en el "cafe" de Mauricio
El que tiene a los niños es Valentin, supongo que sabes que el niño es mi padre y la nena de trenzas es la de Tricio Mercedes. Y el señor Pepe es "el de la Gertrudis"
Aclarado "EL" muchas gracias. qué suerte tener esas fotos tan interesantes en casa.
muy buena foto nacho vaya carta has escrito sobre las temporas muy interesante sigue asi lourdes eres fantastica contestando a todo q poderio
Azucena acabo de enviar una carta que he copiado, a ver si te ries.
Preciosa foto-documento abundante y hermoso sarmental (con lo bien que nos venía ahora para no ir a recoger...) A la fila de arriba la conozco, pero ¿quíen es Pepe, es el de Tricio y la niña de al lado su hija mayor?, y ¿la niña de las trenzas es Josefita?... EL chico fuerte con los niños aupa Gonzalo, Valentín o Flor, me estoy liando con las edades y estos hermanos se me parecen mucho. Anda "EL" aclara ubicación, e identidades,.
El que tiene a los niños es Valentin, supongo que sabes que el niño es mi padre y la nena de trenzas es la de Tricio Mercedes. Y el señor Pepe es "el de la Gertrudis"
CORDOVHISTORIA.
LAS TÉMPORAS:
Hay cuatro tiempos al año que, según la tradición, el clima que hace durante esos días es indicador del de los tres meses siguientes. Es una vieja costumbre romana que se regía por la Luna y adoptada-adaptada al calendario eclesiástico. En el I Concilio de Nicea, se determinó que Pascua de Resurección se celebrara el domingo siguiente al primer plenilunio de primavera (entre el 22 Marzo y el 25 Abril)
Cada témpora consta de tres días: MIERCOLES, VIERNES, SABADO.
... (ver texto completo)
nacho, gracias por esta dedicatoria

tambien afectara al meteoburro las temporas?
me encanta ver camportones q recuerdos de las vendimias de antaño eso si el porron presente siempre
muy buena foto nacho vaya carta has escrito sobre las temporas muy interesante sigue asi lourdes eres fantastica contestando a todo q poderio
juanjo gracias por la aclaracion entonces esta mas cerca mi tocaya en camprovin
Hola primita! pues si, a mi madre la conocían mas comunmente como...."la Mari".
Valva, gracias por tus saludos. Dale un fuerte beso y muchos recuerdos a mi tio Juan Manuel y mi tia Yolanda, y un beso muy especial a Carol. Hace ya tanto que no nos vemos... que de buen seguro no nos conoceremos. Otro beso muy fuerte para ti y mi enhorabuena por tu reciente boda. A ver si un dia de estos nos conocemos por la Laurel tomando unos pinchos, que me encanta. Muchos besos a todos.
Azucena no es hija de Mari, sino de Daniela.
Juanjo, lo de la Laurel esta hecho, cuando quieras ya sabes...

Tenemos pensado hacer una cenita o comida de primos Untoria; a ver si sale..
Un beso.
Muy buena Nardo, intenta tambien además de estas bonitas fotos que prestas, comentarlas dando tu toque personal, que seguro tendrás muchas anécdotas para compartir.
Yo no conozco a ninguno, ni siquiera a Gonzalo que decis, me parece demasiado mayor, claro que igual es la boina, Pruden... tampoco me parece tan claro.
Venga.... dueño del tractor...época... y paisanos.
Nacho qué guapo, no te reconocía tan repeinado.... los brazos en jarras y ya apuntabas maneras, el niqui en lugar de camisa como los otros y el cinturón.... creo que era un gesto tuyo de rebeldía-identidad a pesar del empeño de tu madre por ponerte como un pincel, es verdad que a Juan Carlos todavia le faltaba el estirón que luego daría, muy elegante con su corbata y americana, Nardo con su flequillo característico y esa pose de brazos cruzados que aún conserva, cada uno tenemos un gesto que nos identifica y aquí está claro.
El resbaladero como refiere Toño, siempre presente. ... (ver texto completo)
Preciosa foto-documento abundante y hermoso sarmental (con lo bien que nos venía ahora para no ir a recoger...) A la fila de arriba la conozco, pero ¿quíen es Pepe, es el de Tricio y la niña de al lado su hija mayor?, y ¿la niña de las trenzas es Josefita?... EL chico fuerte con los niños aupa Gonzalo, Valentín o Flor, me estoy liando con las edades y estos hermanos se me parecen mucho. Anda "EL" aclara ubicación, e identidades,.
Verdaderamente ha cambiado mucho esta zona de Cordovín, la entrada con acera y barandilla, donde vive Ignacia y Mauri la casa de Cesáreo y Victoria, y sobretodo últimamente que se ha tapado esa peligrosa canaleta donde casa de Flor y Amparo... y ese retoque que se le está dando a la casa de Imo y Ali.... que está quedando fantástica junto con el entorno y el resto de la carretera que está mejorando muchísimo.
Quiero dar un toque de corneta bien largo a ver si despiertan los vecinos de esta zona ... (ver texto completo)
recuerdo el sarmental lo teniamos en frente de casa y conozco a casi todos pero, podeis decir quienes son por ejemplo la niña de negro, la de las trenzas y el señor mayor
el señor mayor es pepe "el de la gertrudis", la nena de negro es loli la del boticario y la de las trenzas es marisol de tricio, la hija de mercedes
CORDOVHISTORIA.
LAS TÉMPORAS:
Hay cuatro tiempos al año que, según la tradición, el clima que hace durante esos días es indicador del de los tres meses siguientes. Es una vieja costumbre romana que se regía por la Luna y adoptada-adaptada al calendario eclesiástico. En el I Concilio de Nicea, se determinó que Pascua de Resurección se celebrara el domingo siguiente al primer plenilunio de primavera (entre el 22 Marzo y el 25 Abril)
Cada témpora consta de tres días: MIERCOLES, VIERNES, SABADO.
... (ver texto completo)
Nacho, buena foto y ellos están muy elegantes, me figuro que estarían de boda, o era alguna fiesta del pueblo, ya nos dirás que se celebraba, ellos son: Patricio, Benito, Ángel y Julio. Saludos Vito
Vito, no tengo ni idea lo que se celebraba, pero que festejaban algo, sí. La foto es fuera de Cordovín, pero no sé dónde. Es una foto "usurpada"a mi tío Julio; con su"oído"es muy difícil que te dé información.
Nacho.