Fiestas de Cordovín - Carmen y Samuel
Estoy pensando que es mejor el meteoburro que el meteofraile, pues eso de que diga... inseguro... es muy aleatorio, muy de no mojarse, los frailes como tienen linea directa con el de arriba... hacen y dicen lo que quieren.
Mi padre decía que cuando viene alguien a casa intentas obsequiarle ofreciendole de todo, un café, un pincho con un trago.... se le invita a comer.... y que los frailes cuando llegas a la porteria del convento, lo primero que te dicen es ¡Qué trae el hermano!. Eso debe de ser ... (ver texto completo)
Ese pajar está donde despues vivieron "Los del Río", que llegaron a tener bar y carnicería (vaya copla).
Que hoy tenemos un fuente con pintada y banco.
Saludos
Cipri
Lo de Carmelo me acuerdo muy bien, pero de lo que no tenía ni idea era de que fuera de Mateo el pajar, yo recuerdo que tenían unas escaleritas desde donde bajaban a una bodeguita y allí tenían las bebidas frescas de la tienda o del bar. Toño sabrá toda la historia.
Esta tecnología "punta" solo prodría mejorarse uniendo todos los adelantos meteorológicos del pueblo... sacando a la calle para las predicciones al fraile montado en el burro
(No quedaría mal je, je, je...)
Gran idea Tere, la suscribo, saldriamos en el telediario y las noticias serían mas relajantes... el burro levantando el rabo a la vez que el fraile la varita. (jubilabamos a los del tiempo).
Yo presumiendo de que el pueblo parecía grande en la otra foto, y aqui nos hemos quedado menguados, de todos los modos está muy bien para tener una perspectiva diferente.
Entre Cipriano y Venancio con esas manos tan grandes nos están calentando el porrón.
¿Qué están en las bodegas del Cierzo frente a la de Venancio?.
Me encanta la foto además veo claramente mi casa que no siempre se ve, al estar en un hoyo.
Bonita foto aérea pero... ¿alquien puede decir quien es Alberto?.
El pueblo parece mas grande...
¿De quíen es esta bodega?, no la conozco pero en ese ambiente tan relajado no me importaria estar.
Venancio..... me apunto, no tengo en este momento ninguna gana de hacer la cena que es lo que me toca, pero a esta movida me uno.
Premio! por ser la foto Nº 600 le ha correspondido una vuelta en avioneta, no se puede rechazar, así que el primer día libre y con tiempo despejado... a VOLAR. Te imagino como un chiquillo con zapatos nuevos cada vez que te subes en el aparato. Tú también eres el fotógrafo?
Creo recordar que tu abuelo era más joven que Ignacio H. de Cisneros, de todas formas pudieron coincidir, ¿por qué no?.
Si lo hicieron, seguro que se tiraron buenos tragos y buenos pitillos. De Millán recuerdo muchas cosas, entre otras que se fumaba hasta las orejas, el tabaco le tiró hasta el final. Fuimos vecinísimos.
Por cierto, ¿dónde hizo la mili tu abuelo?. Nacho.
En Melilla, calculo que por 1920 si iban a los 18 años
Nacho, tu crees que pudo coincidir con Ignacio Hidalgo de Cisneros? De haberlo hecho habrían hablado de su clarete, a los dos les gustaba un rato y habrían quedado pa hechar un trago en la cueva de Valdecañas. Muy buena la biografía de este señor.
Creo recordar que tu abuelo era más joven que Ignacio H. de Cisneros, de todas formas pudieron coincidir, ¿por qué no?.
Si lo hicieron, seguro que se tiraron buenos tragos y buenos pitillos. De Millán recuerdo muchas cosas, entre otras que se fumaba hasta las orejas, el tabaco le tiró hasta el final. Fuimos vecinísimos.
Por cierto, ¿dónde hizo la mili tu abuelo?. Nacho.
cipri, cuida esos cipreses y cuidado los inseticidas o herbicidas, no te los cargues

que cuando crezcan, aquello se te va a poner muy bonito
seguramente hay un monton de documentos guardados en algun cajo, o vete a saber.

en mi bodega al hacer la ventana para meter la prensa actual,

salio del agujero de un ladrillo de la bodega,
una autorizacion, firmada y sellada, para poner la visera al otro lado de la carretera, del año 1957.

es que antes guardaban las cosas en rincones increibles.
Bueno pues sobre la taberna, los hombres por la mañana antes de ir a trabajar al campo se pasaban por alli para desayunar aguardiente, menudo subidon tenian para coger la morisca... y en casa de mis padres antes de ser casa de mi abuela, parece ser que habia una aguardenteria, no sé como se dice, donde elaboraba el aguardiente, hace unos cuantos años, igual Vito sabe algo.
Nacho, tu crees que pudo coincidir con Ignacio Hidalgo de Cisneros? De haberlo hecho habrían hablado de su clarete, a los dos les gustaba un rato y habrían quedado pa hechar un trago en la cueva de Valdecañas. Muy buena la biografía de este señor.