ¿no? y ese desnivel de la calle que parece calleja...
Nada Inma que estoy totalmente perdida.
José esta foto es pintoresca total, nos metes en la orografia peruana, y tengo que decirte una maldad, el guia que te acompaña parece mayor, ¿no se podía compartir el caballo?, igual íbais los dos abajo por el precipicio. Visto el desnivel yo iría mas segura andando, pues los caminos se han vuelto inexistentes y esa senda.... se las trae. Imagino que tendrás poblados mas llanos porque te vas jugando el pellejo.
Es la primera vez que veo una foto de Felicísimo, las referencias que tenía son de la placa que todos conocemos encima de la puerta de la iglesia. Está muy bien el detalle de no recortar la foto porque así se puede ver la fecha de su fallecimiento. Este homhre igual nació en1919-1920.
Está muy bien que se unan los folclores de ambos mundos, pero sobretodo que las enseñanzas de Amancio se prolonguen en Perú por su hijo, eso está perfecto.
José se te ve muy integrado con los niños y con cámara en mano para que no se pierda nada. Saludos y adelante con esa importante misión.
José yo no tengo noción de que haya existido ningún fraile agustino de Cordovin antes que tu tio Jesús Antonio, estudiantes en Logroño varios, pero frailes, tu tio y tú.
Da mas pistas anda, ¿de qué época hablamos?.