Amigos (foto antigua)
Nadie dice que marca es el tractor, ¿no lo sabeis? si no lo decis lo dire yo.
Vamos javi, a que si lo dices, me ha sorprendido gratamente esta foto pues se me borraba la cara de eres, fue el primer tractor, y la 2ªtele recuerdo que los domingos nada maS comer nos poniamos en la puerta y nos dejaba pasar a verla, (a veces heramos tantos que tenia que dejar fuera pues llenaba la cocina,) yo recuerdo que siempre me dejaba entrar; pues somos algo fgamilia la 1ªfue de d. jose el cura.

De agustin, guardo muchos mas recuerdos ya que vivio muchos mas años, un hombre muy cariñoso, ... (ver texto completo)
Nadie dice que marca es el tractor, ¿no lo sabeis? si no lo decis lo dire yo.
Disculpa Toño, hoy es mi día de correciones. El perfecto reloj solar que tenemos en Cordovín es la pared de la iglesia con la que tantas veces te has topado al salir de tu casa vieja. En verano, cuando la sombra de las tejas del alero de esa pared llega al suelo son las dos, es decir, que son las doce horas del día solar o mediodía.
La hermita también es un referente, pero menos exacto.
Nacho.
Hola Nacho, tambien hay otro reloj solar, y es, cundo vas handando y te pisas la sombra de la caveza es medio dia, saludos.
Disculpa Toño, hoy es mi día de correciones. El perfecto reloj solar que tenemos en Cordovín es la pared de la iglesia con la que tantas veces te has topado al salir de tu casa vieja. En verano, cuando la sombra de las tejas del alero de esa pared llega al suelo son las dos, es decir, que son las doce horas del día solar o mediodía.
La hermita también es un referente, pero menos exacto.
Nacho.
Me encanta leer lo que estoy leyendo; sois geniales, me estoy enterando como sois capaces de ver la hora, por las sombras de unas tejas, nacho osea que tu con el reloj que tenemos, aqui en la rotonda de duques de najera, sacas hasta los segundos, de verdad sois geniales chao
¡que bromista eres juven! ya sabes que el reloj solar que tenemos en el pueblo es la ermita hay un momento en que las paredes este y oeste estan a la sombra, es la una en punto del medio dia, por ese reloj me he guiado. saludos.
Disculpa Toño, hoy es mi día de correciones. El perfecto reloj solar que tenemos en Cordovín es la pared de la iglesia con la que tantas veces te has topado al salir de tu casa vieja. En verano, cuando la sombra de las tejas del alero de esa pared llega al suelo son las dos, es decir, que son las doce horas del día solar o mediodía.
La hermita también es un referente, pero menos exacto.
Nacho.
hola nacho a mi me da la impresion de que a la una en ese sitio la sombra de estos dos jovenes estaria proyectada mas hacia la fuente vieja. lo mirare "in situ" ya te contare. saludos y prontas recuperaciones.
¿quien es la que esta al lado de raquel, mayte...?
pues si señor contiene mucha informacion, empezaremos por las "ristras", parece que no llevan mucho tiempo colgadas, podemos deducir que ha pasado ya la segunda semana de septiembre, por tanto estamos a finales de verano principios de otoño, esto ultimo nos lo estan diciendo tambien las ropas que llevan. por la sombra vemos que ha pasado el medio dia como unas tres horas, serian mas o menos las tres de la tarde. vemos tambien por las ropas que llevan que "van de domingo" aunque a mi me parece que ... (ver texto completo)
Toño, muy bien en todo excepto en la hora, más de la una no es. Nacho.
eresvita y agustin tal y como yo los recordaba en mi epoca de vecino suyo. agustin para mi una gran persona, siempre optimista, me llevaba muchas veces a cazar con el. de eres recuerdo siempre lo bien que ordeñaba una cabra que tenia, me resultaba muy curioso. mariano igual que mi primo carlos. saludos a los dos.
Hola Toño habras contado con el cambio de hora, o quizas lo as hecho por la hora solar, saludos Juven.
¡que bromista eres juven! ya sabes que el reloj solar que tenemos en el pueblo es la ermita hay un momento en que las paredes este y oeste estan a la sombra, es la una en punto del medio dia, por ese reloj me he guiado. saludos.
esa casa, ese entorno, ese rincon del pueblo me traen recuerdos muy entrañables. me ha gustado mucho esta foto.
el dia que se hizo esta foto fue un 17 de septiembre del año de nuestro señor de 1978. la hora aproximada de la foto entre las 14'30 y las 15 horas. los "caballeretes" que la contruyeron y disfrutaron estan justo detras de la mula y son: de izda a dcha, luis miguel martinez, pedro torres, toño del rio y jose ignacio (hijo de cirilo). la mula era de lorenzo martinez, su nombre hace tiempo que abandono mi memoria. saludos.
Hola Toño habras contado con el cambio de hora, o quizas lo as hecho por la hora solar, saludos Juven.
pues si señor contiene mucha informacion, empezaremos por las "ristras", parece que no llevan mucho tiempo colgadas, podemos deducir que ha pasado ya la segunda semana de septiembre, por tanto estamos a finales de verano principios de otoño, esto ultimo nos lo estan diciendo tambien las ropas que llevan. por la sombra vemos que ha pasado el medio dia como unas tres horas, serian mas o menos las tres de la tarde. vemos tambien por las ropas que llevan que "van de domingo" aunque a mi me parece que ... (ver texto completo)
el dia que se hizo esta foto fue un 17 de septiembre del año de nuestro señor de 1978. la hora aproximada de la foto entre las 14'30 y las 15 horas. los "caballeretes" que la contruyeron y disfrutaron estan justo detras de la mula y son: de izda a dcha, luis miguel martinez, pedro torres, toño del rio y jose ignacio (hijo de cirilo). la mula era de lorenzo martinez, su nombre hace tiempo que abandono mi memoria. saludos.
Abundio y Pepe vale son hermanos, pero ¿qué parentesco hay entre Santiago y Conrado que los confundo tantas veces?.
Lourdes eran cuñados saludos.