Buena vendimia de viura.
Dentro de un ratito cuando baje de Cordovín mi marido de recolectar los sarmientos, iré al centro asturiano que hoy tenemos la fiesta de los "oricios" (erizos de mar), ya sabes a darle un poco a la sidra.... aunque todos tienen claro que la bebo por simpatia pero que prefiero el clarete.
EN ESPECIAL PARA TI NACHO, EL MENSAJE D LURDES, SE HA DEJADO LO MEJOR EL TRIO... BUENO ESTE VIENE DETRAS, ESPERO QUE TE RIAS UN RATO....
QUE MALO ES EL MIEDO, ¿EH? LOS SERES HUMANOS NO ESTAMOS PREPARADOS PARA EL MIEDO, NO SABEMOS COMPORTARNOS CON DIGNIDAD.
NO HAY MAS QUE VER LA CANTIDAD DE JILIPOLLECES QUE HACEMOS, CUANDO TENEMOS MIEDO.
PORQUE VAMOS A VER, TU ESTAS POR LA NOCHE EN LA CAMA, OYES UN RUIDO, Y QUE HACES? ¡TE TAPAS CON LA SABANA! ¿QUE PASA, QUE LAS SABANAS SON ANTIBALAS?
QUE SI BIENE ... (ver texto completo)
Toño, la idea está clara de todas las maneras, no es de recoger sarmientos para quemar... la idea es de darles una utilidad diferente.... en la bodega, por eso el recochineo de recolectar como si fuera una fruta para comer.
tienes razon lourdes, los sarmientos han formado siempre parte de nuestra vida, antaño eran el alimento de todas las "cocinas economicas" del pueblo, eran necesarios todos los dias para hacer la comida. eran tan importantes que habia gente que podaba viñas a otras personas a cambio de llevarse los sarmientos a su casa. ¿y las chuletitas al sarmiento con un porron de clarete? en definiva imprescindibles. se merecen todo mi reconocimiento. saludos.
Esta vez la marca del tractor es facil, pero el nombre de las personas?, solo conozco a Gonzalo, los demás....
¡Que cambiado está!. Cordovin es como el buen vino mejora con los años.
Lo que tienen en las tinajas son olivas. De faena que venian y que elgantes con sus "Babys". Un saludo para todos los foreros.
Es como si entre todos estemos abriendo una ventana al pasado y que cada día hemos de conseguir que sea una ventana mas grande, por la que mas cada vez se puedan asomar mas personas y enriquecer nuestros recuerdos.
lourdes; eso de "recolectar sarmientos", me ha gustado. muy fino si señor. saludos.
Toño, la idea está clara de todas las maneras, no es de recoger sarmientos para quemar... la idea es de darles una utilidad diferente.... en la bodega, por eso el recochineo de recolectar como si fuera una fruta para comer.
Dentro de un ratito cuando baje de Cordovín mi marido de recolectar los sarmientos, iré al centro asturiano que hoy tenemos la fiesta de los "oricios" (erizos de mar), ya sabes a darle un poco a la sidra.... aunque todos tienen claro que la bebo por simpatia pero que prefiero el clarete.
lourdes; eso de "recolectar sarmientos", me ha gustado. muy fino si señor. saludos.
¡joder con mi tio pepe! anda que no iba "enjoyao" para la epoca.
Alvaro no te he llegado a entender, el arte de tu hermana es cantar o llorar como parece en la foto...."aquello que nos dicen a algunos -cantas o lloras--.
Es broma, no se me vaya a mosquear Tere.
lourdes el arte de mi hermana es cantar, jajaja
¡Ah lavado sea dios!. ¡Qué escándalo! ¿No os dáis cuenta que hay niños?
Lourdes, te prohibo que bebas sidra cuando vayas a Asturias.
El río lo tendrán turbio, pero la lengua..., sucia, y la mente...
¡Ah lavado sea dios!
Nacho.
Dentro de un ratito cuando baje de Cordovín mi marido de recolectar los sarmientos, iré al centro asturiano que hoy tenemos la fiesta de los "oricios" (erizos de mar), ya sabes a darle un poco a la sidra.... aunque todos tienen claro que la bebo por simpatia pero que prefiero el clarete.
¡Ah lavado sea dios!. ¡Qué escándalo! ¿No os dáis cuenta que hay niños?
Lourdes, te prohibo que bebas sidra cuando vayas a Asturias.
El río lo tendrán turbio, pero la lengua..., sucia, y la mente...
¡Ah lavado sea dios!
Nacho.
Despues de leer a Vito, que nos informa de quienes son los componentes de la foto solo me resta decir que me gusta el ambiente que se respira de amistad, Julio está impresionante con su traje de rayas y encorbatado, oye con chulería, Angel un actitud de colegueo con las manos encima, Benito en su papel con el cigarrillo, campechano, y Patricio sonriente con picardía sin mirar al fotógrafo como el que con él no va la cosa.
CORDOVHISTORIA.
LAS TÉMPORAS:
Hay cuatro tiempos al año que, según la tradición, el clima que hace durante esos días es indicador del de los tres meses siguientes. Es una vieja costumbre romana que se regía por la Luna y adoptada-adaptada al calendario eclesiástico. En el I Concilio de Nicea, se determinó que Pascua de Resurección se celebrara el domingo siguiente al primer plenilunio de primavera (entre el 22 Marzo y el 25 Abril)
Cada témpora consta de tres días: MIERCOLES, VIERNES, SABADO.
... (ver texto completo)
hola nacho; ya que has empezado el tema de las temporas, seria muy interesante que los dias en que se celebren hacer un comentario del tiempo aqui. luego esperaremos a ver que pasa en la estacion venidera. atentos el primer dia el 4 de marzo. saludos.
Alvaro no te he llegado a entender, el arte de tu hermana es cantar o llorar como parece en la foto...."aquello que nos dicen a algunos -cantas o lloras--.
Es broma, no se me vaya a mosquear Tere.
CORDOVHISTORIA.
LAS TÉMPORAS:
Hay cuatro tiempos al año que, según la tradición, el clima que hace durante esos días es indicador del de los tres meses siguientes. Es una vieja costumbre romana que se regía por la Luna y adoptada-adaptada al calendario eclesiástico. En el I Concilio de Nicea, se determinó que Pascua de Resurección se celebrara el domingo siguiente al primer plenilunio de primavera (entre el 22 Marzo y el 25 Abril)
Cada témpora consta de tres días: MIERCOLES, VIERNES, SABADO.
... (ver texto completo)
Nacho esto es para dedicarle tiempo, me he hecho un lio monumental, tengo que leerlo despacio, tus historias siempre son interesantes.