Por los años 30
Cipri, si no es porque aparece tu padre, el tractor parece más de los Garnica 10, que de los 10 Benés.
Nacho.
Nacho tu sabes que mi tio Cipri era un tio mas que especial tambien la Rosalina
si señor ciprianus; el McCormik international b-414, 35hp americano de 1961. una señora maquina entonces, hoy muy buscada por coleccionistas. saludos.
menudo fronton teniamos en cordovin con las paredes de la iglesia.
muchas veces hemos jugado al punto en ella
Cipri, si no es porque aparece tu padre, el tractor parece más de los Garnica 10, que de los 10 Benés.
Nacho.
Buena foto de pelotaris, Cipri. ¿Quién es el apoyo de Pruden?
Para ser buen pelotari en el "frontón" de Cordovín (paredes de la iglesia) había que ser un auténtico artista con la pelota, y ser un esperto en "la trayectoria de los cuerpos lanzados y sus variantes": Lanzabas la pelota hacia la izquierda, pero al pegar en la pared, salía"picada"para la derecha; con esa trayectoria, lo lógico es que botara en el mismo sentido, pues no, podía volverse a "picar" en el suelo y el bote salía para la derecha, ... (ver texto completo)
nacho, no sabia tus artes como dibujante, esta muy bien señalada la zona
yo no puedo recordar nada pero si tienes alguna foto en la que se vea ¡aunque sea de lejos! me encantaria verla. besos
Querido artículo, hoy hay 677 fotos en el foro; pues retrocede
en ellas y pincha an las siguientes: 322-677,484-677 y 552-677; ahí aparece la capilla. Nacho.
Cordovinachos, este dibujo lo he realizado con intención provocativa. Espero que se la mostréis a las personas de mayores y veteranas (Vito), para que hagan las rectificaciones pertinentes y, así, poder recomponer con más exactitud esta parte de nuestra historia.
Donde he tirado más de imaginación, ha sido en la tapia del
cemeterio; seguramente era más alargada. No tenía muchas referencias.
El cementerio y capilla se derribó a mediados de los 60.
Nacho.
Creo que se derribó cuando hicieron lo del cemento para el canal, el primer enterrado en el nuevo fue el padre de mi abuela Paulina, Juan Martínez.
No se que marca sera, quiza Massey Ferguson. En mi pueblo los primeros fueron un Land de dos pistones y mas tarde un Ebro 48, anterior al modelo Super 55 que fue el mejor tractor para mi. Puede ser tambien un Internacional argentino. Saludos a todos
Cordovinachos, este dibujo lo he realizado con intención provocativa. Espero que se la mostréis a las personas de mayores y veteranas (Vito), para que hagan las rectificaciones pertinentes y, así, poder recomponer con más exactitud esta parte de nuestra historia.
Donde he tirado más de imaginación, ha sido en la tapia del
cemeterio; seguramente era más alargada. No tenía muchas referencias.
El cementerio y capilla se derribó a mediados de los 60.
Nacho.
yo no puedo recordar nada pero si tienes alguna foto en la que se vea ¡aunque sea de lejos! me encantaria verla. besos
$$$$$$$$$$$$$$
felices sueños
&&&&&&&&&&&&&
a todos de inma
$$$$$$$$$$$$$$
Inma, con tantos $$ & $$, adornas el mensaje y, seguro, te producen dulces sueños; parece la onomatopeya del ronquido.
Nacho.
Servando la tercera de abajo por la derecha es Rosa Mari, hoja de tu tia Sole inma
muchas gracias inma
saludos
Servando, en la fila de arriba esta Rosa mari hija de Sole es la primera por la izquierda (toda de blanco chao inma
muchas gracias inma si es mi prima su hija es igualita a ella saludos
Vito, yo tambien lo creo.
Maria Sole, estaba casada con Moisés (le llamaban el moro) y vivía con su madre Rosa y su hermano Eliseo en la Charca, tiene dos hijas Rosa Mari y Araceli, y Franchi supongo que es el marido de Paca que vivían en la primera casa de Valdecañas y tiene un montón de hijos que yo ahora no los conozco pero creo que eran siete.
no franchi es el marido de sara que tenian una casa a el lado de la lauri
saludos